Semana del 16 al 18 de septiembre
Hola [user_firstname]
¡FELICITACIONES! Han obtenido un reconocimiento.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa 1:
Materiales: Plastilina, masita de arepas o un trozo de anime, palito de altura o pasta larga, cereal de aros o pasta corta que sea hueca.
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Desarrollar la concentración y atención. Reforzar la coordinación óculo – manual.
Explicación: En una superficie plana colocar una pelotica de plastilina, masa de arepas o trozo de anime, para que sea la base. En el centro, incrustar el palito de altura para que el niño pueda ensartar cada aro o la pasta corta en el palito, hasta el final del mismo. (Ver video).
Actividad Creativa 2:
Materiales: Dos envases, granos, cucharilla.
Objetivo: Reforzar la motricidad fina y el equilibrio. Desarrollar la coordinación óculo – manual. Estimular la atención, concentración y paciencia.
Explicación: Con la cucharilla, el niño deberá transportar los granos de un envase a otro, tratando de que no se le caigan.
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa 1:
Materiales: Medias de diferentes colores, tamaños o diseños.
Objetivo: Formar pares. Desarrollar la concentración y atención.
Explicación: En una superficie plana colocar varias medias de forma desordenada para que el niño busque el par correcto de cada una.
Actividad Creativa 2:
Materiales: Envase, varias pinzas de ropa (de madera o plástico).
Objetivo: Ejercitar la motricidad fina. Desarrollar la coordinación óculo – manual.
Explicación: El niño deberá abrir las pinzas con su dedito pulgar e índice y colocarlas una por una en el borde del envase.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa 1:
Materiales: Un envase con profundidad, agua, pitillo, jabón o champú (preferiblemente de niños).
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Desarrollar la concentración y atención. Estimular el sentido de la vista y el tacto.
Explicación: En un envase colocar el agua y el jabón, el adulto con ayuda de un pitillo soplará para que salgan muchas burbujas y el niño pueda tocar, explotar y explorar con sus manitos y deditos. (Ver video).
Actividad Creativa 2:
Materiales: Embudo, cucharilla medidora de fórmulas para niños (puede utilizarse una cucharita de café), 1 envase, 2 o más vasitos, arena o harina.
Objetivo: Ejercitar la motricidad fina. Desarrollar la coordinación óculo – manual. Trasvasar.
Explicación: En el envase colocar harina o arena. Colocar varios vasitos cerca del envase. Con ayuda del medidor de fórmula (o la cucharita de café) y el embudo, el niño debe llenar, uno a uno, los vasitos con la harina.
Circle Time:
Creative Strategy 1:
Resources: Different size bottles and container caps, a sheet of paper and a marker (tapas de botellas o contenedores de diferentes tamaños, hoja de papel y un marcador).
Goal: Review big and small.
Description: En una hoja el adulto dibujará la silueta de varias tapas de envases de distintos tamaños. El niño deberá colocar cada tapa sobre la silueta que le corresponda.
Creative Strategy 2:
Resources: Clothes (Ropa).
Goal: Review yellow.
Description: El niño deberá buscar ropa de color Amarillo. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy 1:
Resources: A sheet of paper and a crayons (hoja de papel y red and yellow crayons).
Goal: Review happy and sad.
Description: En una hoja el adulto dibujará la silueta de una cara feliz y una cara triste. El niño deberá colorear la cara feliz de amarillo y la cara triste de rojo. (Ver video).
Creative Strategy 2:
Resources: Different red objects or toys from around the house and container (diferentes objetos o juguetes de color rojo que consigan por la casa y un contenedor para meterlos dentro).
Goal: Review red.
Description: El adulto buscará un envase grande. El niño deberá buscar e introducir en el envase objetos de color rojo.
Circle Time:
Creative Strategy 1:
Resources: Circle shaped objects. (Objetos con forma de círculos).
Goal: Review circle.
Description: El niño buscará objetos que tengan forma de círculo y deberá entregárselos al adulto.
Creative Strategy 2:
Resources: A sheet of paper and red and yellow watercolor (hoja de papel y pintura amarilla y roja).
Goal: Review yellow and red.
Description: En una hoja el adulto dibujará la silueta de un pez grande. El niño deberá pintarlo de color amarillo y rojo, estampando con su dedito. (Ver video).