Semana del 12 al 16 de octubre
Hola [user_firstname]
Tarea:
Página: # 9.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Trazar movimientos básicos. Identificar a sus maestras. Dibujar el esquema corporal. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá seguir la línea punteada para trazar los movimientos básicos que se le presentan, luego deberá dibujar a sus maestras y colorearlas. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de reciclaje, marcador negro, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Completar secuencias numéricas. Estimular el pensamiento lógico matemático. Favorecer el conteo numérico.
Explicación: En una hoja de reciclaje escribir números entre el 1 y el 5 con marcador negro y realizar líneas que sirvan de base. El niño completará la secuencia numérica escribiendo, del lado derecho del número escrito, los siguientes tres números.
Trabajo Dirigido:
Página: # 20.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar las vocales. Copiar el óvalo.
Explicación: El niño deberá repasar las vocales por la línea punteada y luego copiarlas dos veces cada una en los espacios respectivos, después deberá copiar el óvalo completando la línea punteada guiándose por el modelo de arriba. (Ver video).
Tarea:
Página: # 10.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “o”. Colorear respetando límites. Identificar el color marrón.
Explicación: El niño deberá repasar la vocal “o” por la línea punteada y luego copiarla tantas veces como indiquen los espacios, finalizará coloreando el oso de color marrón. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas de reciclaje, marcador negro, papel de colores (de no tener puede ser papel pintado o coloreado, retazos de cartulina o foami), pega, tijera.
Objetivo: Combinar figuras geométricas para formar dibujos. Identificar las figuras geométricas. Engomar y pegar.
Explicación: Previamente en papel de reciclaje realizar los dibujos de la imagen adjunta y en papel de colores o cartulinas recortar las figuras geométricas respectivas. El niño deberá pegarlas sobre el dibujo para formar los dibujos del modelo.
Trabajo Dirigido:
Página: # 21.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Seguir una secuencia numérica. Trazar los movimientos básicos. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá unir los puntos mediante líneas siguiendo la secuencia numérica para completar la figura de la casa, luego trazará los movimientos básicos guiándose por las flechas. (Ver video).
Tarea:
Página: # 11.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Favorecer el conteo numérico. Estimular el pensamiento lógico matemático. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá contar las notas musicales y escribir el número que corresponde en las líneas, luego coloreará los dibujos. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hisopos, pintura del color deseado, hoja de reciclaje, marcador.
Objetivo: Identificar y trazar las vocales. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Previamente en una hoja de reciclaje escribir con marcador en minúscula las vocales según el modelo adjunto (si desea puede imprimir el archivo PDF), el niño deberá con un hisopo y pintura de su elección trazar las vocales cuidando los puntos de ataque.
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: # 22.
Materiales: Lápiz (aguja punta roma o palito de altura), borrador, sacapuntas, colores, trozo de foami, anime, esponja o una franela, bolígrafo negro.
Objetivo: Completar las secuencias numéricas. Pespuntear. Reconocer su nombre. Colorear respetando límites. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Previamente, con el bolígrafo negro el adulto deberá escribir el nombre del niño según el modelo enviado. El niño deberá completar las secuencias numéricas que se le presentan y luego pespunteará su nombre con un lápiz afilado o un palito de altura, (colocar debajo de la hoja a la altura de su nombre un trozo de foami, anime como las bandejas de comida, una franela doblada, etc., para que el niño al pespuntear no dañe la hoja). Para finalizar deberá colorear los niños que se encuentran al final de la segunda parte. (Ver video).
Tarea:
Página: # 12.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “u”. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá repasar la vocal “u” por la línea punteada y luego copiarla tantas veces como indiquen los espacios, luego coloreará el dibujo de las uvas. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas de reciclaje, pintura amarilla, azul y roja, marcador negro, pinceles.
Objetivo: Mezclar colores para obtener nuevos. Estimular la expresión artística y el desarrollo sensorial. Identificar colores primarios y secundarios. Reforzar la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá trazar con ayuda de un molde 6 círculos en una hoja de reciclaje, dibujando en el primer círculo: antenas, ojos y boca para hacer un gusano. Luego colocar un poco de pintura amarilla en el primer círculo y un poco en el segundo y sexto, pintura roja en el tercer círculo, un poco en el segundo y en el cuarto y pintura azul en el quinto círculo y un poco en el cuarto y en el sexto. Luego con un pincel o con los dedos el niño deberá esparcir en cada círculo la pintura y mezclarla para obtener nuevos colores. (Ver video).Trabajo Dirigido:
Página: # 23 y # 24.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, pintura de cualquier color, marcadores.
Objetivo: #23: Trazar las líneas para completar la figura. Copiar el óvalo. / #24: Conocer el número 6. Practicar el trazado del número 6. Estampar. Favorecer el conteo numérico. Estimular el pensamiento lógico matemático. Estimular la motricidad fina.
Explicación: #23: El niño deberá seguir la línea punteada para completar la figura del carro, luego copiará el óvalo siguiendo el modelo de arriba. (Ver video).
#24: El niño deberá repasar el número 6 grande con marcador del color de su elección, luego repasará con lápiz los números 6 por la línea punteada. Finalizará estampando su huella con pintura en 6 figuras. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Different size toys, paper, pencil, camera. (Diferentes tamaños de juguetes, papel, lápiz, cámara).
Goal: Identify big and small. Vocabulary.
Description: Vamos a reunir juguetes de varios tamaños y vamos a tomar cada uno diciendo: “I have a…” (Tengo un…). Luego vamos a elegir el más grande y el más pequeño de los juguetes; mami o papi ayudará a escribir en dos hojas: “I have a big…” (y escribir el nombre del juguete en Inglés). Otro cartel que diga: “I have a little…” (y escribir el nombre del juguete en Inglés). Mami o papi tomará las fotos con el cartel referido a cada juguete para enviarlo a la teacher. Recordar practicar en el Spelling folder la letter “e”. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 2 Lesson 1 page #12.
Resources: Scissors, glue, stickers. (Tijeras, pega, stickers correspondientes a la página 12).
Goal: Proprioceptive development. Vocabulary.
DescriptionRecortar y pegar los stickers correspondientes a la página 12 y “leer” las oraciones. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Seasoning jars, ice tongs. (Frascos de condimentos y pinzas para hielo o comida).
Goal: Proprioceptive development. Identify big and small.
Description: Reunir diferentes envases o frascos de condimentos, con las pinzas sugeridas hacer una torre lo más alta posible y con el resto que no se logre colocar hacer otra. Identificar “big and small” (grande y pequeño).
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 1 page #11.
Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).
Goal: Identify big and small.
Description: Put an “X” on the picture that is a different size in each row. Color the toys. (Marca con una “X” el objeto que sea de diferente tamaño en cada fila. Colorea los juguetes). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Toys, paper, pencil. (Juguetes, papel, lápiz).
Goal: Classify. Counting.
Description: Contar cuántos juguetes se tienen de cada uno en Inglés, agrupándolos en una caja o cesta, colocándole un cartel con el número correspondiente a la cantidad.
Book Activity:
Student Book: Unit 2 Lesson 2 page #13.
Resources: Paper, pencil, toys. (Papel, lápiz, juguetes).
Goal: Classify. Counting.
Description: Make a graph with toys. Practice counting 1 – 5. (Hacer un gráfico con los juguetes. Practicar el conteo del 1 al 5). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Spelling Folder letter “e”. (Spelling folder letra “e”).
Goal: Spell and write.
Description: Escribir tres veces y pronunciar el sonido de letter “e” correctamente.
(Ver y descargar archivo PDF).
Creative Strategy:
Resources: Soap, shampoo, vegetal coloring drops, water, tub. (Jabón o champú, gotas de colorante vegetal, agua, bañera o ponchera).
Goal: Vocabulary. Have fun.
Description: Llenar con agua tibia la bañera o una ponchera, verter suficiente jabón o champú y algunas gotas de colorante, agitar con energía el agua hasta obtener una linda espuma de colores. Nombrar el color en inglés. Disfrutar.