Semana #8 del 2 al 6 de noviembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Papel bond o 2 hojas pegadas, marcadores, 2 tapas de refresco o jugo.
Objetivo: Estimular el funcionamiento cerebral. Favorecer la concentración y la atención. Desarrollar la coordinación óculo - manual.
Explicación: En las hojas realizar diferentes patrones de líneas. Deben realizar dos líneas exactamente iguales en cada hoja, pero de manera invertida en los extremos de cada una (espejo). Realizar círculos de colores para identificar el inicio y el final, utilizar rojo para la mano izquierda y azul para la derecha (esto es solo para saber que un movimiento lo hará con una mano y el otro con la otra mano). El niño deberá con las tapas seguir el trazado de las líneas de manera ascendente y descendente moviendo las manos al mismo tiempo.
Trabajo Dirigido:
Página: #36.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 7. Completar la secuencia numérica. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá repasar el número 7 en línea punteada y luego copiarlo tantas veces como indican los espacios, después completará la secuencia numérica de los números del 1 al 7 y finalizará coloreando el dibujo de la parte inferior. (Ver video).
Tarea:
Página: #21.
Materiales: Lápiz, borrador, colores, sacapuntas.
Objetivo: Copiar el óvalo. Establecer correspondencia término a término. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá copiar el óvalo siguiendo el modelo de arriba, luego unirá con una línea cada medio de transporte con la vía que le corresponde y finalizará coloreando los dibujos. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de reciclaje u hojitas tipo “Post It”, colores o marcadores, tijera, pega o cinta adhesiva, papel bond o varias hojas de reciclaje pegadas.
Objetivo: Identificar las mayúsculas y minúsculas. Reconocer las letras del abecedario. Estimular la atención y observación.
Explicación: Utilizar un papel bond o pegar varias hojas de reciclaje para alcanzar el tamaño de una lámina, en ella escribir el abecedario en mayúsculas de manera desordenada y con el modelo de letra de Las Lomitas (preferiblemente). Luego en hojas de reciclaje realizar el abecedario en minúsculas y cortar cuadros para tenerlos individuales (o en hojitas tipo “Post It” escribir cada letra). El niño deberá tomar cada letra minúscula y pegarla junto a la misma que está en mayúscula: A – a, D – d, etc.
Trabajo Dirigido:
Página: #37.
Materiales: Colores, tijera, pega.
Objetivo: Recortar líneas curvas. Engomar y pegar correctamente. Colorear respetando límites. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá recortar el rectángulo que se encuentra en el anexo #37-A para luego recortar la línea siguiendo la dirección, después lo engomará y pegará donde indica la actividad. Para finalizar coloreará el dibujo utilizando colores reales, respetando límites y sin dejar espacios en blanco. (Ver video).
Tarea:
Página: #22.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, bolígrafo negro.
Objetivo: Practicar la escritura de su nombre. Identificar el color anaranjado. Recortar líneas curvas. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Con color anaranjado, el niño deberá repasar su nombre que previamente el adulto escribirá en bolígrafo negro según el modelo enviado. Luego deberá recortar el rectángulo del anexo #22-A para después recortar la línea que se le presenta. Finalmente la engomará y pegará en el espacio dispuesto. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas de reciclaje, colores, marcador, cinta adhesiva.
Objetivo: Identificar las vocales y las consonantes p, m, l. Formar sílabas. Estimular la motricidad gruesa. Desarrollar la atención y observación.
Explicación: En hojas de reciclaje realizar diferentes consonantes y vocales. Pueden utilizar para cada letra la mitad de una hoja, teniendo así dos letras por cada una. Colocar en el piso y en el zapato del niño las letras para que él forme las sílabas saltando en un pie. Deberá buscar una consonante si tiene en el pie una vocal y buscará una vocal si tiene en el pie una consonante, cuando lo logre tendrá que decir la sílaba que se formó.
Trabajo Dirigido:
Página: #38.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, bolígrafo negro.
Objetivo: Practicar la escritura de su nombre. Copiar las figuras geométricas. Tomar un dictado corto. Identificar “dentro”. Estimular la atención y concentración. Reconocer el color morado.
Explicación: El niño deberá copiar las figuras geométricas iniciando en las estrellas y guiándose por las flechas que indican la dirección del trazado. Luego dentro de cada figura geométrica deberá escribir la letra y números que dictará la maestra en el video (u – 6 – 7). Finalizará repasando su nombre en color morado, el cual el adulto deberá escribir previamente con bolígrafo negro y según el modelo enviado. (Ver video).
Tarea:
Página: #23.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 7. Trazar diferentes tipos de líneas. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá repasar el número 7 de la línea punteada y luego copiarlo tres veces en los espacios designados. Trazará las líneas quebradas siguiendo las flechas que indican la dirección, también trazará las líneas que conforman el tambor y finalizará coloreando los dibujos que están al inicio de las líneas. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de reciclaje, cinta adhesiva o pega, marcador negro.
Objetivo: Identificar los números. Completar la serie numérica. Estimular la atención y observación.
Explicación: Previamente recortar cuadros de 5 x 5 cm. y escribir en ellos los números del 1 al 10 (si tienen “Post It” pueden utilizarlos). Colocar detrás de ellos un poco de cinta adhesiva y algunos ubicarlos en la pared dejando el espacio donde deberán ir los restantes. El niño debe tomar un número y colocarlo donde corresponde (el espacio vacío) completando la serie numérica.
Trabajo Dirigido:
Página: #39.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, hisopos, pintura de cualquier color.
Objetivo: Practicar el trazado del número “8”. Trazar movimientos básicos. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá con hisopos y pintura trazar el número 8 grande, de no poseer hisopos puede trazarlo con su dedito mojado de pintura. Luego repasará los 8 que se encuentran en líneas punteadas y finalizará trazando los movimientos básicos. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #24.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar y escribir las vocales. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá identificar la vocal con la que inicia cada figura y escribirla en la línea, luego coloreará los dibujos cuidadosamente. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas de reciclaje, marcadores o colores.
Objetivo: Identificar las figuras geométricas. Desarrollar la viso-percepción. Estimular la atención y la concentración. Favorecer el conteo de elementos. Reconocer los colores.
Explicación: Previamente en una hoja con marcadores de diferentes colores realizar varias figuras geométricas mezcladas de distintos tamaños y en desorden, pero respetando un color por cada figura (por ejemplo, triángulo amarillo, círculo azul). El niño deberá identificar las figuras geométricas, decir cuántas hay de cada una y de qué color son.
Trabajo Dirigido:
Página: #40.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar a los miembros de su familia. Dibujar el esquema corporal. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá realizar un dibujo de su familia. Luego deberá colorearlo cuidadosamente utilizando colores reales, sin salirse de las líneas y sin dejar espacios en blanco. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Different colors paint, white sheet of paper, black marker. (Pintura de diferentes colores, hoja blanca, marcador negro).
Goal: Identify shapes. Fine motor skills. Sensorial activity.
Description: En una hoja el niño intentará dibujar con apoyo de mami o papi las figuras geométricas: triangle, square, rectangle, circle, oval and diamond (triángulo, cuadrado, rectángulo, círculo, óvalo y diamante o rombo). Luego imprimirá el dedito con pintura sobre la silueta de cada figura y la nombrará en Inglés.
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 6 page #16.
Resources: Yellow, purple and green crayon. (Creyones amarillo, morado y verde).
Goal: Identify shapes and colors. Sorting.
Description: How many shapes and what is this? Complete the color key. Use the key to color the shapes in the pictures. (Cuántas son y qué figura es?. Completa el comando de color. Usa el comando de color para colorear las figuras).(Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Flour, tray. (Harina, bandeja).
Goal: Phonemic awareness. Vocabulary. Fine motor skills.
Description: En una bandeja se colocará un poco de harina y se esparcirá para que el niño trace la letra y pronuncie el sonido /d/.(Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 2 Lesson 7 page #19.
Resources: Green paper, red crayon and glue. (Papel o cartulina verde, color rojo y pega).
Goal: Identify objects and circle. Listening Skills.
Description: Circle the picture when the teacher says. (Encierra en un círculo lo que la teacher nombre). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Scissors, recycled sheet of paper, marker, adhesive tape. (Tijeras, hojas de papel de reciclaje, marcador, cinta adhesiva).
Goal: Proprioceptive development. Fine motor skills.
Description: En tres o cuatro tiras de papel reciclable mami o papi trazará líneas de distintas formas: recta, ondulada, zig-zag, mixta. Se pegarán con un pedacito de cinta adhesiva al borde de una mesa y el niño recortará con unas tijeras siguiendo las líneas trazadas.
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 7 pages # 17 – 19.
Resources: Scissors, crayons. (Tijeras, creyones).
Goal: Vocabulary. Have fun.
Description: Colorear y recortar por la línea indicada todas las fichas con las imágenes de la página 19. Ponerlas cara abajo en una mesa. Luego recortar las dos tarjetas de la página 17 por donde indica la línea. El niño junto a otro jugador levantará una de las fichas y dirá la palabra en Inglés de la imagen correspondiente; si la tiene en su tablero o tarjeta la colocará donde corresponde, así hasta que el primero que cubra su tarjeta con todas las fichas gane. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Carton or cardboard, scissors, markers, adhesive tape. (Cartón o cartulina, tijeras, marcador, cinta adhesiva).
Goal: Identify body parts. Proprioceptivity. Have fun.
Description: En un cartón o cartulina, papi o mami trazará un círculo de más o menos 20cms. de diámetro. Debajo de ese círculo, a una distancia de 5cms. más o menos, abrir dos hoyos con la misma distancia entre sí y con diámetro de 8cms. aprox., para que el niño pueda pasar sus bracitos por ahí cómodamente. Por otra parte, dibujar en otro cartón o cartulina un par de ojitos, una nariz y una boquita, se recortarán y se les pondrá al dorso un pedacito de cinta adhesiva para que se puedan pegar a la cara dibujada o círculo. El niño deberá ubicarse del lado opuesto del dibujo y sacará las manitas por lo hoyos, agarrará ojos, nariz y boca e intentará ubicarlos en su justo lugar sin ver.
Book Activity:
Student Book: Unit 3 Lesson 1 page # 20.
Resources: Crayons, scissors, glue. (Creyones, tijeras, pega).
Goal: Identify body parts. Fine motor skills.
Description: Color, cut and paste the stickers. “Read” the sentences. (Colorea, corta y pega correctamente los stickers. “Lee” las oraciones). (Ver video)
Circle Time:
Spelling:
Resources: “o” vowel Spelling Book, chalk, water. (Spelling Book vocal “O”, tiza, agua).
Goal: “O” vowel sound. Trace the letter.
Description: Mojar la tiza en un poquito de agua y trazar sobre la vocal “o” tres veces, repitiendo el sonido de la misma en inglés a cada trazo. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).