Semana del 11 al 15 de octubre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Objetos que tengan en casa.
Objetivo: Reforzar el esquema corporal. Estimular la creatividad.
Explicación: Buscar objetos en casa para formar el cuerpo de una persona. Pueden usar bandejitas de anime, granos, pasta, retazos de papel, creyones, marcadores, tapas, entre otros. Pedirle al niño que vaya identificando cada parte que va agregando a su creación.
Trabajo Dirigido:
Página: # 15.
Materiales: Objetos duros y blandos (un lápiz, una hoja de papel, un algodón, un juguete, un trozo de tela, una manzana, una lata, un peluche, etc.).
Objetivo: Reconocer dentro - fuera. Identificar duro - blando. Clasificar.
Explicación: Buscar un envase grande y pedir al niño que toque los de diferentes objetos que tienen dispuestos. Seguidamente invitarlo a colocar solamente los objetos duros dentro del envase. Después coloreará el dibujo de la actividad. (Por favor, enviar un video del niño clasificando los objetos durante la actividad). (Ver videos).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Revista, marcador, tijera.
Objetivo: Recortar siguiendo una línea recta. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Dibujar tres líneas rectas en una hoja de revista y pedir al niño recortarlas poco a poco bajo la supervisión de sus padres y ayudándolo cuando sea necesario.
Trabajo Dirigido:
Página: # 16.
Materiales: Pintura morada, cuadrado de cartulina de construcción de unos 10cm. X 10cm., pega
Objetivo: Reconocer el número 1. Reconocer el cuadrado. Identificar el color morado. Asociar número con cantidad. Engomar y pegar.
Explicación: Pedir al niño mojar su dedo en la pintura morada y trazar el número 1 según el sentido de las flechas, al finalizar ayudarle a recortar el cuadrado de cartulina, el cual engomará y pegará en el espacio dispuesto. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Pitillo y vasos plásticos.
Objetivo: Desarrollar los músculos de la cara. Estimular el área vestibular y propioceptiva.
Explicación: El niño deberá ubicarse en el piso bocabajo. Colocar delante de él un vaso plástico y facilitarle un pitillo. Pedir que sople con el pitillo el vaso hasta que se mueva a una distancia prudencial. Pueden hacerlo en familia para animar al niño. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 17.
Materiales: Sellitos. (De no tenerlos pueden utilizar unos hechos con vegetales, anime, corcho, foami, etc.).
Objetivo: Diferenciar tamaños. Estimular la motricidad fina. Estampar.
Explicación: Mostrarle al niño las imágenes de la actividad y pedirle que señale y nombre cada una según el tamaño: grande, mediana y pequeña. Luego con los sellitos que tengan disponibles para trabajar, el niño estampará solamente el árbol mediano. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Papel bond (solo la mitad o dos hojas), marcador, objetos duros.
Objetivo: Reconocer el número 3. Asociar número con cantidad. Reconocer material duro. Identificar el triángulo.
Explicación: Trazar un número “3” grande y dibujar al lado tres triángulos (1 grande, 1 mediano y 1 pequeño). Pedir al niño buscar 3 cosas duras que colocará dentro de cada triángulo. Luego contará en voz alta. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 18.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Dibujar el esquema corporal. Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: Pedir al niño que nombre y describa a sus maestras. Seguidamente darle un lápiz e invitarlo a dibujarlas, siempre haciendo menciones sobre las partes del cuerpo para que el niño observe y complete su dibujo. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: A sheet of paper, mirror, colors and black marker. (Una hoja de papel, espejo, colores y un marcador negro).
Goal: Draw the face parts.
Description: Mami o papi deberá previamente facilitarle un espejo y una hoja de papel donde le dibujará una silueta de una cara. El niño deberá dibujar las partes de su cara en la hoja mientras las observa en el espejo y las nombra: eyes, ears, mouth and nose.
Book Activity:
Student Book: Unit 2 Lesson 1 page # 10.
Resources: Scissors, a color and glue. (Tijera, un color y pega).
Goal: Look at me.
Description: Previamente recortar los tres círculos de la página 64 (oído, dedo y nariz). El niño deberá leer junto con la teacher la oración e ir repitiendo: “Put your finger on your: nose/ears”. Luego engomará cada círculo y lo pegará donde corresponde. Para finalizar encerrará en un círculo con un color el reflejo correcto de Cassie. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Cotton, bell or whistle, cologne, ice, chocolate or fruit. (Algodón, campana o silbato, colonia, hielo, chocolate o fruta).
Goal: Sensory activity.
Description: Mami o papi previamente dispondrá de los materiales en un recipiente cada uno. El niño deberá trabajar sus 5 sentidos (five senses): algodón (tocar = touch), silbato o campana (oír = hear), colonia (oler = smell), hielo (vista = sight) y chocolate o fruta (gusto = taste).
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 1 page # 9.
Resources: A pencil or your favorite color. (Un lápiz o tu color favorito).
Goal: Match the face.
Description: El niño deberá con su color favorito o lápiz encontrar y encerrar en un círculo la imagen que es igual. Para finalizar se pondrá de pie y realizará cada pose. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: A mirror. (Un espejo).
Goal: Look at me.
Description: El niño deberá ponerse frente a papi o mami o algún peluche y le deberá tocar las partes de la cara e ir diciendo: tiene one mouth, one nose, two ears, two eyes. Para finalizar el niño se colocará frente a un espejo y repetirá: I have one (mouth / nose) and I have two (ears / eyes).
Book Activity:
Student Book: Unit 2 Lesson 2 page # 11.
Resources: Book. (Libro).
Goal: Review.
Description: El niño primero deberá observar todas las cosas que hay en la página, que ya conoce e irlas nombrando: girl, Sam (boy), eyes, nose, mouth. Y luego deberá decir en voz alta la oración que tiene Sam, cambiando el número dependiendo de la parte de la cara que vaya a nombrar. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Recycled cardboard, black marker, tissue paper in red, orange, yellow, green, blue and purple colors and glue. (Cartulina reciclada, marcador negro, papel de seda en colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado y pega).
Goal: Color Day.
Description: Papi o mami previamente deberá cortar la cartulina en forma de arcoíris y hacerle las 6 rayas con el marcador negro. El niño deberá rasgar los papeles de seda, engomar la cartulina e ir pegando los colores en orden. Para finalizar papi o mami le hará un huequito arriba en el medio, le pasará un cordón y lo guindará de adorno en casa.
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 2 page # 10.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Vocabulary: eye, ear, nose and mouth.
Description: El niño con su lápiz o color juntará con una línea los pares de caras que son iguales. Para finalizar deberá decir y señalar con su dedito donde vea: eye, nose, ear, mouth. (Ver video).