Semana #11 del 23 al 27 de noviembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Objetivo: Realizar el trazado de la letra “q”. Identificar minúscula y mayúscula. Escribir sílabas y palabras. Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado correcto de la letra “q” en mayúscula y minúscula en la actividad del libro de caligrafía 1 (lección de la letra “q”) así como la escritura de sílabas y palabras con dicha letra.
Trabajo Dirigido:
Página: #52.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y copiar modelos. Completar la secuencia numérica. Estimular el conteo numérico. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá leer las frases y luego escribirlas en las líneas de abajo. Después completará la secuencia numérica que inicia con el número 80 y culmina en el 90, finalizará coloreando el dibujo del conejo. (Ver video).
Tarea:
Página: #33.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y copiar los modelos. Colorear respetando límites. Completar la secuencia numérica.
Explicación: El niño deberá leer las frases y copiarlas en las líneas de abajo cuidando el tamaño de la letra para que todo quepa en el espacio designado. Luego coloreará el dibujo del pavo y finalizará completando la secuencia numérica que inicia con el número 79. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 1 pelota mediana o grande. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas de reciclaje, marcador negro, video de apoyo o algún dispositivo de reproducción de música.
Objetivo: Estimular la coordinación. Favorecer el conteo numérico. Fortalecer la motricidad gruesa.
Explicación: En hojas de reciclaje escribir los números del 1 al 6 cada uno en una hoja. Colocarlos en el piso de manera que en el centro quede un espacio para que se ubique el niño. A los lados: el 1 a la izquierda y el 2 a la derecha. El 3 adelante del lado izquierdo y el 5 adelante pero en el lado derecho. El 4 atrás del lado izquierdo y el 6 del lado derecho. El niño se colocará en el centro y al ritmo de la música irá pisando los números en orden ascendente. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #53.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar palabras en letra cursiva. Tomar dictado numérico. Estimular la atención y concentración.
Explicación: El niño deberá leer las palabras que se encuentran escritas en letra imprenta y las escribirá al lado en letra cursiva tantas veces como le permita el espacio. Luego realizará la toma de un dictado numérico, de no poder reproducir el video se le dictará lo siguiente: 72, 74, 77, 79, 81, 83, 85, 88, 80. (Ver video).
Tarea:
Página: #34.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, pega, foto familiar.
Objetivo: Escribir el nombre de una figura. Colorear respetando límites. Identificar a los miembros de la familia. Engomar y pegar correctamente.
Explicación: El niño deberá escribir en las líneas correspondientes el nombre de la figura y luego colorear cada una. Después buscará una foto familiar y la pegará en la parte inferior de la tarea. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Plastilina, palito de altura o lápiz con punta afilada.
Objetivo: Fortalecer la motricidad fina. Reforzar la escritura de su apellido.
Explicación: El niño deberá estirar la plastilina sobre la mesa y con un lápiz con punta afilada o un palito de altura escribir su apellido, tantas veces como desee.
Trabajo Dirigido:
Página: #54 y #55.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, estambre o pabilo, pega.
Objetivo: #54 Tomar un dictado. Escribir el nombre de una figura. Colorear respetando límites. / #55 Identificar y repasar la letra “j”. Trazar círculos. Establecer correspondencia término a término. Trazar líneas.
Explicación: #54 El niño deberá tomar un dictado que realizará la maestra en el video, de no poder reproducirlo se le dictará lo siguiente: fa – fo – fe – bi – bu / bebé – boca – baile / Fabiola bebe un batido. Finalizará escribiendo el nombre de las figuras en las líneas correspondientes y coloreando todos los dibujos. (Ver video).
#55 El niño encerrará en círculos las diferentes “j” (en letra imprenta, cursiva, mayúsculas y minúsculas). Luego pegará estambre o pabilo sobre la letra “j” grande, siguiendo su trazado. Después leerá las dos listas de palabras y unirá con una línea las que son iguales. (Ver video).
Tarea:
Página: #35.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega, colores.
Objetivo: Identificar la letra “b”. Recortar, engomar y pegar correctamente. Identificar, ordenar y escribir números en secuencia. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá recortar las palabras que contengan la letra “b” del anexo #35-A y las engomará y pegará dentro de la nube. Ordenará los números y los escribirá en los cuadrados de la parte inferior en orden secuencial. Finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 6 envases plásticos de bebidas (refrescos, agua, jugos, etc.) llenos con agua hasta la mitad aproximadamente, 1 cesta o caja mediana para encestar objetos, números del 1 al 4 (para pegar en el piso), pueden ser realizados en papel, cartulina, tiza, etc.). (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina de cualquier tipo, marcador negro, papel de colores, pega o cinta adhesiva, tijera.
Objetivo: Fortalecer la escritura de su apellido. Recortar siguiendo la dirección. Celebrar el Día de Acción de Gracias.
Explicación: Recortar una tira de cartulina larga de manera que cubra la circunferencia de la cabeza del niño. En papel de colores dibujar plumas para que el niño las recorte (según la cantidad de letras de su apellido), así como los ojos y el pico del pavo. Luego pegará las plumas, ojos y pico en la cartulina y con marcador negro en cada pluma escribirá las letras de su apellido. Finalmente ajustar el tamaño del penacho. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #56.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo:Seguir instrucciones. Colorear respetando límites. Resolver sumas. Estimular el pensamiento lógico matemático.
Explicación: El niño deberá colorear solo las figuras que se indican en la lista de palabras de la parte superior. Luego contará cada grupo de elementos, escribirá el número en los rectángulos de los lados y procederá a resolver las sumas. El resultado lo escribirá en los rectángulos que se encuentran debajo de la línea. (Ver video).
Tarea:
Página: #36.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y escribir modelos. Realizar un dibujo complejo partiendo de una frase. Estimular la imaginación, creatividad y expresión artística.
Explicación: El niño deberá leer y copiar los modelos en los espacios designados, luego realizará un dibujo en relación a la última frase que se encuentra en el bote y lo coloreará junto a la figura de arriba. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Página: #20.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, libro Inteligencia Emocional.
Objetivo: Identificar la emoción que siente. Estimular la inteligencia emocional. Resolver un laberinto.
Explicación: El niño realizará la actividad siguiendo las indicaciones de la parte superior e inferior de la página.
Juego:
Trabajo Dirigido:
Página: #57.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Identificar y escribir el nombre de una figura. Resolver sumas sencillas. Estimular el pensamiento lógico matemático.
Explicación: El niño leerá las frases y las completará observando los dibujos que se encuentran debajo de las líneas, escribiendo las palabras correspondientes en el espacio designado. Luego contará cada grupo de elementos, escribirá el número en los rectángulos de los lados y así poder resolver las sumas. El resultado lo escribirá en los rectángulos que se encuentran debajo de la línea. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Attached PDF and as many decorative materials as you have. (PDF anexo y tantos materiales decorativos como tenga disponibles).
Goal: Thanksgiving Project.
Description: Luego de imprimir el archivo PDF, el niño decorará junto a su familia el pavo, utilizando cualquier material que desee: tela, granos, foami, papel de seda, pintura, pasta, etc. Luego le tomarán una foto y la enviarán por el WhatsApp del colegio o412 9928822 ( no al del salón) a más tardar el miércoles 25 antes del mediodía.
(Ver y descargar archivo PDF).
Spelling:
Resources: Spelling List #10. (Lista de Spelling #10).
Goal: Read. Spell. Write.
Description: Leer, deletrear y escribir dos de las palabras de la lista #10 de Spelling por día. Escribir seis veces cada una, empezando con dos palabras el día de hoy lunes, seguir con otras dos el martes, luego con otras dos el miércoles y el jueves repasar de manera general todas. El viernes deben enviar por correo todas las palabras escritas en la lista y el audio con la pronunciación y el deletreo de cada una de ellas. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 4 Page #26, #27.
Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).
Goal: Vocabulary. Write.
Description: Página 26: Dibuja líneas desde las oraciones hasta las imágenes. Observa la primera letra para ayudarte a seleccionar. Página 27: Dibuja líneas desde las imágenes hasta las letras. Mira las imágenes y escribe las palabras completas. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Two paper cups, scissors, bowl, sand or flour. (Dos vasos de cartón, tijeras, recipiente, arena o harina).
Goal: Science exploration.
Description: El adulto marcará debajo de uno de los vasos de cartón un círculo de unos 2cm. de diámetro y lo recortará para conseguir un hoyo. Luego debajo del otro vaso hará dos círculos de 1cm. de diámetro cada uno y los recortará para conseguir dos hoyos pequeños. Colocarlos dentro de un bowl con la boca hacia arriba y verter en cada uno de ellos arena o harina hasta el tope. Levantar ambos a la vez y observar por cuál de ellos el contenido se escapa con mayor rapidez. Aprender el vocabulario en inglés: “Which cup is faster?” (¿Cuál vaso es más rápido?). (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 3 Lesson 6 Page #26.
Goal: Vocabulary. Science exploration.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Description: Registra los resultados del experimento de la “Creative Strategy” para el día de hoy, dibujando en el fondo de la imagen del vaso la cantidad de hoyos que hizo que la arena o harina saliera con más rapidez. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Four white paper sheet, black marker, playdough. (Dos hojas blancas, marcador negro, plastilina).
Goal: Letter sound. Vocabulary. Motor skill.
Description: Sobre una hoja el adulto trazará en grande la letra “f” en cursiva y en otra hoja la letra “f” tipo molde, así mismo en mayúscula. El niño moldeará plastilina con la forma de cada una de las letras presentadas y la colocará sobre la misma. Pronunciará el sonido en Inglés. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 5 Page #28, #29.
Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).
Goal: Vocabulary. Counting.
Description: Pagina 28: Cuenta los tipos de peces según el vocabulario aprendido y escribe los números. Página 29: Dibuja una figura de pez alrededor de cada palabra que diga “fish” (pez). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Blender, recipient, water, blue paint, cornstarch, dish soap, little toys preferably marine types. (Licuadora, recipiente, agua, pintura azul, maicena, lavaplatos, juguetes pequeñitos de temas marinos).
Goal: Vocabulary. Creativity. Sensory activity.
Description: El adulto verterá agua, jabón lavaplatos, maicena y un toque de pintura azul en una licuadora para obtener una espuma azul con la que se llenará un recipiente para que el niño experimente con la textura y practique vocabulario en Inglés. En este caso el niño identificará “the bottom” (el fondo), allí colocará sus pequeños juguetes para jugar a encontrarlos, identificará color, textura, y tempertura. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 3 Lesson 7 Page #27.
Goal: Vocabulary.
Description: Escuchar a la teacher en el video para aprender vocabulario. (Ver video).
Circle Time:
Spelling:
Resources: Spelling List #10. (Lista de Spelling #10).
Goal: Review. Read. Spell. Write.
Description: Practicar la lista #10 de Spelling completa y enviarla por correo a la teacher. Grabar la lectura y deletreo de palabras de la lista de Spelling #10 y enviar a la teacher para su evaluación. (Ver video).