Semana #12 del 30 al 4 de diciembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, libro de caligrafía.
Objetivo: Realizar el trazado de la letra “y”. Identificar minúscula y mayúscula. Escribir sílabas y palabras. Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado correcto de la letra “y” en mayúscula y minúscula en la actividad del libro de caligrafía 1 (lección de la letra “y”), así como la escritura de sílabas y palabras con dicha letra.
Trabajo Dirigido:
Página: #58.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega, colores.
Objetivo: Leer y copiar los modelos. Reconocer la letra “j”. Recortar, engomar y pegar adecuadamente. Realizar un dibujo sencillo. Estimular la imaginación y creatividad.
Explicación: El niño deberá leer y copiar los modelos de la letra “j”, escribiendo la letra, sílabas, palabras y frase en los espacios designados. Luego deberá dibujar y colorear en el televisor del anexo #58-A la comiquita que más le guste. Seguidamente lo recortará, engomará y pegará donde corresponde. (Ver video).
Tarea:
Página: #37.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.
Objetivo: Leer palabras. Recortar, engomar y pegar adecuadamente. Relacionar palabras con imágenes. Escribir el número que va antes y después del indicado. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá recortar las palabras que se encuentran en el anexo #37-A y pegarlas donde corresponde guiándose por la figura. Luego deberá escribir el número que va antes y después del que se indica. Finalmente coloreará los dibujos. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Un palo.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Lápiz, borrador, colores, sacapuntas, archivo PDF.
Objetivo: Estimular la escritura de palabras y frases. Fortalecer la motricidad fina. Favorecer la imaginación y atención. Realizar la carta para Santa.
Explicación: Imprimir el archivo PDF (o copiarlo en una hoja de no poder imprimirlo). El niño deberá escribir en la carta sus deseos en las líneas dispuestas y preferiblemente en letra cursiva. Puede realizar la escritura libremente o copiar el modelo de texto que el adulto le facilite. También puede realizar el dibujo de lo que desea pedir, colorearlo muy lindo y escribir su nombre. Seguidamente la decorará con la teacher Corina en la Estrategia Creativa de Inglés. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: #59.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Contar para designar cantidades. Practicar la escritura de números. Trazar líneas. Seguir una secuencia numérica.
Explicación: El niño deberá contar las caritas felices que hay en cada línea y escribir la cantidad al lado del número 9 para formar nuevas cifras. Luego seguirá la secuencia numérica uniendo los números con una línea para así completar la figura. Finalmente coloreará el dibujo. (Ver video).
Tarea:
Página: #38.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Resolver un crucigrama sencillo. Fortalecer la escritura. Identificar derecha e izquierda. Memorizar y escribir un número telefónico.
Explicación: El niño deberá observar la figura y escribir el nombre en forma vertical u horizontal según sea el caso, ubicando cada letra en un cuadrado. Luego identificará qué teléfono está del lado izquierdo de la línea y en él escribirá un número telefónico, ya sea el de casa o el celular de alguno de sus padres. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Archivo PDF, colores, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Resolver sumas sencillas. Estimular el pensamiento lógico matemático. Fortalecer la motricidad fina. Colorear respetando límites. Seguir instrucciones.
Explicación: Imprimir el archivo PDF adjunto o copiar la actividad en una hoja de reciclaje. El niño deberá resolver las sumas que se encuentran en las diferentes partes del dibujo y luego colorearlo según el número resultante con el color respectivo que le indica la leyenda. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: #60.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Tomar un dictado. Estimular la atención, concentración y el pensamiento lógico matemático. Resolver sumas sencillas.
Explicación: El niño deberá atender a la maestra en el video para realizar la copia del dictado, de no poder reproducirlo se le dictará lo siguiente: ba – bo - be – ji – ju / ojo – jabalí – tejado / José lava la jarra. / 84 – 86 – 82 – 87 – 89 – 90 - 93 – 91 – 95 – 98. Luego deberá resolver las sumas escribiendo el número resultante debajo de la línea en cada caso. (Ver video).
Tarea:
Página: #39.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y copiar los modelos. Identificar la letra “j”. Colorear respetando límites. Estimular la imaginación y creatividad. Dibujar una figura compleja.
Explicación: El niño deberá leer y copiar los modelos con la letra “j” escribiendo las sílabas, palabras y frase en los espacios indicados. Luego dibujará una figura que comience por la letra “j” y finalizará coloreando todos los dibujos. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 8 botellas vacías de plástico (agua, jugo, etc.), 1 pelota (de fútbol preferiblemente), 2 soportes para delimitar salida y llegada del balón (revista, cuaderno, libro, etc.).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Archivo PDF, tijera, pega.
Objetivo: Recortar, engomar y pegar correctamente. Estimular la lectura. Ubicar las palabras donde corresponde.
Explicación: Imprimir el archivo PDF adjunto o copiarlo en una hoja de reciclaje. El niño deberá recortar las palabras que se encuentran en la parte inferior de la actividad, leerlas y pegarlas donde corresponde. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: #61.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Conocer y escribir la letra “ñ”. Colorear respetando límites. Leer y copiar en letra cursiva. Trazar círculos. Seguir instrucciones.
Explicación: El niño deberá escribir la letra “ñ” con muchos colores en las líneas dispuestas y guiándose por los modelos en letra cursiva, imprenta, mayúscula y minúscula. Luego coloreará el dibujo de los niños y el caballo. Finalizará escribiendo en letra cursiva las palabras en letra imprenta y luego encerrará en un círculo el dibujo que se indica. (Ver video).
Tarea:
Página: #40.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y copiar palabras en letra cursiva. Reconocer los colores amarillo y verde. Colorear figuras respetando límites. Identificar izquierda - derecha.
Explicación: El niño deberá leer y copiar las palabras de letra imprenta a letra cursiva, las veces que le permita el espacio. Luego deberá colorear de amarillo los gusanos que están viendo a la izquierda y de verde los que están viendo hacia la derecha. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Página: #21.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, libro Inteligencia Emocional.
Objetivo: Identificar aspectos en común con un amigo. Estimular la inteligencia emocional.
Explicación: El niño realizará la actividad siguiendo las indicaciones de la parte superior e inferior de la página.
Trabajo Dirigido:
Página: #62.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Completar una secuencia numérica. Leer y copiar oraciones. Copiar de letra imprenta a cursiva.
Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica iniciando con el número 80 y culminando en el número 100. Luego deberá leer las oraciones en letra imprenta y copiarlas en letra cursiva en el espacio dispuesto, cuidando el tamaño de la letra para que todo quepa. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Child´s picture, 3 little black buttons or 3 little black cardboard circles, red, brown, white, black cardboards or crayon to color them, scissors and glue. (Foto del niño tipo carnet, tres botones pequeños negros o tres circulitos de cartulina negra o coloreada de negro, cartulinas de colores rojo, marrón, blanca negra o creyones/pintura para colorearlas, tijeras, pega o cinta adhesiva).
Goal: Creativity. Fine motor skill.
Description: El adulto recortará la foto del niño por el borde de su carita conservando su silueta, el niño recortará el círculo que le marcará el adulto sobre una cartulina y las cuatro tiras de papel para que el niño las doble a modo de acordeón. El adulto ayudará a recortar los detalles más pequeños y el niño armará la figura usando pega para unir las partes. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 6 Page # 30.
Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: Leer la pregunta con la teacher y encerrar en un círculo la respuesta. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Santa´s letter sent by Las Lomitas, scissors, glue, paintbrushes, paint, markers, crayons, all the recyclable material that you have and that you want to use. (La carta para Santa enviada por Las Lomitas, tijeras, pega, pinceles, pintura, marcadores, creyones y todo el material reciclable del que se disponga y todo aquello que se quiera utilizar usando la creatividad).
Goal: Creativity. Fun. Family time.
Description: El niño escribirá en las líneas que están dentro de la barba de Santa y con ayuda del adulto aquello que le desee pedir, según las indicaciones de la maestra Mileidy. Luego decorará junto a la familia la carta como más les guste. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 7 Page #31.
Goal: Vocabulary.
Resources: Crayons, scissors. (Creyones, tijeras).
Description: Colorear y recortar cada uno de los cuadrantes por donde indica la línea, invitar a un adulto a jugar. Cada jugador tendrá tres tarjetas con figuras y las tarjetas con las letras se pondrán bocabajo. El primero al turno volteará una de las tarjetas con las letras y verá si una de sus figuras empieza con esa letra que levantó, de ser así la colocará encima de esa figura, si no, la colocará nuevamente bocabajo. El ganador será el primero que logre emparejar cada una de sus figuras con la letra que le corresponda. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Pencil, green cardboard, green paint or crayons, empty toilet paper roll, brown paint or crayons, scissors, glue, variety of decorations. (Lápiz, cartón o cartulina verde o blanca, pintura verde o creyones verdes para colorearla, tubo de papel higiénico vacío, pintura marrón o creyones marrones, tijeras, pega y variedad de decoraciones).
Goal: Creativity. Have fun.
Description: Sobre la cartulina o cartón el adulto realizará la silueta de un árbol de Navidad y el niño la recortará con apoyo del adulto. Coloreará o pintará y decorará a su gusto con materiales alternativos. Luego el adulto le hará un corte al tubo de papel higiénico en uno de sus extremos y el niño lo coloreará o pintará de “brown” (marrón), es importante que el niño identifique los colores en Inglés. Luego encajará el árbol decorado en el tubo de cartón. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Empty toilet paper roll, white sheet of paper, black marker, blue cardboard or blue crayons to color it, scissors, glue, a little piece of orange cardboard or similar or orange crayon to color it. (Rollo vacío de papel higiénico, hoja blanca, marcador negro, cartulina azul o creyones azules para colorearla, tijera, pega, un pedacito de cartulina anaranjada o similar o creyón anaranjado para colorearla).
Goal: Creativity.
Description: El adulto recortará un rectángulo de hoja blanca para forrar el tubo de papel higiénico, el niño lo forrará con ayuda del adulto y se recortará el sobrante. El niño dibujará con marcador negro las partes y detalles del “snowman” (muñeco de nieve) y luego le colocará los detalles en cartulina azul y cartulina naranja o similares. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Green, red, yellow, blue, white, brown paint or a variety of other colors. White cardboard or white paper, straw or empty toilet paper roll, playdough or yellow cardboard, sponges, paint brushes. (Pinturas verde, roja, amarilla, azul, blanca o variedad de otros colores que se tengan a mano. Cartulina blanca o papel, pitillo o rollo de papel higiénico vacío, plastilina amarilla o cartulina amarilla).
Goal: Creativity. Fine motor skills. Have fun.
Description: Sobre una cartulina blanca u hoja el niño estampará con pintura verde un pitillo cortado en forma de flor o como alternativa un rollo vacío de papel higiénico cortado de la misma manera tratando de formar una corona de Navidad. Dejará que se seque y luego estampará sus deditos con otros colores que quiera usar y la decorará con las figuras que más le guste. Con plastilina amarilla formará un lazo para decorarla por encima o recortará una tira de cartulina amarilla o cualquier otro material del que se disponga para hacerlo. (Ver video).