Semana #1 del 7 al 8 de enero
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales:Hoja blanca, colores, lápiz, archivo PDF adjunto.
Objetivo: Reconocer los números. Establecer asociación número - cantidad. Trazar líneas rectas. Estimular la motricidad fina. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Practicar el trazado de números.
Explicación: En la hoja copiar el modelo o imprimirlo. Con el lápiz, el niño repasará los números y luego deberá unirlos con una línea asociándolos con la cantidad de dibujos correspondiente, mencionando qué número es. Finalmente coloreará las figuras. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Lápiz, colores, pega, tijera, 1 hoja, archivo PDF.
Objetivo: Reforzar el conocimiento del esquema corporal. Identificar niño – niña. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar correctamente. Colorear respetando límites.
Explicación: El adulto recortará previamente la ropa de los niños que están en el archivo PDF. El alumno engomará cada figura y pegará la ropa correcta a cada niño. Seguidamente tomará el lápiz y completará el rostro de cada uno. Para finalizar deberá colorear las caritas y los cabellos. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: A sheet of paper, black and green markers.( Una hoja, maracadores verde y negro).
Goal: Vowel A.
Description: Previamente el adulto escribirá con el marcador negro en la parte superior de la hoja la vocal “A” y abajo escribirá todas las vocales muchas veces. El niño deberá reconocer la vocal “A” y encerrarla en un círculo con el marcador rojo. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y foto. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheets of paper, popsicle sticks and markers. (Hoja de papel, paletas de helado y marcadores).
Goal: Review the shapes. Patterns. Fine motor skills.
Description: Previamente el adulto deberá en cada mitad de las hojas dibujar con marcadores una figura diferente: triangle, square, rectangle and diamond. El niño deberá construir con las paletas de helado las figuras siguiendo los patrones y nombrarlas en inglés al finalizar cada una. Enviar corto video realizando la actividad y foto al terminarla. (Ver vídeo).