Semana #1 del 7 al 8 de enero
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de reciclaje, marcador de cualquier color, video de apoyo.
Objetivo: Desarrollar la coordinación viso - motriz. Estimular la atención y concentración. Seguir el ritmo de la música.
Explicación: En la hoja trazar el patrón como el propuesto en el video, con diferentes tipos de líneas (curvas, rectas, quebradas). Luego siguiendo a la maestra en el video y escuchando la música para llevar el ritmo, el niño deberá con el dedo índice seguir las líneas con mucha atención. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas de reciclaje, cartón, marcadores de colores, tapas de botellas de refresco o jugo, tijera, pega.
Objetivo: Favorecer la observación, atención, coordinación y concentración. Reforzar las nociones básicas arriba - abajo. Definir lateralidad.
Explicación: En una hoja de reciclaje pequeña realizar 9 círculos con una flecha de color en su interior, colocar en el borde del círculo una franja con marcadores de diferentes colores. El niño deberá recortarlos y pegarlos en las tapas (si no las tiene puede realizarse sin ellas). Luego en otras hojas de reciclaje dibujar diferentes modelos en donde las flechas estén señalando: arriba, abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha. Con cartón hacer un tablero de 3 x 3cm. para colocar los círculos con las flechas (de no tener cartón puede hacerse directo en la mesa). Guiándose del modelo el niño colocará las flechas señalando en la dirección indicada. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Paint, white sheet of paper or cardboard, black marker. (Pintura, hoja blanca o cartulina, marcador negro).
Goal: Vocabulary. Creativity. Counting. Family members.
Description: El niño pintará la palma de su mano con pintura del color que prefiera y lo identificará en Inglés, imprimirá su manita con pintura sobre una hoja blanca o cartulina y dejará secar. Contará en Inglés “how many fingers?” (¿cuántos dedos?) tiene su mano, contestará “I have…” (yo tengo…). Luego dibujará sobre cada dedo a un miembro de su familia: “mom, dad, me, baby, brother, sister, grandma, grandpa” (mamá, papá, yo, bebé, hermano, hermana, abuelo, abuela). Identificará: “eyes, nose, mouth, hair” (ojos, nariz, boca, cabello). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Flour, tray. (Harina, bandeja).
Goal: Write vowels. Sound vowels.
Description: Sobre una bandeja amplia y llana verter una cantidad de harina de la que se disponga y el niño hará el trazo de cada una de las vocales seguido de su sonido. (Ver video).