Semana #3 del 18 al 22 de enero
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Materiales: 1 aro mediano (puede hacerse con cartón o utilizar cualquier objeto circular hueco).
Actividad Creativa:
Página: #24.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Estimular la inteligencia emocional. Identificar las consecuencias de los actos.
Explicación: El niño deberá seguir las indicaciones de la parte superior e inferior de la página para realizar la actividad.
Trabajo Dirigido:
Página: #72 y #73.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: #72 Completar una secuencia numérica. Colorear respetando límites. Ordenar y escribir los días de la semana. / #73 Tomar un dictado. Escribir el número anterior y posterior de uno dado. Estimular la atención y concentración.
Explicación: #72 El niño deberá completar la secuencia numérica que inicia con el número 77 y llega hasta el 100, luego coloreará el dibujo del perro y finalizará ordenando y escribiendo los días de la semana en las líneas respectivas.
#73 El niño deberá tomar un dictado de sílabas, palabras y frase que la maestra realizará en el video. De no poder reproducirlo se le dictará lo siguiente: ñe - ñi – go – ga – gu / gajo – engaño – fuego – gusano / El señor pagó el guante. Luego escribirá el número anterior y posterior de los indicados en los huesos del centro. (Ver video).
Tarea:
Página: #45.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, papel para calcar, pega o cinta adhesiva.
Objetivo: Trazar líneas. Identificar el número que va antes y después del indicado. Calcar la figura.
Explicación: El niño deberá unir con una línea los números que van antes y después del indicado en la parte central de la montaña. Luego con un trozo de papel translúcido y su lápiz calcará la figura del elefante.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía 2, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Practicar el trazado de las vocales “i”, “o” y la combinación “io”.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las vocales “i”, “o” y la combinación de ambas guiándose del modelo, copiándolas tantas veces como le permita el espacio.
Trabajo Dirigido:
Página: #74.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Completar la tabla de sumar del número “1”. Resolver sumas sencillas. Escribir palabras según la letra indicada.
Explicación: El niño deberá completar la tabla de sumar del número “1”, para ello sumará “1” a cada número de la parte superior y el resultado lo escribirá en los cuadrados de la parte inferior. Luego resolverá las sumas ayudándose con el cuadro que resolvió anteriormente. Finalizará escribiendo en las líneas palabras que inicien con la letra que contiene la huella inicial. (Ver video).
Tarea:
Página: #46.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Escribir palabras con las sílabas indicadas. Colorear respetando límites. Trazar líneas. Seguir una secuencia numérica.
Explicación: El niño deberá escribir dos palabras con las sílabas “ga”, “go”, “gu” en las líneas. Luego coloreará el dibujo y finalizará uniendo con una línea los números siguiendo la secuencia numérica.
Expresión Corporal:
Materiales: Riel para equilibrio (tirro, pabilo, cinta, cuerda, tablitas), objetos pequeños para transportar (peluches, pelotas, carritos), envases para colocar los objetos a transportar, pelota mediana, cuerda, aros (telas, bufandas, cuerda, cartón, tirro, tiza).
Actividad Creativa:
Página: #68 y #69.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Recortar y pegar palabras. Identificar y escribir palabras según una imagen.
Explicación: El niño deberá seguir las indicaciones de la parte superior de las páginas para realizar las actividades. El recortable 12 está en la página 223.
Trabajo Dirigido:
Página: #75.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Identificar, repasar y copiar la letra “h”. Trazar círculos. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá con pintura y su dedito trazar la letra “h” grande y luego con el lápiz repasar y copiar la letra “h” en líneas punteadas. Encerrará en círculos las diferentes letras “h” que se encuentran en la nube de diálogo (mayúsculas, minúsculas, de imprenta y cursivas). Finalizará coloreando el dibujo de la parte inferior. (Ver video).
Tarea:
Página: #47.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.
Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar, engomar y pegar una figura correctamente. Estimular la creatividad. Completar una secuencia numérica.
Explicación: El niño deberá colorear la figura del anexo #47-A, luego recortarla y pegarla en la tarea para luego decorar incluyéndole el piso, cielo y detalles. Después completará las secuencias numéricas de la parte inferior.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Página: #70, #71 y #72.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Descubrir la palabra según una imagen. Escribir palabras según la sílaba indicada.
Explicación: El niño deberá seguir las indicaciones de la parte superior de las páginas para realizar las actividades.
Trabajo Dirigido:
Página: #76.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y copiar los modelos. Colorear respetando límites. Completar secuencias numéricas en forma regresiva.
Explicación: El niño deberá leer y copiar los modelos de la letra, sílabas, palabras y frase copiándolas en los espacios respectivos. Luego coloreará el dibujo de la parte superior y finalizará completando las secuencias numéricas en forma regresiva. (Ver video).
Tarea:
Página: #48.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y copiar los modelos. Resolver las sumas.
Explicación: El niño deberá leer y copiar los modelos en los espacios indicados, luego resolverá las sumas de la parte inferior y finalizará coloreando el dibujo del caballo de la parte superior.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa 1:
Página: #73.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo:Resolver un crucigrama. Descubrir la palabra por medio de una imagen. Escribir palabras según la letra indicada.
Explicación: El niño deberá seguir las indicaciones de la parte superior y central de la página para realizar la actividad.
Actividad Creativa 2:
Materiales: Hoja de reciclaje, papel higiénico, pega de barra o blanca, lápiz, agua, colorante vegetal o témpera diluida, pincel.
Objetivo: Identificar y trazar la letra "h". Fortalecer la motricidad fina. Favorecer la observación.
Explicación: Cortar láminas de papel higiénico cada dos cuadritos hasta obtener varias franjas. Luego con ayuda de un lápiz enrollarlas para obtener rollitos, con un poco de pega pegar el extremo final para que no se desarme y sacar del lápiz presionándolo hacia abajo para arrugarlo. En una hoja de reciclaje trazar con pega la letra "h" minúscula. Luego con los rollitos de papel formarla. En un poco de agua colocar unas gotas de colorante o témpera del color de su elección y con un pincel pasarlo por la letra para pintarla. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #77.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Completar el laberinto. Colorear respetando límites. Copiar oraciones. Realizar un dibujo a partir de una frase. Estimular la imaginación y creatividad.
Explicación: El niño deberá completar el laberinto para llevar al niño al restaurante, luego coloreará los dibujos. Finalizará copiando las oraciones de la foto adjunta y en los espacios de abajo realizará un dibujo relacionado con cada oración.
Spelling:
Resources: Spelling list# 2. (Lista de spelling #2).
Goal: Spell and write.
Description: Copiar y deletrear cada una de las 6 palabras de la lista de Spelling practicando dos palabras al día, comenzando el día de hoy lunes y hasta el jueves para luego el viernes ser evaluado de manera escrita y oral. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Student Book: Unit 4 Lesson 3 Page #30.
Goal: Vocabulary. Listening skills.
Description: Listen to the teacher for vocabulary. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: White cardboard, strips of color paper, scissors. (Una hoja de cartulina blanca, varias tiras de papel de colores, tijeras).
Goal: Fine motor skills. Creativity.
Description: El adulto doblará una cartulina blanca a la mitad y con una tijera recortará varias líneas sin llegar al borde. Abrir la cartulina nuevamente para que el niño teja las tiras de papel de colores a través de ella. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 4 Lesson 3 Page #35 .
Resources: Colors, scissors and glue. (Colores, tijera y pega).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: El niño deberá recortar las imágenes correspondientes y pegarlas en cada uno de los cuadros.(Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Playdough. (Plastilina).
Goal: Pronunciation. Fine motor skills.
Description: Realizar en plastilina la letra “A” mayúscula y la “a” minúscula. Diferenciar el sonido corto y el sonido largo de la vocal para cada palabra. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 4 Lesson 4 Page #31.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Write letters and complete words.
Description: Escribir la letra “A” que falta para completar la palabra practicando el sonido corto de la vocal. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Ziploc bag or similar, sanitizer gel or fixative gel, sparkle. (Bolsa Ziploc o similar, gel antibacterial o gel fijador para el cabello, escarcha de colores).
Goal: Creativity. Fine motor skills.
Description: El adulto colocará un poco de gel dentro de una bolsa de cierre hermético y ayudará al niño a añadir un poco de escarcha de colores. Cerrar la bolsa de manera segura. El niño trazará letras, números, formas y figuras. Practicar pronunciación en inglés para las letras, números y figuras. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 4 Lesson 4 Page #36 – 37-39.
Resources: Crayons, pencil, scissors. (Creyones, lápiz, tijera).
Goal: Vocabulary. Write. Fine motor skills.
Description: Pág. 36: Repasar y copiar la letra. Ver las imágenes, leer la palabra y copiarla. Pág. 37: Recortar el tablero de juego y luego recortar cada una de las fichas que contienen las palabras, colocarlas boca abajo y tomar turnos con otro jugador; levantar una tarjeta de palabra y voltearla para leerla, colocarla en la imagen que corresponda. Pág. 39: Encierra en un círculo la palabra correcta que corresponda a la imagen. Completa la oración de la parte inferior escribiendo la palabra que encerraste en el círculo. (Ver video).
Circle Time:
Spelling:
Goal: Spell and write.
Description: Escribir las 6 palabras de la lista N° 2 de Spelling. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 4 Lesson 5 Page #32 – 33.
Goal: Vocabulary.
Description: Escuchar a la teacher contar la historia y pronunciar el nuevo vocabulario. (Ver video).