Semana #12 del 22 al 26 de marzo

Hola [user_firstname]

LUNES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: #127 y #128.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.

Objetivo: #127 Completar la secuencia numérica del 20 al 29. Colorear respetando límites y direccionalidad. / #128 Colorear, recortar, armar, engomar y pegar una figura. Desarrollar la atención, concentración y observación.

Explicación: #127 El niño deberá completar la secuencia numérica del 20 al 29 repasando los números en línea punteada y escribiendo los faltantes en las líneas dispuestas. Luego coloreará el árbol con las manzanas. / #128 El niño deberá ambientar el dibujo guiándose por el modelo y dibujará el mar. Luego pasará a colorear las figuras del anexo #129-A, las recortará, armará, engomará y pegará según el modelo de la parte superior de la actividad. (Ver video).

Tarea:

Página: #77.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera pega.

Objetivo: Recortar, engomar y pegar palabras con la letra “L”. Realizar un dibujo libre. Favorecer la imaginación y creatividad.

Explicación: El niño deberá recortar las palabras con la letra “L” que se encuentran en el anexo #77-A, engomarlas y pegarlas en la parte superior donde se indica. Luego realizará un dibujo libre coloreándolo para completar, respetando límites, siguiendo dirección del trazado y evitando dejar espacios en blanco. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: 30 diferentes objetos de la casa.

Objetivo: Buscar 30 elementos. Estimular el conteo del 1 al 30. Estimular la atención, observación y concentración.

Explicación: El niño deberá buscar en la casa 30 objetos iguales o de diferentes tamaños y los contará en voz alta. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #129 y #130.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: #129 Completar la secuencia numérica del 20 al 30. Estimular el conteo numérico. Escribir números de dos cifras. Colorear respetando límites. / #130 Contar y escribir el número que corresponde. Estimular el conteo de elementos. Colorear respetando límites.

Explicación: #129 El niño deberá completar la secuencia numérica del 20 al 30 escribiendo cada número en las líneas dispuestas y luego coloreará el dibujo. / #130 El niño deberá contar los elementos que hay en cada rectángulo y escribir el número correspondiente en las líneas de los lados, finalizará la actividad coloreando los dibujos. (Ver video).

Tarea:

Página: #78.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Unir los puntos para completar una figura. Seguir una secuencia numérica. Trazar líneas. Colorear respetando límites. Leer, repasar y copiar sílabas con la “L”.

Explicación: El niño deberá unir los puntos siguiendo la secuencia numérica y luego coloreará el dibujo resultante. Finalizará leyendo, repasando y copiando las sílabas con la letra “L” en un tamaño pequeño similar al modelo. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Tirro, cuerda palo o cualquier material para marcar una línea de límites, tapas de envases de diferentes tamaños, envase con agua y pinzas.

Trabajo Dirigido:

Página: #131.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Combinar el número 2 para formar nuevas cifras. Dibujar el esquema corporal representado por él mismo. Colorear respetando límites y dirección del trazado.

Explicación: El niño deberá combinar el número 2 que se encuentra dentro del vaso con los números que salen de él (del 0 al 9), colocando primero el número 2 y luego el que corresponde como lo muestra el ejemplo. Luego deberá realizar un dibujo de él y colorearlo evitando salirse de las líneas, sin dejar espacios en blanco y siguiendo una misma dirección. (Ver video).

Tarea:

Página: #79.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Colorear y decorar una figura. Favorecer el sentido del tacto. Estimular la creatividad. Ejercitar la motricidad fina. Trazar círculos. Identificar la letra “L”.

Explicación: El niño deberá colorear y decorar el dibujo del caballo en el establo, ambientándolo muy lindo. Luego encerrará en círculos las palabras con la letra “L” que se encuentran en la parte inferior. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Realizar el trazado de las vocales en mayúscula. Fortalecer la motricidad fina y la letra cursiva.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado correcto de las vocales en mayúscula guiándose por el modelo que se muestra al inicio de las líneas. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #132.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Escribir palabras y una oración. Conocer el número 30. Reforzar el conocimiento de los colores.

Explicación: El niño deberá leer los modelos y copiarlos en los espacios indicados evitando salirse de los mismos. Luego deberá repasar el número 30 con muchos colores. (Ver video).

Tarea:

Página: #80.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Colorear y recortar una figura.

Explicación: El niño deberá colorear la figura del anexo #80-A evitando salirse de las líneas, coloreando en una sola dirección y sin dejar espacios en blanco, también tratando de emplear colores reales según la figura. Después, la recortará, engomará y pegará en el espacio disponible. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: #133.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Tomar un dictado de sílabas y palabras. Estimular la atención y concentración. Colorear respetando límites y dirección del trazado.

Explicación: El niño deberá atender al dictado que la maestra realizará en el video y escribir las sílabas y palabras en un tamaño pequeño para no salirse del espacio disponible, luego coloreará la parte superior de la caja de creyones. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling List, strips of paper, marker and small container. (Lista de Spelling, tiras de papel, marcador y envase pequeño).

Goal: Spelling. Memory.

Description: Escribir en unas tiras de papel, algunas consonantes utilizadas en la lista de Spelling vista en el II trimestre, doblarlas y colocarlas en un recipiente. Pedir al niño sacar una al azar, decir en inglés cuál letra es y pronunciar y deletrear una palabra que empiece con esa letra. Hacer lo mismo con el resto de las consonantes. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 5 Page #65.

Resources: Pencil, crayons. (Lápiz, creyones).

Goal: Trace a path.

Description: Trazar un camino desde los animalitos bebés hasta sus animales mamás. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 6 Page #58.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal:Vocabulary. Write letter “C, c”

Description: Repasar y copiar letter “C, c”. Practicar el sonido de letter “c” leyendo cada una de las palabras. (Ver video).

WEDNESDAY

Egg Hunt



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 6 Page #66.

Resources: Pencil, crayons. (Lápiz, creyones).

Goal: Vocabulary. Match “P & C” sound with the images.

Description: Trazar una línea recta desde “Cassie” hasta los objetos que empiezan con el sonido de la letter “c”. Trazar líneas desde “Pam” hasta los objetos que empiezan con el sonido de la letter “p”. Colorear. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 7 Page #59.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: Marcar un círculo alrededor del ítem correcto. (Ver video).

FRIDAY

Creative Strategy:

Resources: White and pastel colors cardboard, pencil, black marker, scissors, glue stick, liquid glue or silicone, popsicle sticks, paintbrushes, white and pastel colors water paint, plastic eyes, pipe cleaners, cotton. (Cartulina blanca y de colores pasteles, lápiz, marcador negro, tijera, goma de barrita, goma blanca o silicón, paleticas de madera, pinceles, pintura blanca y de colores pasteles. Para la cara de los conejitos ojitos, moticas para las narices y alambre forrado de los colores mencionados para los bigotes).

Goal: Easter Project.

Description: Se necesitarán 5 paleticas de madera para pintarlas de blanco por un solo lado (dejar secar), luego voltearlas y colocarlas juntas pegando una paletica más pequeña en sentido horizontal para ayudar a que queden fijas. Para hacer el sombrero del conejo, tomar una paletica más pequeña y pintarla con el color que escoja el niño (a) y colocarla hacia la parte de arriba dejando por lo menos 3 deditos de espacio en donde más adelante se colocarán las orejitas. Este espacio se pinta del mismo color de la paletica. Para hacer las orejas del conejo, en un trozo de cartulina blanca se dibujan con líneas pespunteadas para que el niño pueda repasarlas y luego con ayuda de un adulto recortarlas. La parte interna de las orejas será con la cartulina del color escogido, un poco más pequeña de la misma forma. Luego pegar las orejitas. Para hacerle la carita al conejo ayudamos al niño (a) a ponerle la goma ó silicón a los ojitos, nariz y bigotes presionando para que queden en posición y luego dibujarle la boca con un marcador negro. Nota: los ojitos, narices y bigotes también pueden ser hechos en casa: ojitos pintados en cartulina y luego recortarlos, narices con bolitas de servilleta y coloreadas con marcador y bigotes con alambritos con los que se cierran las bolsas de pan. (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 7 Page #67.

Resources: Crayons, scissors. (Creyones, tijeras).

Goal: Vocabulary.

Description: Colorea y recorta. Voltea hacia abajo cada una de las tarjetas, levanta una sin que el otro jugador la vea y haz el sonido del animal sin decir el nombre, el otro jugador deberá adivinar cuál animal es diciendo su nombre en inglés. (Ver video).