Semana #2 del 12 al 16 de abril
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: #105.
Materiales: Papel de seda blanco o en su defecto algodón, marcador, pega.
Objetivo: Trazar líneas rectas siguiendo la dirección indicada. Reconocer arriba - abajo. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar correctamente. Favorecer el sentido del tacto.
Explicación: Pedirle al niño que con un marcador del color de su preferencia realice el trazado de las líneas siguiendo la dirección indicada (desde la estrellita hasta el punto). Luego preguntarle dónde se encuentran las nubes (arriba o abajo), seguidamente las engomará y pegará el papel o el algodón dentro de ellas. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #106.
Materiales: Marcadores, colores.
Objetivo: Conocer y repasar el número “2”. Asociar número con cantidad. Colorear respetando los límites. Reconocer el color verde. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a repasar el número “2” con marcador verde pidiéndole que mencione el color del mismo y el número con el que está trabajando. Seguidamente contará las figuras y las coloreará respetando los límites. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 2 globos, 2 trozos de cuerda o pabilo (una medida desde la cabeza hasta la punta de la mano y la otra ligeramente más larga), 1 gorra.
Trabajo Dirigido:
Página: #107.
Materiales: Papelillo anaranjado, pega.
Objetivo: Reconocer dentro - fuera. Reconocer el color anaranjado. Engomar y pegar adecuadamente. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a mencionar de qué color es el papelillo que está observando. Luego señalará con su dedito dónde es dentro y dónde es fuera de la figura que se le presenta y finalizará engomando la pelota para pegar los papelillos dentro de ella. (Los papelillos pueden hacerlos con cualquier material de color anaranjado que tengan en casa y un abre huecos). (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Revista, pega, hoja de reciclaje.
Objetivo: Reforzar el conocimiento del esquema corporal. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.
Explicación: En la hoja de reciclaje previamente el adulto dibujará la forma de una cara. Invitar al niño a buscar en la revista las partes del rostro: ojos, nariz, boca, cejas, orejas (el adulto ayudará a recortarlas). Luego, las engomará y pegará donde corresponde y finalizará dibujándole y coloreándole el cabello. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #108.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Dibujar el esquema corporal. Identificar a los miembros de su familia. Colorear respetando límites. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá dibujarse junto a su familia recordando los detalles del esquema corporal. También es importante que dibuje un piso debajo de los miembros de su familia, Para finalizar tendrá que colorearlo respetando los límites y nombrará a cada miembro que dibujó. (Enviar video realizando la actividad). (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Liga, marcadores, 2 hojas de reciclaje.
Objetivo: Trazar líneas curvas. Favorecer la motricidad fina. Estimular la observación y atención.
Explicación: Pegar las dos hojas en una superficie vertical. Colocar 4 o 5 marcadores juntos amarrándolos con una liga. En las hojas el adulto trazará una línea curva larga y le dibujará una estrellita arriba en el inicio y un puntito abajo en el final. El niño trazará la línea con el grupo de marcadores de arriba hacia abajo varias veces. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 1 Page #74.
Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).
Goal:Auditory discrimination skills. Community helpers.
Description: El niño primero identificará a cada profesional junto con la teacher, luego con su lápiz encerrará en un círculo el profesional que la teacher le vaya nombrando. Para finalizar el niño deberá describir la ropa de cada profesional junto con la teacher y los coloreará: Police officer: blue cap, blue shirt, blue pants, brown shoes; Firefighter: yellow jacket, orange pants, yellow helmet and brown boots; Farmer: brown overall, green cap, orange shirt and brown boots; Doctor: white coat, purple dress and black shoes; Teacher: purple shirt, green vest, green skirt and brown shoes. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando esté identificando los Community helpers. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 2 Page #75.
Resources: Green, orange and purple crayons. (Creyones de color verde, anaranjado y morado).
Goal: Identify “Teacher”. Review colors and shapes. Fine motor skills.
Description: El niño primero identificará a la teacher, luego deberá completar las figuras siguiendo el patrón de colores: círculo verde, triángulo morado y cuadrado anaranjado. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Paper print out and marker. (Imprimir la hoja y marcador).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills. Concentration.
Description: Previamente el adulto deberá imprimir la imagen o dibujar en un papel la imagen que se envía. El niño con un marcador deberá seguir el camino de las líneas punteadas para llevar al bombero a apagar el fuego. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y una foto cuando la culmine. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 3 Page #76.
Resources: Cotton and glue. (Algodón y pega).
Goal: Identify “Doctor”. Introduce color white.
Description: El niño primero identificará al Doctor y dirá de qué color es la bata que tiene puesta. Luego engomará la bata y le pegará bolitas de algodón. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Paper or glossy paper, crayons and scissors. (Papel o papel lustrillo, creyones y tijeras).
Goal: Review colors. Gross motor skills.
Description: El adulto deberá previamente recortar varias formas de splash en diferentes colores y las pegará en el piso. Luego jugará con el niño diciéndole los colores primero lento y el niño deberá pararse encima del color y luego aumentará la velocidad hasta hacerlo muy rápido. Enviar video cuando esté realizando la Estrategia Creativa. (Ver video).