Semana #3 del 19 al 23 de abril
Hola [user_firstname]
19 de abril
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #109.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Trazar líneas inclinadas. Colorear respetando los límites. Favorecer la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a trazar con lápiz las líneas inclinadas (de arriba hacia abajo), para finalizar tendrá que colorear el dibujo respetando los límites. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Pabilo, 1 botella de agua mediana (1/4 llena de agua), materiales varios para obstáculos (palos, bolsos, colchonetas, botellitas de agua, aros…).
Trabajo Dirigido:
Página: #110.
Materiales: Tijera, pega, colores.
Objetivo: Reconocer arriba - abajo. Colorear respetando los límites. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a colorear primeramente las gotas del anexo #110-A, que posteriormente el adulto recortará. Luego deberá señalar con su dedo índice dónde es arriba del paraguas y dónde es abajo, indicarle que debe engomar y pegar las gotas arriba del paraguas y contarlas en voz alta. Finalizará coloreando el resto del dibujo respetando los límites. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Plato de plástico o cartón, pintura verde y azul, bolsa plástica transparente, teipe o tirro.
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Reconocer el color verde y el azul. Estimular la creatividad. Favorecer el sentido del tacto. Celebrar el Día de la Tierra.
Explicación: En el plato colocar gotas de pintura verde y azul dispersas unas de las otras. Pegar la bolsa plástica al plato e invitar al niño a regar la pintura con sus deditos, para finalizar quitar la bolsa para que el niño observe su creación del Día de la Tierra. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #111.
Materiales: Pintura morada (preferiblemente).
Objetivo: Reconocer el color morado. Identificar dentro - fuera. Reconocer el triángulo. Estampar. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a observar y mencionar la figura que se le presenta, luego el adulto esparcirá pintura en su manito y le pedirá que la estampe dentro del triángulo. Después con su dedito señalará dónde es fuera. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Marcadores, hoja.
Objetivo: Reconocer el número 2. Estimular la motricidad fina. Discriminar números. Trazar círculos. Favorecer la atención y observación.
Explicación: El adulto dibujará una nube grande y dentro de ella escribirá varias veces los números del 1 al 3, de forma desordenada. Invitar al niño a observar los números trazados en la nube, luego deberá encerrar en un círculo únicamente los números “2” que encuentre. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 4 Page # 77.
Resources: Marker. (Marcador).
Goal: Recognize Police officer and Firefighter.
Description: El niño primero deberá identificar al bombero y al policía. Luego deberá observar muy bien ambas imágenes y encerrar en un círculo con el marcador los errores que observe en la vestimenta de cada uno. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 5 Page # 78.
Resources: Orange and brown colors. (Colores anaranjado y marrón).
Goal: Recognize Farmer.
Description: El niño deberá colorear todas las figuras que tienen número 1 de color anaranjado y las que tiene el número 2 de color marrón. Para finalizar deberá decir en voz alta: I am a farmer (Soy un granjero). Enviar foto cuando culmine la actividad.(Ver video)
Creative Strategy:
Resources: Beans, cotton, clear container, water. (Caraotas, algodón, envase transparente, agua).
Goal: Earth Day.
Description: Con la ayuda del adulto el niño deberá humedecer el algodón con agua y distribuirlo dentro del contenedor. Luego introducirá unas 4 caraotas separadas entre el algodón y las paredes del contenedor. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Ziploc bag, black card board, marker, sheet of paper, scissors. (Bolsa Ziploc, cartulina negra, marcador, hoja de papel, tijera).
Goal: Identify numbers and vowels. Concentration. Hand-eyes coordination.
Description: El adulto deberá recortar 10 círculos pequeños en la hoja de papel y les escribirá con el marcador las vocales y los números del 1 al 5. Luego también con el marcador negro escribirá los números y las vocales en la bolsa Ziploc, los números de un lado y las vocales del otro e introducirá la cartulina negra. El niño meterá los círculos uno a uno y deberá hacer coincidir el número o la vocal con la que está escrita en la bolsa y nombrarla en inglés en voz alta. Enviar video cuando realice la actividad. (Ver video).