Semana #6 del 10 al 14 de mayo
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: #159.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.
Objetivo: Identificar y escribir el número que va antes del que se indica. Estimular el pensamiento lógico matemático y el conteo numérico. Colorear, recortar, engomar y pegar una figura. Favorecer la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá identificar y escribir el número que va antes del que se indica en las bellotas del lado derecho, luego coloreará la figura del anexo #159-A y la recortará para engomarla y pegarla en el espacio correspondiente. (Ver video).
Tarea:
Página: #101.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y copiar oraciones. Colorear respetando límites y dirección del trazado. Evitar dejar espacios en blanco.
Explicación: El niño deberá leer y copiar las oraciones en el espacio disponible realizando la letra en un tamaño pequeño para que todo quepa. Luego coloreará muy lindo los dibujos. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de reciclaje, marcador, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Completar patrones visuales. Estimular la observación, atención y concentración. Favorecer la motricidad fina.
Explicación: El adulto en la hoja realizará diferentes patrones con figuras o símbolos dejando un espacio a un lado, para que el niño observe y continúe copiando el modelo de cada patrón. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #160.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Copiar modelos. Estimular la observación, concentración y atención. Unir puntos con líneas rectas.
Explicación: El niño deberá observar y copiar cada modelo uniendo los puntos con líneas según los cuadros de la parte superior. (Ver video).
Tarea:
Página: #102.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, papel translúcido, cinta adhesiva o pega en barra, bolígrafo negro.
Objetivo: Colorear respetando límites. Combinar números para formar nuevas cifras. Identificar y escribir los números del 40 al 49. Calcar su apellido. Favorecer la atención. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá combinar el número 4 con otros para formar nuevas cifras. Luego calcará su apellido, si ya lo escribe solo primero lo escribirá y luego se coloca un trozo de papel translúcido sobre este para poder calcarlo, si aún no lo hace solito, el adulto se lo escribirá con bolígrafo negro y según el modelo del preescolar. Finalmente coloreará muy lindo al dibujo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Aros medianos (pueden hacerse de cartón), conos (pueden sustituirse por botellas de refresco o agua), 1 tapabocas o cualquier pañito para tapar los ojos. Nota: la misma cantidad de aros y conos.
Trabajo Dirigido:
Página: #161.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Tomar un dictado numérico. Completar una figura. Estimular la atención y concentración.
Explicación: El niño deberá atender al dictado de números que realizará la maestra en el video escribiéndolos donde se le indica. Luego completará la figura de la niña haciendo la mitad que le falta, observando cada detalle de lo que ya está. (Ver video).
Tarea:
Página: #103.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Resolver un laberinto. Favorecer la atención y observación. Trazar líneas. Colorear respetando límites y en una misma dirección. Evitar dejar espacios en blanco.
Explicación: El niño deberá buscar el camino correcto y trazar una línea para lograr que la niña llegue al colegio, luego coloreará los dibujos. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Realizar el trazado de la letra “r”. Escribir la letra en mayúscula y minúscula. Fortalecer la motricidad fina y la escritura en letra cursiva.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado correcto de la letra “r” en mayúscula y minúscula, así como las sílabas, palabras y oración, guiándose por el modelo que se muestra al inicio de las líneas y completar la actividad de la parte inferior. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #162.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Seguir una secuencia numérica. Completar una figura uniendo los puntos. Trazar líneas. Completar un patrón visual. Estimular la atención y observación.
Explicación: El niño deberá completar la figura trazando una línea y uniendo los puntos siguiendo la secuencia numérica, luego coloreará el dibujo que resultó. Seguidamente completará el patrón visual observando los símbolos y figuras que se le proponen copiándolos donde corresponde. (Ver video).
Tarea:
Página: #104.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Completar una secuencia numérica. Identificar la familia del número 3 y del 4. Identificar y unir las palabras iguales. Trazar líneas. Leer palabras. Favorecer la atención y observación.
Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica del 30 al 49. Luego leerá y unirá con una línea las palabras iguales de ambas listas, después coloreará los dibujos. (Ver video).
Yo Soy Importante Ariadny Lucía Chito:
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #163.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y copiar los modelos. Escribir oraciones. Estimular la escritura en letra cursiva. Combinar el número 4 para formar nuevas cifras. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá leer y copiar los modelos de oraciones iniciando con mayúscula y terminando en un punto. Luego combinará el número 4 para formar nuevas cifras escribiéndolas en los espacios correspondientes, para finalizar coloreará los dibujos. (Ver video).
Spelling Folder:
Resources: Spelling Folder and new Spelling List #4: bag, frog, egg. (Carpeta de Spelling y lista #4: bag, frog, egg).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 7 Page #77.
Resources: Crayons, scissors. (Creyones, tijeras).
Goal: Vocabulary. Memory.
Description: Colorea y recorta las imágenes, colócalas boca abajo sobre una mesa, escoge turnos con otro jugador, voltea dos tarjetas a la vez tratando de conseguir el par. Debes nombrar cada imagen en inglés. El jugador que logre más pares es el ganador. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 9 Lesson 1 Page #68.
Resources: Scissors, glue. (Tijeras, pega).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: Ubica los stickers que están en las últimas páginas del Student Book y que pertenecen a la Unit 9, recorta y pega en el lugar que le corresponde. Lee las oraciones después de pegar los stickers. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 1 Page #79.
Resources: Crayons, pencil. ( Creyones, lápiz).
Goal: Numeral sequence. Fine motor skills.
Description: Une los puntos siguiendo la secuencia numérica. En el recuadro inferior dibuja tu propia estrella. Colorea. (Ver video).
Spelling:
Resources: Pencil, glue, salt, paint, water, paintbrush. (Lápiz, pega, sal, pintura, agua, pincel).
Goal: Review.
Description: Escribir en cada hoja la palabra que corresponde a la imagen en lápiz, remárcala con pega, espolvorea con sal de mesa, retira el excedente. Diluir pintura con un poquito de agua y con el pincel ir marcando cada letra siguiendo la continuación correcta del trazo. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).