Semana #11 del 14 al 18 de junio
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: #166.
Materiales: Lápiz, sellos.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 5. Asociar número con cantidad. Estampar. Contar progresivamente. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño identificará, repasará y copiará el número indicado utilizando el lápiz, luego estampará un sellito 5 veces contando de manera progresiva. (Ver video).
Tarea:
Página: #43.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar las vocales. Establecer asociación de imagen con vocal. Estimular la motricidad fina. Trazar círculos. Colorear en una misma dirección y respetando los límites.
Explicación: El niño identificará, repasará y copiará las vocales utilizando el lápiz. Luego deberá encerrar en un círculo la inicial del nombre de cada imagen y coloreará los dibujos respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #167.
Materiales: Cartulinas de colores (oscuros preferiblemente), tiza o creyón blanco, pega, bolígrafo negro, papel translúcido (seda blanco, hojas livianas de block, tipo cebolla, etc.).
Objetivo: Reconocer el color blanco. Calcar su nombre. Favorecer la atención. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño realizará trazos o dibujos en las cartulinas usando tiza o creyón blanco, luego engomará y pegará su creación en el espacio disponible. Seguidamente el niño calcará su nombre con lápiz, para ello el adulto deberá pegarle, con un poquito de pega en barra o teipe, el papel translúcido (solo pegarlo en la parte superior para que el papel no se mueva). (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Un cuadrado de 60 x 60 cm. aproximadamente (para colocarlo en el piso, puede ser realizado con tiza o tirro), 4 números (del 1 al 4), para colocarlos en cada esquina del cuadrado, equipo para reproducir música de diferentes ritmos.
Trabajo Dirigido:
Página: #168.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Asociar vocal con figura. Identificar, repasar y copiar la vocal “u”. Colorear respetando los límites y en una misma dirección.
Explicación: El niño identificará, repasará y copiará la vocal “u” tantas veces como se le indique, seguidamente observará las figuras y escribirá en las líneas dispuestas las vocales con las que comienzan los nombres de las mismas. Finalizará coloreando los dibujos respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).
Tarea:
Página: #44.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Identificar y repasar el número 5. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño identificará y repasará el número que se le presenta utilizando el lápiz, luego deberá colorear el dibujo respetando los límites y en una misma dirección, para finalizar preguntarle qué número observa dentro de la bandera. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de reciclaje, marcador y pintura negra.
Objetivo: Identificar el rectángulo. Diferenciar ancho – angosto. Reconocer el color negro. Estimular el sentido del tacto.
Explicación: En la hoja el adulto dibujará dos rectángulos, uno ancho y otro angosto, luego le pintará la palma de la mano al niño y este la plasmará dentro de la figura ancha y mencionará el color de la pintura. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #169.
Materiales: Pintura blanca, lápiz, marcador negro, cartulina de construcción negra, tijera, pega.
Objetivo: Completar secuencias numéricas. Identificar y escribir los números del 1 al 5. Estimular la creatividad. Favorecer la motricidad fina y el sentido del tacto. Estampar. Reconocer el color blanco y el negro.
Explicación: El niño contará, identificará y escribirá los números del 1 al 5 para completar las secuencias que se le presentan, seguidamente se le facilitará cartulina de construcción negra de 10cm. x 10cm., se le pintará la palma de la manito con pintura blanca y la estampará en la cartulina. Cuando seque, el niño le dibujará con marcador negro los ojos y la boca simulando un fantasma. Finalmente recortará el contorno, lo engomará y pegará en el espacio dispuesto. (Ver video).
Yo Soy Importante Miguel López:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina (de unos 30cm. x 12cm.), pintura del color de su preferencia, lapicero, colores, marcadores.
Objetivo: Estimular la creatividad. Realizar el esquema corporal. Estimular la motricidad fina. Crear una tarjeta para el Día del Padre.
Explicación: El niño realizará una hermosa tarjeta para papá. Un adulto pintará las palmas de las manos del niño con el color deseado y este las estampará en las esquinas de la cartulina. Cuando seque, dibujará a papá en el centro de la cartulina y decorará a su gusto. Recuerden que es importante ver el video para realizar esta linda sorpresa por el Día del Padre. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 10 Lesson 3 Page #60.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará a la teacher y deberá repetir todo junto a ella. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit10 Lesson 3 Page #70.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Vocabulary. Fine motor skill.
Description: El niño deberá primero identificar las dos imágenes que están en la página y luego las coloreará igual a las que están en el Student Book, página #58. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y una foto cuando lo culmine. (Ver video).
Book Activity:
Student Book:Unit10 Lesson 4/5 Page #61 / #62.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará a la teacher y deberá repetir todo junto a ella. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit10 Lesson 4 Page #71.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Vocabulary. Fine motor skill.
Description: El niño deberá primero identificar las dos imágenes que están en la página y luego las coloreará igual a las que están en el Student Book página #58. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y una foto cuando lo culmine. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Ice cream sticks, silicone, watercolors, markers, white sheet of paper, cardboard, a photo of dad and you, different materials to decorate, a piece of thin ribbon and scissors. (Palitos de helado, acuarelas, marcadores, silicón, hoja en blanco, un pedazo de cartón o cartulina, una foto de papá con sus hijos, diferentes materiales para decorar, un pedazo de cinta delgada y tijera).
Goal: Father’s Day.
Description: Esta estrategia será para realizarla con mamá u otro adulto que no sea papá. Vamos a realizar un hermoso portarretrato, primero recortar 2 cuadrados en la hoja de papel y un cuadrado del mismo tamaño de cartón o cartulina y pegar las hojas sobre la cartulina o cartón. Luego harán el marco con las paletas de helado y las pegarán con silicón. Cuando ya estén bien pegadas, decorarán las paletas de helado que están en los laterales con material que tengan en casa para decorar (usando la creatividad). Seguidamente el adulto escribirá en la paleta superior con un marcador “Happy Father’s Day” y el niño con pinturas de colores decorará las paletas de arriba y abajo con muchas huellitas de colores. Para finalizar pegarán la paleta que irá en la parte superior donde se apoyará el portarretrato y le pegarán en frente su lindo lazo en una esquinita. Enviar video cuando estén realizando la estrategia creativa y una foto cuando la finalicen. (Ver video).