Semana del 20 al 24 de septiembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas de reciclaje o blancas, marcadores, tijera, pinzas de ropa, pega, cinta adhesiva o silicón.
Objetivo: Identificar los días de la semana. Desarrollar la motricidad fina. Identificar el clima. Desarrollar la percepción visual y temporal.
Explicación: En una hoja de reciclaje escribir los días de la semana desde arriba hacia abajo, iniciando con el día lunes. Pueden diferenciarlos con colores. Luego en otra hoja pedirle al niño que escriba las palabras: Hoy, Mañana y Ayer; también que realice el dibujo de un sol, una nube y una nube con gotas (lluvia). Una vez obtenido esto, pegarlas en pinzas de ropa y realizar preguntas al niño como: ¿Qué día es hoy?, ¿Qué día fue ayer?, ¿Qué día es mañana?, ¿Cómo está el clima hoy?, el niño deberá tomar la pinza y colocarla en el día respectivo. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: Portada.
Materiales: Colores.
Objetivo: Colorear respetando los límites. Respetar direccionalidad del coloreado. Desarrollar la motricidad fina. Invitar al niño a motivarse para iniciar el libro nuevo.
Explicación: El niño coloreará el dibujo de la portada, respetando los límites del mismo y procurando que sea en una misma dirección. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 1.
Materiales: Colores.
Objetivo: Colorear respetando límites y la dirección del trazo. Conocer los objetivos del trimestre. Estimular la expresión artística. Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá colorear el dibujo respetando los límites y la dirección del trazo, luego intentará leer los objetivos del trimestre para que conozca lo que va a aprender durante este periodo académico. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de reciclaje o blanca, marcador negro y azul, colores y una regla.
Objetivo: Desarrollar la atención. Identificar los números del 1 al 10. Favorecer el conteo numérico. Desarrollar la motricidad fina. Colorear respetando límites.
Explicación: En una hoja con marcador negro y una regla, realizar una tabla que tenga 6 columnas y 5 filas, luego con un marcador azul u otro color oscuro colocar de manera salteada los números del 1 al 10 (cada número debe aparecer 3 veces en la tabla). El niño deberá con un creyón colorear los cuadros que contengan el mismo número (por ejemplo, el número 1 de color amarillo, el 2 de verde, 3 de morado y así sucesivamente), el patrón de colores puede elegirlo el niño. Se le debe recordar que evite salirse de los límites del cuadrado. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 2.
Materiales: Colores y lápiz.
Objetivo: Escribir el nombre y apellido en letra cursiva. Identificar los miembros de la familia. Perfeccionar el esquema corporal. Colorear respetando límites y la dirección del trazo.
Explicación: El niño deberá escribir en letra cursiva su nombre completo (nombre y apellido) sobre la línea indicada, con un tamaño adecuado procurando no salirse del límite establecido. Después, deberá dibujarse con su familia y colorear dicho dibujo respetando los límites y la dirección del trazado. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 3.
Materiales: Lápiz, papel lustrillo de cualquier color, marcador negro y pega.
Objetivo: Leer y copiar modelos. Rasgar siguiendo un patrón. Desarrollar la motricidad fina. Favorecer la atención y concentración. Desarrollar la lecto-escritura. Identificar y escribir letras, sílabas y palabras.
Explicación: Primero el niño deberá escribir su nombre y apellido, recordando utilizar adecuadamente las mayúsculas y minúsculas. Deberá escribir la fecha iniciando con la palabra “Caracas” en la parte inferior de la hoja de trabajo. Seguidamente deberá escribir la letra “m”, las sílabas y palabras según el modelo. Luego el adulto cortará un cuadrado de 10 x 10 cm. en papel lustrillo (de no tenerlo puede utilizar cualquier otro) y realizará 3 líneas con marcador negro para que el niño las rasgue siguiendo el patrón. Finalmente lo engomará y pegará en el espacio indicado. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas de reciclaje o blancas y marcador negro.
Objetivo: Desarrollar la motricidad gruesa. Favorecer el equilibrio. Copiar posturas. Beneficiar el desarrollo de la concentración y la atención.
Explicación: En hojas de reciclaje realizar un dibujo sencillo de posturas corporales (niño con piernas abiertas y brazos arriba, agachado, entre otras). El niño deberá copiar el modelo de cada dibujo imitando las posturas con su cuerpo. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 4.
Materiales: Lápiz y colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números del 1 al 10. Copiar el modelo de un dibujo sencillo. Colorear respetando los límites y la dirección. Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá escribir su nombre completo y la fecha iniciando con la palabra “Caracas” en la parte inferior de la hoja, seguidamente identificará los números del 1 al 10. Luego repasará los números siguiendo las flechas que indican el sentido de la escritura y después en las líneas de abajo los copiará. Una vez terminado, deberá realizar el dibujo de un lápiz guiándose del modelo que se le presenta para colorearlo al finalizar respetando los límites y la dirección. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Tijera (preferiblemente de punta roma), hojas de reciclaje, cinta adhesiva o pega, marcador negro.
Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Favorecer el agarre de la tijera. Identificar líneas curvas, rectas y quebradas. Recortar siguiendo una guía.
Explicación: En hojas de reciclaje realizar con marcador negro patrones de líneas (curvas, quebradas, rectas y combinadas), luego pegarlas al borde de una mesa, una pared o sobre otra hoja (solo en la parte superior) para que el niño pueda levantar el papel y recortar siguiendo la línea punteada. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 5.
Materiales: Lápiz, papel de seda blanco o papel cebolla, colores y pega.
Objetivo: Leer y copiar del pizarrón. Calcar una figura sencilla. Favorecer la lecto-escritura. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Primero el niño deberá escribir su nombre completo y la fecha iniciando con la palabra “Caracas” en la parte inferior. En una hoja de reciclaje (si tienen una pizarra mejor), el representante escribirá lo siguiente: ma – mi – mu – me – mo / mía – memo- amo / Ema ama a mami. El niño deberá copiarlo en el espacio designado cuidando el tamaño de la letra para que quede todo dentro del cuadro. El adulto pegará un rectángulo de papel de seda sobre el dibujo de la tijera (solo engomar la parte superior), para que el niño con su lápiz lo pueda calcar. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas de reciclaje o blancas, marcadores de colores, tijera, lápiz.
Objetivo: Favorecer la atención y concentración. Desarrollar la percepción visual y la motricidad fina. Seguir instrucciones. Identificar letras.
Explicación: En una hoja realizar un patrón aleatorio de figuras sencillas (triángulo, cuadrado, rombo, círculo, rectángulo y óvalo) y dentro de cada una escribir una letra (vocales y la consonante “m”). Luego en cuadros pequeños de papel realizar por separado cada modelo elaborado en la hoja (un triángulo con la letra “a” por ejemplo). Pedirle al niño que encierre en un círculo aquellos que sean igual al modelo que se le indique. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #6.
Materiales: Lápiz y colores.
Objetivo: Asociar número con cantidad. Tomar dictado sencillo. Favorecer la atención y concentración. Desarrollar la escritura. Identificar la letra “M - m”.
Explicación: Primero el niño deberá escribir su nombre completo y la fecha iniciando con la palabra “Caracas” en la parte inferior. Luego, contará los dibujos y escribirá el numero dentro del cuadrado pequeño. Después escuchará atentamente y escribirá en las líneas el siguiente dictado, tomando en cuenta mayúsculas y minúsculas: me – mu – mo / mío – mima – momia / Mamá me ama / 3 – 7 – 4 - 8 – 5 – 9 – 2 - 6 – 10 - 1. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Spelling List#1. (Lista de Spelling #1).
Goal: . Vocabulary.
Description: Escuchar el deletreo y la pronunciación de la teacher en cada una de las 6 palabras de la lista. Trabajar y aprender dos palabras el lunes, dos palabras el martes y dos palabras el miércoles, el jueves se hace un repaso de las 6 palabras, para que sean evaluadas el viernes por la teacher. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Student Book: Unit 1 Lesson 1 page # 4.
Resources: Stickers from the book, scissors and glue (Imágenes para recortar de las últimas páginas del libro, Tijeras, pega).
Goal: Motor Skill. Vocabulary.
Description: Place stickers and read sentences. (Ubicar las imágenes y leer las oraciones). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: White sheet paper, three crayons of different colors, pencil. (Hoja blanca, tres creyones de diferentes colores, lápiz).
Goal: Motor skills. Write.
Description: En una hoja blanca mami o papi apoyará al niño a trazar en lápiz la inicial de su nombre, de un tamaño de más o menos 5cms. Luego el niño solo y por cuenta propia repasará su inicial tres veces con tres creyones de diferente color.
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 1 page # 3.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Identify objects and words. Write.
Description: Write the words. Draw lines from the words to the pictures. (Repasa las palabras, traza líneas desde las palabras hasta las imágenes). (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 1 Lesson 2 page # 5.
Goal: Vocabulary.
Description: Identify vocabulary, count to 10, make a role play conversation. (Identificar vocabulario, contar hasta 10, practicar el saludo y el nombre en una conversación). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: White sheet paper, pencil and crayons. (Hoja blanca, lápiz y creyones).
Goal: Motor skills. Creativity.
Description: En una hoja blanca el niño dibujará y coloreará su juguete preferido. Escribir su nombre en la parte inferior de la hoja solo y por su propia cuenta.
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 2 page # 4.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary. Write.
Description: Write your name on each object. (Escribe tu nombre en cada objeto). (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 1 Lesson 3 page # 6.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary. Circle the pictures.
Description: When the teacher calls out the objects, identify and circle them. Make a role play conversation. (Identifica los objetos y encierra en un círculo cuando la teacher diga. Practicar una conversación en Inglés). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Five of my favorite toys. (Cinco de mis juguetes favoritos).
Goal: Vocabulary.
Description: Reunir 5 de los juguetes preferidos e ir tomando uno a uno diciendo la oración en Inglés: “I have a…” (Tengo un/una…).
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 3 page # 5.
Resources: Glue, scissors and crayons. (Pega, tijeras y creyones).
Goal: Proprioceptive development. Vocabulary.
Description: Cut and paste the correct pictures to complete the sentences. Act out the conversation with a family member. (Corta las figuras correctas para pegarlas y completar la oración. Colorea. Practica la conversación con un familiar). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Pencil, Spelling list #1. (Lápiz, lista #1 de Spelling).
Goal: Spell and write.
Description: Deletrear y escribir cada una de las palabras aprendidas en Inglés durante la semana.