Semana del 27 al 1 de octubre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Tijera punta roma, hojas de reciclaje, marcador.
Objetivo: Agarrar la tijera correctamente. Recortar siguiendo un patrón. Desarrollar la coordinación óculo - manual. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá tomar la tijera de manera correcta, siguiendo las indicaciones de la maestra por medio del video, luego deberá recortar en hojas de reciclaje diferentes líneas (que el adulto trazará), utilizando la mano libre para sostener y mover la hoja. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #8.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, bolígrafo negro.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar las vocales “a” y “e”. Identificar el color morado. Trazar un círculo y un cuadrado. Identificar correspondencia término a término. Reconocer su nombre. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá repasar las vocales “a” y “e” y luego realizarlas solo. Después encerrará en un círculo con color morado las vocales que correspondan a cada figura y para finalizar deberá encerrar en un cuadrado su nombre que previamente debe realizar el adulto utilizando bolígrafo negro y según el modelo enviado. (Ver video).
Tarea:
Página: # 1.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “a”. Colorear respetando límites y dirección.
Explicación: El niño deberá repasar la vocal “a” y luego realizarla solito tantas veces como indica la actividad, luego coloreará el árbol respetando los límites del dibujo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Cartón o cartulina, tijera, marcador o colores, hojas de reciclaje.
Objetivo: Practicar el trazado de líneas quebradas, curvas y rectas. Identificar diferentes tipos de líneas. Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: En cartón o cartulina cortar plantillas con líneas curvas, quebradas y rectas para realizar plantillas. El niño deberá utilizar la plantilla para trazar con marcador o colores las líneas en hojas de reciclaje.
Trabajo Dirigido:
Página: # 9.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, papel de seda o de cebolla, pega, marcador o color anaranjado.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “i”. Reconocer el color anaranjado. Calcar una figura sencilla.
Explicación: El niño deberá con marcador o color anaranjado repasar la vocal “i” grande, luego repasará por la línea punteada la vocal “i” y la copiará tantas veces indique la actividad. Posteriormente, el adulto recortará un cuadrado de papel de seda o para calcar y lo pegará sobre el dibujo del pez, colocando solo un poco de pega en la parte superior. El niño deberá con lápiz calcar la figura. (Ver video).
Tarea:
Página: # 2.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números 1, 2 y 3. Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá identificar los números 1, 2 y 3, luego repasarlos por la línea punteada y copiarlos tantas veces como indique la actividad, después deberá colorear el dibujo de la parte inferior respetando los límites y la dirección del trazado. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Varios pares de medias, cesta.
Objetivo: Asociar. Favorecer la atención y la concentración. Desarrollar la percepción visual.
Explicación: El adulto deberá colocar en una cesta varias medias sin el par, luego en una mesa o en el piso colocar la otra media, el niño deberá ubicar el par buscándolo en la cesta y ponerlo donde corresponde.
Trabajo Dirigido:
Página: # 10.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Completar y copiar la secuencia numérica. Desarrollar el pensamiento lógico matemático. Favorecer la motricidad fina. Colorear respetando límites y dirección.
Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica de la parte de arriba y luego copiarla en la parte de abajo, después deberá colorear los trenes (solo la locomotora donde va el conductor) respetando los límites del dibujo y cuidando la dirección del trazado. (Ver video).
Tarea:
Página: # 3.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “e”. Dibujar su auto retrato. Colorear respetando límites. Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá identificar y repasar con su dedito la vocal “e” grande siguiendo el modelo, luego la repasará por la línea punteada y finalizará copiándola tantas veces como indica la actividad. Después deberá realizar un dibujo de sí mismo, coloreándolo respetando los límites. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: 2 tubos de cartón, 2 pelotas medianas.
Objetivo: Mantener el equilibrio. Favorecer la concentración y la coordinación. Estimular la motricidad gruesa.
Explicación: El niño deberá colocar en un tubo de cartón una pelota mediana y caminar de un punto a otro manteniendo el equilibrio, luego debe hacerlo con 2 tubos de cartón y 2 pelotas simultáneamente.
Trabajo Dirigido:
Página: #11.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar las vocales “a, e, i”. Trazar líneas quebradas siguiendo la dirección. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá repasar las vocales por la línea punteada y luego copiarlas tantas veces como indica la actividad, después deberá trazar líneas quebradas siguiendo la dirección de las flechas y guiándose por la línea de puntos. (Ver video).
Tarea:
Página: # 4.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, bolígrafo negro.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números 4 y 5. Trazar círculos. Reconocer su nombre.
Explicación: El niño deberá repasar los números 4 y 5 y luego copiarlos tantas veces como indica la actividad, después deberá ubicar su nombre en la parte de abajo y lo encerrará en un círculo. Previamente, el nombre será escrito por el representante, guiándose del modelo enviado y con bolígrafo negro. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Video de apoyo.
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Activar los hemisferios cerebrales, la circulación sanguínea y el sistema nervioso. Potenciar el aprendizaje y la concentración.
Explicación: El niño deberá seguir con atención los ejercicios que la maestra irá explicando para ejercitar el cerebro y el cuerpo. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 12.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Contar elementos. Asociar número con cantidad. Desarrollar el pensamiento lógico matemático. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá contar las manzanas que hay en cada recuadro y colocar el número respectivo en las líneas que se encuentran del lado izquierdo de cada uno, luego deberá colorear las manzanas respetando los límites. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Primary colors, paints or crayons for the mixing experiment at the Student Book, three glasses with water or a white sheet paper. (Colores primarios en creyones o pinturas para el experimento del Student Book de hoy, tres vasos transparentes con agua o, una hoja blanca).
Goal: Science exploration. Listening Skills.
Description: Preparar los materiales para la actividad del Student Book de hoy. Escuchar a la Teacher para el recordatorio del “Spelling folder” y para practicar la pronunciación de la “Letter a”. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 1 Lesson 4 page # 7.
Resources: Yellow, red and blue paints, three glasses with water or, yellow, red and blue crayons, white paper. (Pintura amarilla, roja y azul y tres vasos transparentes con agua o, creyones amarillo, rojo y azul y una hoja blanca).
Goal: Science exploration.
Description: Do a color mixing experiment. Record the results. (Hacer un experimento de mezcla de colores. Registra el resultado en la plantilla del libro). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Objects with different colors. (Objetos de diferentes colores).
Goal: Discrimination skills. Vocabulary.
Description: Sort out objects with primary colors and secondary colors and pronounce them in English. (Clasificar objetos con colores primarios y objetos con colores secundarios y pronunciarlos en inglés).
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 4 page # 6.
Resources: Crayons. (Creyones).
Goal: Motor Skills. Vocabulary.
Description: Read the words with the Teacher. Color the paint cans. Circle the can with a secondary color. (Lee las palabras con la Teacher. Encierra en un círculo la lata con pintura de un color secundario). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Paper or cardboard sheet, markers, pencil or crayons. (Hoja de papel o cartulina, marcadores, lápiz o creyones).
Goal: Mathematical conceptual development.
Description: En una hoja mami o papi escribirá los números hasta el 10 usando solo los números pares dejando espacio suficiente entre los números, también se pueden escribir solo los números impares. El niño deberá escribir entre cada uno de ellos el que falta. Preguntar: “What’s missing!?”, (Qué falta!?). Escuchar la pronunciación de la Teacher en el video que corresponde al trabajo de libro.
Book Activity:
Student Book: Unit 1 Lesson 5 page # 8 - 9.
Goal: Vocabulary.
Description: Act out the story. Ensaya la historia. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Some little small objects, a can or dark glass. (Algunos objetos pequeños, una lata o vaso de color oscuro).
Goal: Discrimination skills.
Description: Sobre una mesa mami o papi colocará los pequeños objetos de diferentes colores uno al lado del otro, el niño observará cuales son, luego mami o papi cubrirá uno de ellos con un envase oscuro (lata o vaso) y el niño preguntará en inglés y ayudado por mami o papi: “What’s missing!?” (Qué falta!?), el niño responderá nombrando el color del objeto que falta en inglés.
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 5 page # 7.
Resources: Scissors, glue, stickers. (Tijeras, pega y stickers).
Goal: Discrimination skills. Proprioceptivity. Motor skills.
Description: Buscar en las últimas páginas del Activity Book los Stickers que corresponde a la lección, recortarlos y pegarlos “inside the backpack” (dentro del morral). Colorear y comparar ambos “Backpacks” (morrales) y preguntar: “What’s missing?!” (Qué falta?). Encerrar en un círculo con color morado el objeto que falta y pronunciarlo en inglés. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Spelling Folder for vowel “a”, pencil and crayons. (Hoja de Spelling para la vocal “a”, lápiz y creyones).
Goal: Pronounce and write.
Description: En la hoja correspondiente a la vocal “a”, escribir la letra tres veces y pronunciarla correctamente, pronunciar las palabras en inglés correspondientes a los dibujos. Colorear.
(Ver y descargar archivo PDF).