Semana #10 del 15 al 19 de noviembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Bandeja de anime o foami de reciclaje, marcador rojo, aguja punta roma o palito de altura.
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Ejercitar los músculos de las manos. Pespuntear. Conocer el círculo. Conocer el color rojo.
Explicación: En la bandeja de anime o en el foami que tengan disponible trazar un círculo con marcador rojo. Indicarle al niño que debe pespuntear el círculo utilizando el palito de altura, siguiendo el correcto trazado. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 38.
Materiales: Papel de seda rojo, pega líquida.
Objetivo: Rasgar libremente. Hacer bolitas de papel. Conocer el círculo. Conocer el color rojo. Engomar y pegar.
Explicación: El niño primero deberá rasgar el papel de seda y hacer muchas bolitas. Luego observará las imágenes e identificará y contará las pelotas que tienen forma de círculo, por último, debe engomar y pegar las bolitas de papel solo en las pelotas que tengan forma de círculo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa 1:
Actividad Creativa 2:
Materiales: Envase de plástico, granos o arena, fotos: 1 de mamá, 1 de papá, 1 de hermanos (en caso de tenerlos), 1 de mascotas (en caso de tenerlas).
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Estimular la percepción visual. Identificar su núcleo familiar. Ampliar el vocabulario.
Explicación: En el envase colocar las fotos desordenadas junto con los granos, para que el niño pueda meter sus manitos y así conseguir cada foto. Identificará a cada miembro de su familia y dirá sus nombres (si tiene mascota dirá el nombre y qué animal es).
Trabajo Dirigido:
Página: #39.
Materiales: Pintura amarilla o roja, hisopos.
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Identificar su núcleo familiar. Reconocer colores. Pintar.
Explicación: El niño deberá identificar los miembros de la familia, luego pintará con cuidado cada uno con hisopos. Enviar video realizando la actividad. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Frutas que tengan en casa, palito de altura, cuchillo de plástico.
Objetivo: Ejercitar la motricidad fina. Seriar por color. Estimular la atención y observación. Favorecer la coordinación óculo manual. Conocer diferentes colores y texturas. Celebrar el Día de la Alimentación.
Explicación: Facilitarle un cuchillo plástico para que el niño pueda picar las frutas que tengan disponibles. Pueden combinar 2 o 3 frutas de diferente color para realizar patrones y seriar por colores. El adulto deberá colocar las primeras 3 como modelo para que el niño lo haga solito, de forma que queden igual al modelo. Ejemplo: patilla – cambur – melón / patilla – cambur - melón. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #40.
Materiales: Creyones de cera (preferiblemente) o colores de madera triangular.
Objetivo: Conocer el color rojo. Identificar arriba - abajo. Colorear.
Explicación: El niño deberá identificar las figuras que están arriba y las que están abajo, luego indicarle que solo va a colorear con creyón rojo las figuras que están abajo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 4 o más objetos para hacer obstáculos que pueden ser: cojines, madera, anime, toalla, foami, tela, cartón, etc., 2 cajas identificadas (frutas y hortalizas respectivamente), 4 o más frutas y 4 o más hortalizas (de su preferencia), 1 cesta o caja pequeña para transportar los objetos (sobre el cuerpo).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Tapa plástica transparente de caja o una lámina de acetato, marcadores (preferiblemente lavables).
Objetivo: Identificar las partes del rostro. Estimular la observación y atención. Favorecer la creatividad. Ejercitar la motricidad fina.
Explicación: El adulto deberá colocar la tapa delante de la cara del niño para que él pueda ver y calcar las partes del rostro con el marcador, luego la limpiarán y cambiarán de lugar para que el adulto dibuje el rostro del niño. Finalmente, señalará y nombrará las partes que están dibujadas en la tapa. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #41.
Materiales: Lápiz jumbo (preferiblemente triangular) o uno normal.
Objetivo: Identificar y dibujar las partes del rostro.
Explicación: Indicarle al niño que con el lápiz debe completar la cara de la niña, colocándole sus ojos, boca y nariz. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Bandeja o un paño, cáscaras limpias de huevos, objeto o martillo de juguete.
Objetivo: Estimular los músculos de los brazos y las manos. Reforzar la motricidad fina. Favorecer la coordinación óculo manual.
Explicación: En una superficie plana colocar la bandeja o paño y las cáscaras e indicarle al niño que debe romperlas una por una con el objeto o martillo de juguete. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #42.
Materiales: Lápiz jumbo (preferiblemente triangular) o uno normal.
Objetivo: Trazar líneas rectas. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá trazar líneas rectas horizontales con su dedito índice, desde la estrella hasta el punto (las trazará de derecha a izquierda). Finalmente, tomará el lápiz correctamente para realizar el trazado siguiendo la dirección indicada. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Airtight bag, antibacterial gel or hair jelly, coloring, frost, sheet of paper and black marker. (Bolsa hermética, gel antibacterial o gelatina de cabello, colorante, escarcha, hoja de papel y marcador negro).
Goal: Fine motor skill. Review the vowels.
Description: Previamente un adulto escribirá con el marcador negro las vocales en la hoja y las cortará, luego colocará en la bolsa hermética un poco de gel antibacterial o gelatina de cabello, unas gotas de colorante y un poquito de escarcha. El niño deberá reconocer cada vocal y con su dedito índice escribirla en la bolsa una por una, borrando a medida que las vaya haciendo. Para finalizar deberá enviar un corto video haciendo la actividad. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 5 Page # 28.
Resources: Blue and green colors. (Colores azul y verde).
Goal: Identify blue shoes and green socks.
Description: El niño deberá primero identificar los zapatos y medias y decir: Shoes or socks. Luego coloreará los zapatos de color azul y las medias de color verde. Para finalizar reconocerá los zapatos azules y las medias verdes y deberá decir: “blue shoes and green socks”. Enviar foto al culminar la actividad y un pequeño vídeo cuando reconozca las prendas de vestir. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Cardboards, scotch tape and scissors. (Cartulinas, cinta adhesiva y tijera).
Goal: Gross motor and coordination. Review the left and right hands and feet.
Description: Previamente el adulto deberá recortar en las cartulinas varias manos izquierdas y derechas así como también varios pies izquierdos y derechos, luego los pegará con la cinta adhesiva al piso haciendo alguna secuencia. El niño primero deberá identificar en Inglés y repetir en voz alta: “mano derecha, mano izquierda, pie derecho y pie izquierdo”, luego seguirá la secuencia primero lento y a medida que se familiarice más rápido. (Ver vídeo).
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 6 Page # 29.
Resources: Red, blue and green colors. (Colores rojo, azul y verde).
Goal: Recognize dress, t-shirt, socks and shoes.
Description: Previamente el adulto deberá colorear los splash que tienen a mano izquierda, observando los colores que ven en la hoja del video para que el niño pueda seguir luego el patrón. El niño deberá seguir las instrucciones que tendrá a mano izquierda donde le indica que debe colorear la camisa de color rojo, los zapatos de color azul y las medias de color verde. Para finalizar deberá señalar todo lo que coloreó e identificarlo en Inglés. Enviar video corto de la actividad y una foto al finalizar. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy 1:
Resources: Play-dough of various colors and scissors. (Plastilinas de varios colores y tijera).
Goal: Fine motor skills and concentration. Review the colors.
Description: El niño deberá amasar muy bien y hacer un tubo o gusanito largo con las plastilinas e identificar en Inglés los colores de las plastilinas, luego con la supervisión de un adulto tomará la tijera y cortará los tubos en pequeños círculos. Enviar corto vídeo cuando esté realizando la actividad. (Ver video).
Creative Strategy 2:
Resources: Sandwich bread, ham, cheese, butter, circle and heart cutters and vegetables that you have at home. (Pan de sanduche, jamón, queso, mantequilla, cortadores de formas de círculo, estrella y corazón, vegetales que tengan en casita).
Goal: Nourishment day. Review the shapes.
Description: El niño deberá cortar las lonjas de pan de sanduche: dos con forma de círculo, 2 con forma de corazón y a su vez cortar igual cantidad del relleno (jamón y queso) e ir repitiendo en Inglés las formas a medida que las corta. Luego rellenará su sanduchito como más le guste y lo armará de manera que tenga forma de pez haciéndole su boca, escamas y ojito con vegetales que tengan en casita. ¡Ahora a disfrutar de su rico desayuno o merienda!. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y una foto ya terminado el sanduchito. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Print drawing and colors. (Dibujo impreso y colores).
Goal: Review colors and numbers. Coordination and concentration. Memory. Follow patterns.
Description: El adulto deberá imprimir el dibujo. El niño deberá colorearlo siguiendo el patrón de número y color e ir repitiendo en voz alta y en Inglés el color y el número cada vez que vaya a colorear. Enviar corto video realizando la actividad y foto al finalizar.
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 7 Page # 30.
Resources: Colores. (Colors).
Goal: Identify clean and dirty.
Description: El niño deberá identificar y señalar el vestido, la camisa, los pantalones y las medias. Luego reconocerá cuál es la ropa sucia y cuál la limpia. Para finalizar coloreará la ropa limpia. Enviar corto video haciendo la actividad y foto de la misma al terminar. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy 1:
Resources: Shoe box, toys and a colored cardboard. (Caja de zapato, juguetes y una cartulina de color).
Goal: Recognize inside and outside.
Description: El adulto le irá dando un juguete y le dirá en Inglés adentro y afuera y dependiendo el niño deberá meter el juguete dentro de la caja de zapato o colocarlo fuera de ella, encima de las cartulinas. Enviar video corto cuando realice la actividad. (Ver video).
Creative Strategy 2:
Resources: 2 sheets of paper, black marker and play-dough. (2 hojas de papel, marcador negro y plastilina).
Goal: Recognize happy and sad. Fine motor skills.
Description: El adulto previamente dibujará en las hojas de papel con el marcador negro una cara feliz y una cara triste. El niño deberá modelar con la plastilina ambas caras e identificarlas y repetir en Inglés “cara feliz y cara triste”. Enviar video corto cuando realice la actividad. (Ver video).