Semana #4 del 31 al 4 de febrero
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Materiales: Marcador.
Objetivo: Formar sílabas con la letra “s”. Identificar y pronunciar la letra “s”.
Explicación: El niño deberá formar sílabas con su mano. En la palma de la mano escribir la letra “s” en minúscula y en los dedos las vocales. El niño llevará cada dedo al centro y pronunciará la sílaba que se forma uniendo la “s” con cada vocal. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #84.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.
Objetivo: Conocer, repasar y copiar la letra “s”. Colorear sin dejar espacios en blanco. Recortar, engomar y pegar una figura.
Explicación: El niño deberá repasar la letra “s” grande con colores y luego con el lápiz las que se encuentran dentro de las estrellas. En la línea central escribirá la letra “s” él solito. En la siguiente parte deberá colorear el dibujo del anexo #84-A, recortarlo por la línea y finalmente engomarlo y pegarlo donde corresponde. (Ver video).
Tarea:
Página: #49.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Colorear respetando límites. Seguir instrucciones. Estimular la atención y concentración. Identificar las sílabas con la letra “m”.
Explicación: El niño deberá colorear el dibujo de la mariposa guiándose por la leyenda e identificando las sílabas con la letra “m”. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Muchas medias.
Objetivo: Conocer el número 14. Formar el número 14. Aplaudir 14 veces. Contar 14 medias. Estimular la atención.
Explicación: El niño deberá con las medias formar el número 14: primero el número 1 y luego el número 4. Una vez lo termine deberá aplaudir 14 veces y finalizar contando 14 medias (no pares de medias sino unidades). (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #85 y #86.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, marcador.
Objetivo: #85 Conocer y repasar el número 14. Trazar “x”. Estimular el conteo numérico. / #86 Colorear respetando los límites de la figura. Seguir instrucciones. Estimular la atención y concentración. Identificar y pronunciar las sílabas con la letra “s”.
Explicación: #85 El niño deberá con marcador del color de su elección repasar el número 14 grande y con el lápiz los números 14 que se encuentran en línea punteada en la parte inferior. Luego con una “x” contará y marcará 14 figuras. / #86 El niño deberá colorear la figura según indica la leyenda, identificando las sílabas y el color que representan. (Ver video).
Tarea:
Página: #50.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar el número 13. Dibujar 13 objetos. Estimular el conteo numérico.
Explicación: El niño deberá repasar y copiar el número 13 en los espacios indicados y luego dibujar 13 pelotas coloreándolas al finalizar. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Conos (envases de agua, refrescos, jugos, latas), 2 pelotas pequeñas, tirro, cartón, cartulina (para la base cuadrada), 1 envase o caja, 4 palos.
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía 1, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Realizar el trazado de la “a” en letra cursiva. Desarrollar la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado correcto de la letra “a” en la actividad del libro de caligrafía 1 (lección de la letra “a”) y la actividad complementaria de la parte inferior. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #87.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Trazar diferentes líneas rectas. Completar el esquema corporal. Colorear respetando límites. Estimular la atención, observación y concentración.
Explicación: El niño deberá trazar las diferentes líneas verticales, horizontales e inclinadas iniciando donde se indica. Luego deberá completar el dibujo agregando lo que falta al esquema corporal, finalizará coloreándolo. (Ver video).
Tarea:
Página: #51.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Copiar sílabas con la letra “m”. Estimular la lectoescritura. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá copiar las sílabas con la letra “m” en los espacios indicados respetándolos y haciendo las letras pegadas a la línea, luego coloreará el dibujo de la parte inferior. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Paletas de colores (pueden pintarlas), papel de reciclaje, marcadores o colores.
Objetivo: Copiar modelos. Estimular la atención, observación y concentración. Ejercitar la motricidad fina.
Explicación: En papel de reciclaje realizar diferentes modelos en donde las flechas señalen hacia: arriba, abajo, para un lado y al otro, divididas por paletas de colores en forma de “x”. Luego en otra hoja de reciclaje realizar 4 círculos que en su interior tengan flechas y tener las paletas de colores (de no tenerlas pueden pintarlas con pintura o marcador). El niño deberá copiar el modelo de las tarjetas colocando las flechas en la dirección que se indica, de igual manera utilizará las paletas con los colores que se muestran.
Trabajo Dirigido:
Página: #88.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 14 y la letra “s”. Discriminar números y letras. Estimular la concentración y atención. Trazar círculos.
Explicación: El niño deberá repasar y copiar el número 14 por las líneas punteadas y en los espacios indicados. Luego repasará y copiará la letra “s” por las líneas punteadas y en el espacio dispuesto. Finalizará encerrando en círculos solo los números. (Ver video).
Tarea:
Página: #52.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.
Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar, engomar y pegar figuras. Dibujar el esquema corporal representado por un amigo. Fortalecer la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá colorear los dibujos del anexo #52-A, luego recortarlos, engomarlos y pegarlos donde corresponde, según la letra por la que inicia su nombre, finalizará realizando el dibujo de un amigo y lo coloreará respetando los límites. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina, papel de reciclaje, tijera, pega o teipe.
Objetivo: Identificar y ubicar las partes de la cara. Ejercitar la orientación espacial. Estimular la concentración. Recortar figuras simples.
Explicación: En una cartulina realizar un círculo grande y recortar en su interior en la parte inferior dos círculos pequeños donde quepan las manos. En papel de reciclaje el niño deberá realizar por separado 2 ojos, 1 nariz y una boca y recortarlos. Con pega engomar estas partes de la cara o ponerle algo de teipe y luego por los huecos pequeños con la cartulina volteada (de manera que no pueda ver) colocar las partes de la cara donde cree que van. Luego voltear la cartulina para ver si acertó. Este proceso se puede realizar varias veces en diferentes cartulinas para que todos lo puedan intentar y sea más divertido. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #89 y #90.
Materiales: Lápiz, sacapuntas, borrador, colores.
Objetivo: #89 Contar para designar cantidades. Escribir el número correspondiente. Estimular el conteo de elementos. Colorear respetando límites. / #90 Combinar la letra “s” para formar sílabas. Conocer y escribir sílabas con la letra “s”.
Explicación: #89 El niño deberá contar los dibujos de cada rectángulo para escribir el número correspondiente en las líneas de cada lado, luego coloreará los dibujos. / #90 El niño deberá combinar la letra “s” con las vocales para formar sílabas, primero repasando las que están en líneas punteadas y luego escribiéndolas en las líneas tantas veces como permita el espacio. (Ver video).
Spelling:
Resources: Spelling words: car, bat, net; chalk, water, white paper sheet. (Palabras de Spelling: car, bat, net; tiza, agua, hoja blanca).
Goal: Read. Spell. Write.
Description: Leer, deletrear y escribir las tres palabras de la lista de Spelling cada día. Con tiza mojada el niño escribirá cada día las tres palabras correspondientes a la semana, el niño deberá escribirlas mientras las pronuncia y deletrea. El viernes deberá enviar por correo las palabras escritas y el audio con la pronunciación y el deletreo de cada una de ellas. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Student Book: Unit 5 Lesson 1 Page #36.
Resources: Scissors, glue. (Tijera, pega).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: Recortar por cuenta propia y engomar correctamente respetando los límites y pegar en el lugar que corresponde. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Lot of socks. (Muchas medias).
Goal: Proprioceptive development skills. Build numbers. Identify numbers. Vocabulary.
Description: Con muchas medias y sobre una mesa el niño tratará de elaborar los números del 1 al 10. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 1 Page #39.
Goal: Vocabulary. Counting. Write numbers.
Description: Colorear e identificar cada alimento en Inglés. Contar cada uno de ellos en Inglés y escribir en número la cantidad. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: The food that is in the fridge. (Los alimentos que están dentro de la nevera).
Goal: Identify food. Classify. Vocabulary.
Description: El niño ayudará al adulto a organizar y clasificar los alimentos que están dentro de la nevera, identificándolos en Inglés. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 5 Lesson 2 Page #37.
Goal: Vocabulary. Language structure. Listening skills.
Description: Escuchar a la teacher para aprender el vocabulario. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Soap, water. (Jabón preferiblemente de pastilla, agua).
Goal: Creativity. Fine motor skill. Write.
Description: El niño usará un jabón de pastilla para lavar sus manos y generar mucha espuma sobre ellas, mientras lo hace decir la oración en inglés: “I´m washing my hands” (estoy lavando mis manos). Cerrar el grifo mientras se logra una espuma abundante y muy cremosa. Colocar la pastilla de jabón en su sitio y jugar con la espuma cremosa. Con la mano que el niño utiliza para escribir, dibujar figuras, números o letras sobre la palma de la otra. Identificar en Inglés cada figura que se realice.
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 2 Page #40.
Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: Dibuja un camino que lleve a Cassie a conseguir el jabón que necesita para lavar sus manos. Identifica y nombra en Inglés los alimentos que encuentres en la ruta tratando de llegar al jabón que tiene Sam. Colorea los alimentos. (Ver video).
Circle Time:
Spelling:
Resources: Spelling words: car, bat, net. (Palabras de Spelling: car, bat, net).
Goal: Write. Spell. Review.
Description: Copiar cada una de las tres palabras, pronunciarlas y deletrearlas en Inglés. Enviar foto a la teacher y grabar audio con la pronunciación y deletreo. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 5 Lesson 3 Page #38.
Goal: Vocabulary.
Description: Escucha a la teacher para el vocabulario. (Ver video).