Semana #4 del 31 al 4 de febrero
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Objetivo: Favorecer la observación, concentración y atención. Conocer lejos - cerca.
Explicación: El niño deberá observar el paisaje para poder identificar las figuras que estén lejos y cerca según lo que la maestra vaya señalando, esto lo ayudará a comprender más la ubicación espacial de las cosas. Verá nuevamente el video e indicará con su dedito lo que está lejos y lo que está cerca. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #63.
Materiales: Creyones de cera (preferiblemente) o colores de madera triangular, aguja punta roma o palito de altura, anime o foami de reciclaje.
Objetivo: Colorear. Conocer dentro – fuera. Pespuntear. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá identificar la figura que está dentro y la que está fuera, luego indicarle que debe colorear la que está fuera y pespuntear la que está dentro, no olviden colocar debajo de este trabajo el anime o foami para poder pespuntear. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Espuma de afeitar o merengue para suspiros.
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Favorecer el seguimiento visual. Conocer el círculo. Manipular diferentes texturas. Estimular el sentido del tacto.
Explicación: Colocar un poco de espuma de afeitar en una mesa o piso e indicarle al niño que con su dedo índice deberá trazar muchos círculos de diferentes tamaños.
Trabajo Dirigido:
Página: #64.
Materiales: Pintura amarilla (preferiblemente).
Objetivo: Conocer dentro - fuera. Estimular el sentido del tacto. Pintar. Favorecer la motricidad fina.
Explicación: Con los deditos y pintura amarilla el niño deberá pintar dentro de la figura indicada. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Conos (envases de agua, refrescos, jugos, latas), 2 pelotas pequeñas, tirro, cartón, cartulina (para la base cuadrada), 1 envase o caja, 4 palos.
Actividad Creativa:
Materiales: Marcador de pizarra o permanente, pizarra acrílica u hoja de reciclaje.
Objetivo: Estimular los músculos de las manos. Trazar líneas rectas y horizontales. Favorecer la atención y concentración. Ejercitar la coordinación óculo - manual.
Explicación: Con el marcador el niño deberá trazar muchas líneas en forma horizontal en la pizarra u hoja de reciclaje. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #65 - #66.
Materiales: #65 Lápiz jumbo (preferiblemente triangular) o uno normal. / #66 Pintura o almohadilla para sellos.
Objetivo: #65 Trazar líneas horizontales. Estimular la motricidad fina. Favorecer la observación y atención. / #66 Conocer lejos - cerca. Estampar huellitas. Estimular la motricidad fina.
Explicación: #65 Indicarle al niño que primero realice el trayecto de las líneas horizontales con su dedito índice, luego tomará el lápiz correctamente y realizará el trazado indicado. / #66 Deberá identificar cuáles figuras están lejos y cuáles están cerca del niño, luego estampará su huellita solo en las figuras que se encuentren lejos. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Arena o harina, 1 paleta de helado.
Objetivo: Conocer el cuadrado. Favorecer el seguimiento visual. Estimular la concentración y atención. Ejercitar la motricidad fina.
Explicación: Colocar la arena en una superficie plana para que el niño pueda realizar el cuadrado con ayuda de la paleta siguiendo el trazado correcto. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #67.
Materiales: Aguja punta roma o palito de altura, anime o foami de reciclaje.
Objetivo: Conocer el cuadrado. Pespuntear. Desarrollar la motricidad fina. Estimular la atención y observación.
Explicación: Con la aguja punta roma el niño deberá pespuntear todo el borde del cuadrado siguiendo el trazado correcto. Recuerden poner debajo de la hoja de trabajo un trozo de anime o foami para realizar el pespunteado. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Video de apoyo, espejo.
Objetivo: Estimular la observación, concentración y atención. Conocer dentro - fuera. Identificar las partes del cuerpo.
Explicación: El niño deberá observar la figura para poder identificar lo que va dentro y lo que va por fuera en el cuerpo, según lo que la maestra vaya indicando. Luego frente a un espejo señalará y nombrará las partes de su cuerpo (enviar video corto). (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #68.
Materiales: Lápiz jumbo (preferiblemente triangular) o uno normal, espejo.
Objetivo: Dibujar el esquema corporal.
Explicación: Primero el niño deberá verse en un espejo e identificar las partes de su cuerpo, luego con el lápiz se dibujará a sí mismo en el espacio indicado. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Carton box and small ball. (Caja de cartón y pelota pequeña).
Goal: Gross motor skill. Proprioceptive development skill. Vocabulary: ball.
Description: Previamente el adulto deberá abrirle un hueco a la caja de cartón en una esquina por donde saldrá la pelota. El niño jugará tratando de sacar la pelota por el huequito y cada vez que caiga la pelota repetirá “ball” (pelota), realizarlo varias veces. Enviar un corto video cuando realice la actividad. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 2 Page # 45.
Resources: Red crayon, yellow, blue, green tissue paper and glue. (Creyón rojo, papel de seda amarillo, azul y verde y pega).
Goal: Vocabulary: “It’s my ball”. Colors.
Description: El niño primero completará el dibujo de la pelota siguiendo la línea punteada con el color rojo. Luego rasgará papel de color azul, amarillo y verde y los pegará en la pelota, un color en cada fila. Para finalizar deberá reconocer y decir: “It’s my ball” (“Es mi pelota”). Enviar video corto cuando reconozca realizando la actividad, cuando diga “It’s my ball” y foto al finalizarla. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: 2 containers, water and balls. (2 contenedores, agua y pelotas).
Goal: Gross motor skill.
Description: Previamente el adulto colocará los 2 contenedores y a uno le colocará agua y las pelotas. El niño se sentará en su silla y trasladará con sus pies las pelotas desde el contenedor con agua hasta el que no tiene agua. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad.
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 3 Page # 46.
Resources: Green color and pencil. (Color verde y lápiz).
Goal: Recognize boy, girl, bear, doll. Describe clothes. Fine motor skills.
Description: El niño primero identificará al niño, niña, oso y muñeca (boy, girl, bear and doll) señalándolos con su dedito índice. Luego describirá la ropa del niño y la niña. Después deberá con el color verde seguir las líneas punteadas para llevar al niño con su osito y a la niña con su muñeca. Para finalizar encerrará en un círculo con el lápiz su juguete favorito. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando esté trazando las líneas y reconociendo a boy / girl / bear / doll. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Paper print out and colors orange, yellow, green and red. (Imprimir la hoja y colores anaranjado, amarillo, verde y rojo).
Goal: Fine motor skills.
Description: El niño deberá identificar al robot y las figuras: circle, square, triangle and heart (círculo, cuadrado, triángulo y corazón). Luego identificará los colores de los robots y trazará las figuras según el color que tenga el robot. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y foto al culminarla.
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 4 Page # 47.
Resources: Pencil, blue, yellow and purple colors. (Lápiz , colores azul, amarillo y morado).
Goal: Follow patterns. Recognize big and small. Identify colors.
Description: El niño deberá primero identificar al robot pequeño (small robot) y decir: “It’s small” y al robot grande (big robot) y decir “It’s big”. Luego para finalizar deberá seguir el patrón que tenemos arriba que indica colorear de color amarillo los cuadrados, azules los círculos y morado los triángulos. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando esté diciendo “It’s small” and “It’s big”. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Bloques. (Blocks).
Goal: Colors. Fine motor skills. Creativity.
Description: Construir figuras libres con los bloques de colores e ir identificando los colores repitiendo: “It’s my block”. El adulto le preguntará qué construye. Enviar video corto realizando la actividad. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 5 Page # 48.
Resources: Seeds or grains, glue and purple color. (Semillas o granos, pega y color morado).
Goal: Recognize block. Purple color.
Description: El niño primero reconocerá el bloque y dirá: “It’s my block” (“Este es mi taco o bloque”). Después con el color morado seguirá las líneas punteadas hasta completar el cuadrado. Luego colocará pega, engomará y pegará las semillas o los granos dentro del cuadrado. Para finalizar deberá sentir la textura de las semillas o granos que pegó dentro del cuadrado. Enviar foto cuando culmine la actividad y un corto video cuando la esté realizando. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Cardboard plate, brown tissue paper, black and brown cardboard, glue and scissors. (Plato de cartón, papel de seda marrón, cartulina negra y marrón, pega y tijera).
Goal: Vocabulary: It’s my bear. Identify face parts. Fine motor skills.
Description: El adulto que los acompañe deberá recortar las orejas y parte de su carita en cartulina marrón y los ojos, boca y nariz en cartulina negra. El niño deberá rasgar mucho papel de seda marrón, Luego engomará el plato de cartón y pegará el papel que rasgó llenando todo el plato, seguidamente con ayuda del adulto pegará las partes de la cara y las irá nombrando en inglés: eyes, ears, nose and mouse (ojos, orejas, nariz y boca). Para finalizar identificará qué animal es, Bear (Oso) y dirá: It’s my bear. Enviar un video cuando esté realizando la actividad y una foto cuando la culmine. (Ver video).