Semana #7 del 21 al 25 de febrero
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Materiales: 6 conos (envases de refresco, agua, etc.).
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de reciclaje, marcador, palito de altura o lápiz con la punta afilada, foami o bandeja de anime (de las de charcutería).
Objetivo: Reconocer los números del 1 al 3. Pespuntear. Estimular la motricidad fina. Practicar el trazado de números. Ejercitar la concentración, atención, coordinación y observación.
Explicación: El adulto trazará en la hoja con marcador los números del 1 al 3, colocar el foami o bandejita de anime debajo de la hoja y pedirle al niño que con el palito de altura o lápiz con la punta muy afilada pespuntee cada uno de los números. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #92.
Materiales: Lapiz, colores.
Objetivo: Conocer y repasar la vocal “e”. Trazar círculos. Discriminar vocales, números y figuras. Colorear en una misma dirección y respetando los límites. Identificar una figura que comience por la “e”. Estimular de la motricidad fina.
Explicación: Pedir al niño que nombre y repase la vocal que se le presenta, luego deberá encerrar en un círculo todas las “e” que encuentre y finalmente coloreará la figura que comienza con la vocal “e” respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).
Tarea:
Página: #13.
Materiales: Colores, lápiz.
Objetivo: Reconocer y repasar la vocal “e”. Identificar el color verde. Identificar y trazar el círculo. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá repasar con el color verde la vocal “e” varias veces. Luego, deberá identificar la figura geométrica que está observando y copiarla él solito utilizando el lápiz. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Objetos grandes, medianos y pequeños, hoja de reciclaje, marcador.
Objetivo: Diferenciar tamaños. Estimular la motricidad gruesa. Favorecer la observación y atención. Clasificar.
Explicación: Invitar al niño a buscar objetos en su casa de diversos tamaños, los tendrá que ordenar en grandes, medianos y pequeños (no más de 5 objetos por tamaño). Cuando ya estén ordenados el niño tendrá que contarlos y en un pequeño papel colocar el número correspondiente a la cantidad de objetos. Enviar video realizando la actividad.
Trabajo Dirigido:
Página: #93.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Reconocer, repasar y copiar el “1”. Conocer y repasar el número “2”. Asociar número con cantidad. Estimular la motricidad fina. Favorecer el conteo. Trazar círculos. Reconocer el color rojo. Colorear respetando los límites y sin dejar espacios en blanco.
Explicación: El niño deberá identificar, repasar y copiar el número “1”, luego tendrá que nombrar y repasar el número “2” con lápiz. Después, deberá contar las figuras y encerrar el número que corresponde a la cantidad de objetos que están dentro del vaso y colorear las manzanas con el color rojo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 2 bolsas plásticas, 6 conos (envases de refresco, agua, etc.).
Actividad Creativa:
Materiales: Plastilina.
Objetivo: Moldear figuras geométricas. Repasar el conocimiento de las figuras geométricas. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a realizar un gusanito con la plastilina, luego tendrá que realizar las figuras geométricas (círculo, triángulo, cuadrado y rectángulo). (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #94.
Materiales: Diversos objetos, colores.
Objetivo: Conocer las nociones espaciales adelante - atrás. Estimular la motricidad gruesa. Colorear respetando límites y en una misma dirección.
Explicación: Invitar al niño a buscar diversos objetos y realizar un juego donde los coloque adelante o atrás de su cuerpo, invitándolo a ubicar la mayor cantidad de cosas “adelante” de él. Luego coloreará el dibujo de la actividad respetando los límites y en una misma dirección. Enviar video corto cuando esté ubicando los objetos. (Ver video).
Tarea:
Página: #14.
Materiales: Colores, lápiz.
Objetivo: Reconocer, repasar y copiar el “1”. Conocer y repasar el número “2”. Identificar delante - detrás. Reconocer el color marrón. Colorear en una misma dirección y respetando los límites.
Explicación: Invitar al niño a nombrar los números que está observando, luego con el lápiz repasará y copiará el número “1”; después repasará el número “2”. Para finalizar señalará el perro que está delante de la casita y luego el que está detrás de la misma. Coloreará con el color marrón solamente el perro que está delante de la casa, respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Diversos objetos.
Objetivo: Identificar largo - corto. Estimular la motricidad fina y gruesa. Clasificar. Estimular la atención y observación.
Explicación: Pedirle al niño que busque objetos largos y cortos, tantos como pueda. Luego los clasificará y contará para saber cuántos largos y cuántos cortos encontró. Enviar video y foto de la clasificación.
Trabajo Dirigido:
Página: #95.
Materiales: Papel lustrillo marrón, tijera, pega.
Objetivo: Recortar libremente. Reconocer el color marrón. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Facilitarle al niño tiras largas de papel lustrillo marrón y pedirle que las recorte libremente nombrando el color del papel, luego deberá engomar y pegar en toda la figura los trozos de papel que recortó. (Ver video).
Página: #96.
Materiales: Colores.
Objetivo: Reconocer el color anaranjado. Identificar el cuadrado. Trazar correctamente el cuadrado. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a mencionar el nombre de la figura y contar cuántas tiene. Luego repasará con su dedito cada una de ellas, realizando el trazado correcto. Después, tomará el color anaranjado y las repasará siguiendo el sentido de las flechitas. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de reciclaje, marcador, papel de seda rojo (preferiblemente), pega.
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Conocer el rombo. Reconocer el color rojo. Hacer bolitas de papel. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Con el marcador trazar un rombo en la hoja, facilitarle trozos de papel de seda rojo al niño e invitarle a realizar bolitas. Cuando tenga muchas bolitas, engomará dentro del rombo y pegará allí las mismas, recordando el nombre de la figura y el color del papel que está usando. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, yellow and red watercolor and mixer. (Hoja de papel, acuarela amarilla y roja y batidor de mano).
Goal: Identify orange color and the fruit orange. Sensory stimulation.
Description: El adulto deberá dibujar una naranja grande en la hoja. El niño mezclará con su dedo o un palito el color amarillo y rojo para obtener el anaranjado y coloreará la naranja con el batidor de mano usando el color que obtuvo. Para finalizar deberá identificar el color y la fruta. Enviar un corto video cuando realice la actividad. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 6 Lesson 1 Page # 34.
Resources: Scissors, pencil and glue. (Tijera, lápiz y pega).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño deberá repetir las oraciones junto a la teacher, luego buscará las calcomanías al final del libro y las pegará donde corresponda y dirá en voz alta el nombre de cada una a medida que las vaya pegando. Para finalizar realizará el match que está en la parte inferior de la página encerrando en un círculo con su lápiz la galleta correcta. Enviar video cuando esté realizando la actividad y foto al finalizar. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, red, yellow and blue paint. (Hoja de papel, pintura roja, azul y amarilla).
Goal: Colors. Fine motor skills.
Description: El niño colocará un puntito de cada color en la hoja viendo el archivo que se anexa y hará el mix de colores para ver qué color obtendrá. Deberá nombrar los colores. Enviar video cuando realice la actividad y foto al culminarla.
Book Activity:
Activity Book: Unit 6 Lesson 1 Page # 35.
Resources: Colors green and red and pencil. (Colores verde y rojo y lápiz).
Goal: Vocabulary. Counting. Colors.
Description: El niño deberá completar el árbol con su lápiz, luego contará cuántas manzanas hay en el árbol y coloreará dos manzanas de color rojo y una manzana de color verde. Enviar foto cuando culmine la actividad y video cuando esté contando las manzanas. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Cardboard, markers, colored foam, sheet of paper, adhesive tape and scissors. (Cartón, marcadores, foamy de colores, hoja de papel, cinta adhesiva y tijera).
Goal: Shapes and colors. Eye – hand coordination. Concentration.
Description: El adulto que los acompañe deberá dibujar una casa sencilla en el cartón con un marcador negro. También deberá realizar varios patrones de casas en las hojas de papel con ventanas y puertas de diferentes figuras y colores y recortar figuras pequeñas y grandes de diferentes colores en foami, que coincidan con los patrones de casas que dibujaron. El niño deberá construir las diferentes casas pegando las figuras con cinta adhesiva en el cartón, siguiendo los patrones e identificando las figuras y los colores. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 6 Lesson 2 Page #35.
Resources: Toys.
Goal: Vocabulary. Counting from one to three.
Description: El niño deberá escuchar el video y luego jugará al supermercado comprando frutas, galletas, vegetales y contando antes de pedir para saber cuánto desea comprar. Enviar video corto cuando esté realizando la actividad. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: White cardboard, black marker, dropper, water, container and food coloring. (Cartulina blanca, marcador negro, gotero, agua, contenedor y colorante de repostería).
Goal: Fine motor skills. Numbers.
Description: El adulto previamente dibujará en la cartulina blanca los números del 1 al 5 y dependiendo del número, al lado le dibujará la misma cantidad de círculos pequeños. También llenará un envase con agua. El niño deberá colocar unas gotas de colorante en el recipiente con agua, moverlo para que esta se pinte y luego identificar el color. Después con el gotero deberá ir colocando una sola gotita en cada círculo e ir contando hasta llenarlos todos. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y foto al finalizarla.
Book Activity:
Activity Book: Unit 6 Lesson 2 Page #36.
Resources: Red, yellow and purple colors and pencil. (Color rojo, amarillo y morado y un lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño deberá primero identificar todas las frutas de la primera caja y luego con el lápiz dibujará en la caja de abajo la fruta que falta para que ambas cajas sean iguales. Para finalizar coloreará todas las frutas: el cambur amarillo, la ciruela morada y la manzana roja. Enviar video corto cuando esté realizando la actividad y foto al finalizar. (Ver video).
Circle Time:
.Creative Strategy:
Goal: Vocabulary. Identify clothes.
Description: El niño deberá identificar y nombrar junto a la teacher toda la ropa. Para finalizar deberá tocar con su dedo la ropa correcta a medida que la teacher se las va nombrando. Enviar un corto video cuando realice la actividad. (Ver video).