Semana #9 del 7 al 11 de marzo
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: #102.
Materiales: Lápiz.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “e”. Reconocer y trazar el cuadrado. Favorecer la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a repasar y copiar la vocal “e” en los espacios indicados; en la segunda parte deberá reconocer y copiar el cuadrado siguiendo el sentido de las flechas. (Ver video).
Tarea:
Página: #17.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número “2”. Asociar número con cantidad. Seguir instrucciones. Trazar círculos. Favorecer el conteo de elementos. Colorear respetando límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a mencionar, repasar y copiar el número “2” recordando no levantar la mano mientras realiza el trazado, luego contará y encerrará en un círculo solo dos figuras. Para finalizar podrá colorearlas respetando los límites y siguiendo una misma dirección. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #103.
Materiales: Tijera, pega.
Objetivo: Recortar líneas rectas. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a recortar el anexo #103-A donde luego recortará la línea recta siguiendo la dirección indicada hasta llegar al punto, después lo engomará y pegará en el espacio dispuesto. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 2 aros (pequeño y grande), pueden hacerse con cartón o cualquier otro material; cualquier material para colgar los aros (cuerda, pabilo, alambre...).
Trabajo Dirigido:
Página: #104.
Materiales: Vasos plásticos, colores.
Objetivo: Conocer el número 3. Formar el número 3. Colorear respetando límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a observar el número que se le presenta en la actividad y decir en voz alta “3”, seguidamente deberá formar un número “3” con los vasos plásticos. Al finalizar coloreará las imágenes respetando los límites y en una misma dirección. Enviar video corto formando el número con los vasitos. (Ver video).
Tarea:
Página: #18.
Materiales: Colores, lápiz.
Objetivo: Reconocer las vocales. Identificar la vocal con la que comienza el nombre de una figura. Trazar círculos. Establecer correspondencia término a término. Colorear en una misma dirección y respetando límites. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a mencionar el nombre de los dibujos que observa e identificar la vocal con la que comienza el nombre de cada uno. Deberá encerrar en un círculo la vocal correspondiente y seguidamente coloreará las figuras respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de reciclaje, marcadores, revista, tijera y pega.
Objetivo: Conocer y trazar la vocal “i”. Identificar palabras que comiencen con la vocal “i”. Recortar, engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El adulto realizará la vocal “i” en la hoja e invitará al niño a repasarla con marcadores de diversos colores, seguidamente buscará en la revista con ayuda de su representante palabras que comiencen con la “i”. Después recortará solo 3 palabras y las engomará y pegará al lado de la vocal que repasó anteriormente. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #105.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 2. Reconocer su nombre. Trazar un círculo. Reconocer el color verde. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a mencionar el número que está observando, seguidamente deberá repasarlo y copiarlo él solito donde se le indica. En la segunda parte buscará su nombre y lo encerrará en un círculo de color verde. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #106.
Materiales: Pintura del color de su preferencia, hojas de reciclaje o un papel bond.
Objetivo: Conocer la vocal “i”. Estampar. Estimular la motricidad fina. Favorecer el sentido del tacto.
Explicación: En un papel bond o en hojas de reciclaje, el niño estampará la vocal “i” con sus manos y la pintura que tenga disponible, luego lo hará en el libro de trabajo con su dedito. Preguntarle: ¿Qué vocal estás estampando?. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 6 Lesson 4 Page #37.
Resources: Fruits: banana, strawberry, grapes, orange and kabob stick. (Frutas: banana, fresa, uvas, naranja y palitos para pinchos).
Goal: Identify fruits. Recognize purple and white. Patterns.
Description: El adulto previamente cortará las frutas que tenga en pedacitos. El niño deberá primero ver el video de la teacher e identificar y decir el nombre de cada fruta y su color: cambur, naranja, fresa y uvas. Luego deberá crear patrones con los trozos de frutas que tenga en casa, realizando varios pinchos. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando esté nombrando las frutas y creando los pinchos. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 6 Lesson 4 Page #39 and #40.
Resources: Colors, scissors and glue. (Colores, tijera y pega).
Goal: Colors. Patterns. Fine motor skills.
Description: En la lección 4a página #39, el niño deberá primero colorear las uvas y naranjas, luego reconocerá y nombrará cada fruta y su color en inglés. Para finalizar con supervisión del adulto recortará las frutas siguiendo las líneas discontinuas y las pegará en el pincho, siguiendo este patrón: uva, naranja, uva y naranja. En la lección 4b página #40, el niño deberá colorear la carita feliz o triste dependiendo de si la fruta le gusta o no le gusta y decir: “I like strawberries/grapes or I don’t like grapes/strawberries”. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 6 Lesson 5 Page #38.
Resources: Video.
Goal: Vocabulary: seeds. Fruits. Size. Colors.
Description: El niño deberá escuchar el video de la teacher, repetir junto a ella y responder correctamente las preguntas que ella le haga. Enviar un video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Paper print out and colors. (Colores e imprimir el archivo PDF).
Goal: Vocabulary. Fruits. Colors. Sequence. Concentration.
Description: El niño deberá leer la secuencia en inglés identificando las frutas y sus colores y terminar la secuencia dibujando y coloreando la fruta que corresponda. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y una foto cuando la culmine.
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 6 Lesson 5 Page #41.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Identify fruits and match.
Description: El niño deberá realizar un match de las frutas trazando una línea con su lápiz desde la fruta hasta cómo es la fruta por dentro, viendo sus semillas. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 6 Lesson 6 Page #39.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary review.
Description: Primero el niño deberá escuchar el video y repetir con la teacher todo lo que tenemos en la página. Luego el niño deberá encerrar en un círculo con su lápiz lo que la teacher les irá pidiendo en cada fila. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).