Semana #11 del 21 al 25 de marzo
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: #123.
Materiales: Lápiz, borrador, colores.
Objetivo: Completar una secuencia numérica. Reforzar el conocimiento de los números.
Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica escribiendo los números faltantes dentro de los vagones del tren y sobre las líneas, realizándolos pequeños para que quepan en el espacio dispuesto. (Ver video).
Tarea:
Página: #77.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera pega.
Objetivo: Recortar, engomar y pegar palabras con la letra “L”. Realizar un dibujo libre. Favorecer la imaginación y creatividad.
Explicación: El niño deberá recortar las palabras con la letra “L” que se encuentran en el anexo #77-A, engomarlas y pegarlas en la parte superior donde se indica. Luego realizará un dibujo libre coloreándolo para completar, respetando límites, siguiendo dirección del trazado y evitando dejar espacios en blanco. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: 30 diferentes objetos de la casa.
Objetivo: Buscar 30 elementos. Estimular el conteo del 1 al 30. Estimular la atención, observación y concentración.
Explicación: El niño deberá buscar en la casa 30 objetos iguales o de diferentes tamaños y los contará en voz alta. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #124.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y copiar los modelos. Realizar un dibujo libre. Estimular la creatividad e imaginación. Colorear respetando límites y en una sola dirección.
Explicación: El niño deberá leer las sílabas, palabras y oración dentro de la jarra y copiarlas en el espacio disponible, así como la letra en la parte superior. Luego realizará un dibujo libre y lo coloreará sin dejar espacios en blanco, en una sola dirección y sin salirse de los límites. (Ver video).
Tarea:
Página: #78.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Unir los puntos para completar una figura. Seguir una secuencia numérica. Trazar líneas. Colorear respetando límites. Leer, repasar y copiar sílabas con la “L”.
Explicación: El niño deberá unir los puntos siguiendo la secuencia numérica y luego coloreará el dibujo resultante. Finalizará leyendo, repasando y copiando las sílabas con la letra “L” en un tamaño pequeño similar al modelo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Tirro, cuerda palo o cualquier material para marcar una línea de límites, tapas de envases de diferentes tamaños, envase con agua y pinzas.
Trabajo Dirigido:
Página: #125.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números del 20 al 29. Escribir palabras con letras conocidas. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá repasar los números por las líneas punteadas y luego copiarlos donde se le indica, después pensará y escribirá palabras con las letras que conoce, en un tamaño pequeño para que quepan en el espacio disponible. Para finalizar coloreará el dibujo. (Ver video).
Tarea:
Página: #79.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Colorear y decorar una figura. Favorecer el sentido del tacto. Estimular la creatividad. Ejercitar la motricidad fina. Trazar círculos. Identificar la letra “L”.
Explicación: El niño deberá colorear y decorar el dibujo del caballo en el establo, ambientándolo muy lindo. Luego encerrará en círculos las palabras con la letra “L” que se encuentran en la parte inferior. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Realizar el trazado de las vocales en mayúscula. Fortalecer la motricidad fina y la letra cursiva.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado correcto de las vocales en mayúscula guiándose por el modelo que se muestra al inicio de las líneas. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #126.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Copiar un texto. Escribir sílabas y oraciones. Copiar el modelo de un dibujo.
Explicación: El niño deberá observar y copiar el texto de la imagen adjunta en las líneas dentro del sándwich, luego copiará el dibujo al lado del modelo lo más parecido que pueda y lo coloreará. (Ver video).
Tarea:
Página: #80.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Colorear y recortar una figura.
Explicación: El niño deberá colorear la figura del anexo #80-A evitando salirse de las líneas, coloreando en una sola dirección y sin dejar espacios en blanco, también tratando de emplear colores reales según la figura. Después, la recortará, engomará y pegará en el espacio disponible. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #127.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Completar la secuencia numérica del 20 al 29. Colorear respetando límites y direccionalidad.
Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica del 20 al 29 repasando los números en línea punteada y escribiendo los faltantes en las líneas dispuestas. Luego coloreará el árbol con las manzanas. (Ver video).
Spelling Folder:
Resources: Spelling List, strips of paper, marker and small container. (Lista de Spelling, tiras de papel, marcador y envase pequeño).
Goal: Spelling. Memory.
Description: Escribir en unas tiras de papel, algunas consonantes utilizadas en la lista de Spelling vista en el II trimestre, doblarlas y colocarlas en un recipiente. Pedir al niño sacar una al azar, decir en inglés cuál letra es y pronunciar y deletrear una palabra que empiece con esa letra. Hacer lo mismo con el resto de las consonantes. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 5 Page #65.
Resources: Pencil, crayons. (Lápiz, creyones).
Goal: Trace a path.
Description: Trazar un camino desde los animalitos bebés hasta sus animales mamás. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 7 Lesson 6 Page #58.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal:Vocabulary. Write letter “C, c”
Description: Repasar y copiar letter “C, c”. Practicar el sonido de letter “c” leyendo cada una de las palabras. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 6 Page #66.
Resources: Pencil, crayons. (Lápiz, creyones).
Goal: Vocabulary. Match “P & C” sound with the images.
Description: Trazar una línea recta desde “Cassie” hasta los objetos que empiezan con el sonido de la letter “c”. Trazar líneas desde “Pam” hasta los objetos que empiezan con el sonido de la letter “p”. Colorear. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 7 Lesson 7 Page #59.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: Marcar un círculo alrededor del ítem correcto. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 7 Page #67.
Resources: Crayons, scissors. (Creyones, tijeras).
Goal: Vocabulary.
Description: Colorea y recorta. Voltea hacia abajo cada una de las tarjetas, levanta una sin que el otro jugador la vea y haz el sonido del animal sin decir el nombre, el otro jugador deberá adivinar cuál animal es diciendo su nombre en inglés. (Ver video).