Semana #11 del 21 al 25 de marzo
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Página: #120 y #121.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Estimular la lectoescritura. Identificar palabras por medio de una imagen. Clasificar por color.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades.
Trabajo Dirigido:
Página: #122.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer, ordenar y escribir las oraciones. Completar secuencias numéricas en forma regresiva. Estimular el pensamiento lógico matemático. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá leer, ordenar y escribir las oraciones que se encuentran en la nube y luego completará las secuencias numéricas en forma regresiva. Finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).
Tarea:
Página: #81.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Completar una secuencia numérica. Resolver la tabla se sumar del número 5. Ordenar y resolver las sumas. Colorear el dibujo respetando límites.
Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica del 126 al 160, luego realizará la tabla de sumar del número 5, ordenará y resolverá las sumas de la parte inferior y culminará coloreando el dibujo de la niña. (Ver video).
Actividad Creativa 1:
Materiales: 1 tubo de cartón (toallín) y 2 de papel higiénico, tijera, marcador.
Objetivo: Realizar el trazado de números. Fortalecer la motricidad fina. Favorecer el pensamiento lógico matemático. Identificar el número anterior y posterior.
Explicación: El niño deberá cortar los tubos de papel higiénico por la mitad de manera que le queden 4 mini tubos. Luego realizará un corte en el centro formando un cuadrado para crear una ventana. En el tubo de toallín colocar centrados los números que desea trabajar y a los lados los números que van antes y después de los mismos. Luego colocar los tubos pequeños (3) de manera que por las ventanitas se vean los números uno a la vez. Lo girará para ubicar el número central y después los que van a los lados, siendo el anterior y posterior. (Ver video).
Actividad Creativa 2:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Realizar el trazado de las letras “ch” y “ll”. Escribir letras en mayúsculas y minúsculas. Fortalecer la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las letras “ch” y “ll” escribiendo las mayúsculas y minúsculas en las líneas respectivas tantas veces como quepan, dejando un espacio prudencial entre combinaciones para su comprensión.
Trabajo Dirigido:
Página: #123.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y ordenar las oraciones. Resolver las restas. Estimular el pensamiento lógico matemático.
Explicación: El niño deberá leer y ordenar las oraciones recordando que se inician con letra mayúscula, observando el dibujo para orientarse. Luego resolverá las restas, para ello se guiará de la explicación que la maestra dará en el video. (Ver video) .
Tarea:
Página: #82.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer, dibujar y colorear siguiendo instrucciones. Resolver restas. Estimular la atención, comprensión, concentración y el pensamiento lógico matemático.
Explicación: El niño deberá leer y dibujar lo que se le indica en las frases a los lados de la línea central, luego deberá resolver las restas (en el video la maestra indicará cómo resolverlas) y luego coloreará el dibujo de la parte inferior. (Ver video) .
Expresión Corporal:
Materiales: Tirro, cuerda palo o cualquier material para marcar una línea de límites, tapas de envases de diferentes tamaños, envase con agua y pinzas.
Actividad Creativa:
Página: #37.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.
Objetivo: Identificar el enojo. Comparar el enojo con algún personaje de ficción.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones de la parte superior de la página para realizar la actividad.
Trabajo Dirigido:
Página: #124.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y completar las oraciones. Tomar un dictado numérico. Desarrollar la atención y la concentración.
Explicación: El niño deberá leer las oraciones y completarlas con las palabras de los recuadros que están debajo de cada una de ellas. Luego prestará atención al dictado numérico que la maestra realizará en el video. (Ver video).
Tarea:
Página: #83.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, libro de lectura.
Objetivo: Completar el dibujo según el sexo (niño, niña). Colorear respetando límites. Completar una secuencia numérica de 3 en 3. Copiar una oración.
Explicación: El niño deberá completar el dibujo según sea su sexo, ya sea niña o niño y luego le dará color. Seguidamente completará una secuencia numérica de 3 en 3 y finalizará buscando en el libro de lectura una oración y la copiará en letra cursiva en la línea de la parte inferior. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Realizar el trazado de las combinaciones de consonantes “bl”, “br”, “cl” y “cr”. Escribir letras en mayúsculas y minúsculas. Fortalecer la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las combinaciones de consonantes “bl”, “br”, “cl” y “cr” escribiéndolas en las líneas respectivas tantas veces como quepan, dejando un espacio prudencial entre letra y letra para su comprensión, en el video la maestra detallará los puntos de ataque en el trazado de las letras. (Ver video).
.Trabajo Dirigido:
Página: #125.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y comprender un párrafo. Completar oraciones. Realizar un dibujo complejo en relación al texto leído.
Explicación: El niño deberá leer el párrafo y completar las oraciones, luego realizará un dibujo relacionado con “Felipe y su familia” y coloreará los dibujos. (Ver video).
Tarea:
Página: #84.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Tomar un dictado. Escribir oraciones. Resolver restas. Estimular la atención, concentración y el pensamiento lógico matemático.
Explicación: El niño deberá escribir en las líneas dentro del rectángulo 3 oraciones que el adulto dictará, luego pasará a resolver las restas que están dentro de los corazones atendiendo a la explicación de la maestra en el video. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Página: #122.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Estimular la lectoescritura. Identificar nombres de elementos por medio de una imagen.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de la página para realizar las actividades.
Trabajo Dirigido:
Página: #126.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, pega en barra, papel para calcar.
Objetivo: Completar el cuadro de sumar del número 6. Resolver las operaciones según el signo. Calcar la figura.
Explicación: El niño deberá completar la tabla de sumar del número 6 sumando este número con los que se encuentran en la parte superior y escribiendo el resultado en los cuadrados inferiores, luego deberá observar los signos de resta y suma para resolver las operaciones matemáticas. Finalizará calcando la figura colocando sobre ella papel translúcido con un poco de cinta adhesiva o pega en barra y así el calcado salga sin inconvenientes. (Ver video).
Spelling Folder:
Resources: Spelling Folder and Spelling List #3. (Carpeta de Spelling y lista #3).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 5 Page #68, #69.
Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).
Goal: Count. Write numbers.
Description: Página 68: Traza líneas para formar los pares. Cuenta el total y escribe el número. Colorea.
Página 69: Mira las imágenes y encierra en un círculo la palabra correcta. Colorea. (Ver video).Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 7 Lesson 6 Page #58.
Resources: Pencil, toothpick, water, coloring optional, plastic wrap. (Lápiz, mondadientes, agua, colorante opcional, un pedazo de bolsa plástica).
Goal: Science exploration. Vocabulary.
Description: Extiende una bolsa plástica abierta sobre la mesa, esparce unas gotas de agua sobre ella (se puede agregar colorante para que las gotas sean más visibles) y con un mondadientes tratar de que dos gotas se unan para formar una gota mas grande. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 6 Page #70.
Resources: Pencil, crayons. (Lápiz, creyones).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño deberá encerrar en un círculo aquellas imágenes que representen algo mojado. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 7 Lesson 7 Page #59.
Goal: Vocabulary.
Description: Escucha a la Teacher para practicar vocabulario. (Ver video).
Spelling:
Resources: Spelling Folder and Spelling List #3. (Carpeta de Spelling y lista #3).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).