Semana #12 del 28 al 1 de abril
Hola [user_firstname]
Trabajo Dirigido:
Página: #127.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Tomar un dictado. Completar una secuencia numérica de tres en tres. Estimular la atención, concentración y el pensamiento lógico matemático.
Explicación: El niño deberá atender al dictado que realizará la maestra en el video, luego completará la secuencia numérica de 3 en 3 escribiendo los números faltantes en las líneas dentro de los círculos. (Ver video) .
Trabajo Dirigido:
Página: #128 y #129.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: #128 Copiar un texto. Escribir el número que va antes y después del indicado. Estimular la concentración y observación. / #129 Leer y copiar oraciones. Escribir de letra imprenta a cursiva. Realizar un dibujo complejo.
Explicación: #128 El niño deberá leer y copiar el texto que se encuentra en la imagen adjunta y luego escribir el número que va antes y después del que se indica en la tinita del centro. / #129 El niño deberá leer las oraciones que se encuentran dentro del helado y copiarlas en letra cursiva en las líneas de abajo, escribiendo en tamaño pequeño para que todo quepa en el espacio disponible. Luego leerá la oración de la segunda parte y realizará un dibujo relacionado con la misma. (Ver video) .
Trabajo Dirigido:
Página: #130.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer las oraciones. Escribir el nombre de cada figura. Resolver restas. Estimular la concentración, atención y el pensamiento lógico matemático.
Explicación: El niño deberá leer las oraciones y escribir el nombre de las figuras (en cada oración hay una pequeña descripción). Luego resolverá las restas que se encuentran dentro de la máquina registradora, en el video la maestra detallará cómo resolver las restas. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #131 y #132.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.
Objetivo: #131 Leer y seguir indicaciones. Copiar palabras. Completar una secuencia numérica. / #132 Recortar figuras siguiendo la línea. Engomar y pegar correctamente. Leer palabras y ubicar la imagen donde corresponde. Escribir el número que va antes y después del indicado.
Explicación: #131 El niño deberá leer las instrucciones de Enrique, el cual tiene un cartel que indicará lo que se debe realizar (en la línea que se encuentra allí dentro del cartel colocar el número 125), luego copiará lo indicado en las líneas respectivas e identificadas con números. Después completará la secuencia numérica que inicia en el 165 y termina en el 200, finalizará coloreando el dibujo.
#132 El niño deberá antes de recortar los dibujos del anexo #132-A, dibujar y colorear el paisaje según el animal que se indica en cada segmento. Luego en las figuras del anexo escribirá el número que va antes y después del indicado en el centro de cada figura y las recortará, engomará y pegará donde corresponde, en el video se darán detalles de cómo realizar estas actividades. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #133.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Tomar un dictado. Resolver operaciones matemáticas de suma y resta. Desarrollar la atención, concentración y el pensamiento lógico matemático.
Explicación: El niño deberá atender al video donde la maestra realizará un dictado que deberá copiar en el espacio indicado. Luego resolverá las sumas y restas, para ello prestará atención a los símbolos y agregará o quitará elementos según sea el caso. Finalizará coloreando a la niña, en el video la maestra detallará cómo resolver las restas. (Ver video).
Spelling Folder:
Resources: Spelling Folder and Spelling List #4. (Carpeta de Spelling y lista #4).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
REVIEW
REVIEW
REVIEW
Spelling Review:
Resources: Spelling Folder and Spelling List #4. (Carpeta de Spelling y lista #4).
Goal: Spelling.
Description: El niño repetirá con la maestra el deletreo de cada palabra del Spelling. (Ver video).