Semana #12 del 28 al 1 de abril
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas blancas, marcador amarillo, azul y rojo, objetos o juguetes pequeños de los colores primarios.
Objetivo: Asociar por color. Identificar las figuras geométricas. Reforzar el conocimiento de los colores primarios. Estimular la atención y concentración.
Explicación: Con los marcadores dibujar en cada hoja una figura geométrica, por ejemplo: triángulo rojo, círculo azul y cuadrado amarillo. Se buscarán objetos en la casa que contengan los colores primarios y se invitará al niño a clasificarlos y colocarlos en cada figura según el color correspondiente.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Tiza, cinta plástica, tirro o papel contac de colores, un carrito o juguete.
Objetivo: Reforzar la motricidad gruesa. Estimular la coordinación, la atención y el equilibrio.
Explicación: Trazar con la tiza o colocar cinta plástica en el piso formando líneas rectas, quebradas y curvas. Pedirle al niño que camine sobre las líneas de manera rápida, lenta, agachados, gateando, pasando un carrito sobre dichas líneas, etc.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de reciclaje, legos o tacos de madera, creyones o marcadores.
Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Estimular la coordinación óculo – manual. Desarrollar la atención y concentración. Practicar el trazado de líneas curvas.
Materiales: Ubicar los legos o bloques en la hoja, de manera horizontal, dejando un espacio entre los mismos. Invitar al niño a trazar líneas curvas con diversos creyones o marcadores sin tocar los legos que funcionan como guía.
Actividad Creativa 1:
Materiales: Hojas blancas, marcadores, témpera, pintadedos o pintura al frío.
Objetivo: Reconocer las figuras geométricas. Asociar por colores. Identificar dentro y fuera. Estimular la motricidad fina. Estampar.
Explicación: En la hoja blanca trazar con marcadores de colores primarios, un círculo, un triángulo y un cuadrado. Invitar al niño a estampar su manito dentro de cada figura nombrando el color. (Por ejemplo: si el triángulo es amarillo su mano la estampará con pintura amarilla). (Ver video).
Actividad Creativa 2:
Materiales: Cartas UNO (en su defecto hacer tarjeticas con cartulina y marcadores) bloques, legos o tacos.
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Asociar números con cantidades. Reconocer los números. Favorecer la atención y concentración.
Explicación: Desplegar las cartas una al lado de la otra de manera ascendente, preferiblemente del 1 al 5. Facilitarle los tacos, legos o bloques al niño para que ubique la cantidad de tacos que representa cada número en la carta, es decir, en la carta “1” colocará un solo bloque y así sucesivamente.
Actividad Creativa 1:
Materiales: Hojas blancas, marcadores.
Objetivo: Trazar líneas siguiendo la dirección indicada. Ejercitar la motricidad fina.
Explicación: En las hojas blancas el niño trazará líneas verticales y horizontales, desde la estrellita hasta el punto, siguiendo la dirección que indica la flecha. (Ver video).
Actividad Creativa 2:
Materiales: Hojas blancas, marcadores, colores, creyones y un carrito o juguete pequeño.
Objetivo: Reconocer la vocal “a”. Practicar el trazado de la vocal “a”. Reforzar la motricidad fina.
Explicación: En la hoja blanca, el adulto deberá trazar la vocal “a”. Invitar al niño a repasar el trazado con su dedo, luego con un carrito o juguete y al finalizar lo repasará con varios marcadores o creyones de su preferencia. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 5 Page #49.
Resources: Crayon. (Creyón).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño deberá con un creyón seguir los diferentes caminos. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 7 Lesson 6 Page #45.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Review. Vocabulary. Beginning /b/ sound.
Description: El niño primero leerá y reconocerá junto con la teacher todo lo que hay en la página, luego deberá con su lápiz encerrar en un círculo lo que la teacher le vaya pidiendo. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 6 Page #50.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño deberá reconocer primero cada una de las imágenes, luego con su lápiz encerrará en un círculo solo los objetos que tengan ruedas. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).