Semana #1 del 4 al 8 de abril
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Página: #124, #125 y #126.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Estimular la lecto-escritura. Identificar palabras por medio de una imagen. Establecer correspondencia término a término. Identificar la palabra correcta.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades. El recortable 20 se encuentra en la página 229.
Trabajo Dirigido:
Página: #134 y #135.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: #134 Leer los objetivos del trimestre. Colorear el dibujo respetando los límites. / #135 Identificar elementos. Estimular la observación, atención y concentración. Contar hasta el número 200. Identificar números.
Explicación: #134 El niño deberá leer los objetivos del trimestre para conocer todo lo que se va a trabajar en este periodo y coloreará el dibujo de la manzana y los libros. / #135 El niño deberá observar el dibujo de la parte izquierda y escribir 3 elementos que allí se encuentren, luego lo coloreará. Seguidamente reconocerá los números diciéndolos en voz alta, deberá contar hasta el número 200 y escribirá el número 200 en la línea dentro del rectángulo donde indica hasta dónde bebe contar. (Ver video) .
Tarea:
Página: 85.
Materiales: Lápiz, colores, borra, sacapuntas, tijera y pega.
Objetivo: Escribir palabras con la letra indicada. Desarrollar la escritura espontánea. Colorear respetando límites. Recortar figuras simples. Engomar y pegar correctamente.
Explicación: El niño pensará y escribirá una palabra con la letra indicada en cada línea. Luego, coloreará la manzana ubicada en la página anexa #85-A, la recortará, engomará y pegará correctamente en el espacio dispuesto. (Ver video).
Actividad Creativa 1:
Materiales: Cartulina o papel de reciclaje, marcador de pizarra o permanente (tener alcohol y un algodón o papel absorbente), cinta adhesiva, tijera, chenil o limpia pipas y 1 pitillo.
Objetivo: Resolver operaciones matemáticas sencillas. Estimular el pensamiento lógico matemático.
Explicación: El niño deberá cortar un cuadrado de cartulina o papel de 20 x 20cm. aprox. Con el chenil perforar la cartulina en la parte superior dejando un margen de unos 2 cm. (superior) x 1 cm. (lados). Cortar un trozo del pitillo (de ser transparente con marcador pintarlo para diferenciarlo). Insertar el chenil en la cartulina por un extremo e introducir el trozo de pitillo, luego insertar el otro extremo del chenil en el lado opuesto de la cartulina de manera que quede estirado y el pitillo pueda deslizarse por el mismo. En la parte superior de la cartulina y arriba del chenil colocar los números del 1 al 9. Poner cinta adhesiva en la parte central e inferior de la cartulina para formar una pizarra donde se anotarán las operaciones de suma y resta. Para saber el resultado deslizar el pitillo según los números a trabajar. (Ver video).
Actividad Creativa 2:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Realizar el trazado de las combinaciones de consonantes “gl”, “gr”, “pl” y “pr”. Fortalecer la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las combinaciones de consonantes “gl”, “gr”, “pl” y “pr”, escribiéndolas en las líneas respectivas tantas veces como quepan, dejando un espacio prudencial entre combinaciones para su comprensión, en el video la maestra detallará los puntos de ataque en el trazado de las letras.
Trabajo Dirigido:
Página: #136.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera y pega.
Objetivo: Resolver las operaciones matemáticas. Identificar operaciones matemáticas según el símbolo. Copiar el modelo de un dibujo. Estimular la concentración, atención, observación y el pensamiento lógico matemático.
Explicación: El niño deberá resolver las operaciones matemáticas del anexo #136-A, luego recortará el cuadrado, círculo, rectángulo y triángulo y los pegará en la parte izquierda de la actividad. Después copiará el modelo del dibujo del lápiz realizándole todos los detalles y coloreará ambos al finalizar. (Ver video).
Tarea:
Página: #86.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Completar la secuencia numérica del 147 al 170. Colorear respetando límites. Escribir de letra imprenta a cursiva.
Explicación: El niño completará la secuencia numérica del 147 al 170. Luego, coloreará la figura respetando límites, sin dejar espacios en blanco y siguiendo una misma dirección. Para finalizar, escribirá de letra imprenta a cursiva las cinco palabras que se le presentan. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Tiza, tirro o cuerda para marcar líneas en el piso, un palito corto (puede ser de cualquier material: cartulina, rollo de papel grande, de madera, de anime, etc.), una mesa, tirro para delimitar una línea sobre la mesa y tapas de envases (entre 8 y 10 unidades).
Actividad Creativa:
Página: #38.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, colores.
Objetivo: Identificar el enojo. Estimular la inteligencia emocional. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones de la parte superior de la página para realizar la actividad.
Trabajo Dirigido:
Página: #137.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Reconocer consonantes. Tomar un dictado de consonantes. Trazar círculos. Colorear respetando límites. Favorecer la atención.
Explicación: El niño deberá tomar un dictado de consonantes que la maestra realizará en el video escribiéndolas en las líneas dentro del bote, luego encerrará en círculos las consonantes dentro de los peces diciéndolas en voz alta y finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).
Tarea:
Página: 87.
Materiales: Lápiz, borra, colores, papel translúcido, pega en barra o cinta adhesiva y sacapuntas.
Objetivo: Calcar una figura. Favorecer la atención y observación. Resolver restas. Colorear respetando límites. Estimular el pensamiento lógico – matemático.
Explicación: El niño calcará el dibujo prestando atención a los detalles, para ello previamente se debe colocar un trozo de papel translúcido encima con algo de pega o cinta adhesiva para que no se mueva. Luego, resolverá las restas y coloreará el dibujo respetando los límites. (Ver video).
Actividad Creativa 1:
Actividad Creativa 2:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Realizar el trazado de las combinaciones de consonantes “dr”, “fl”, “fr” y “tr”. Fortalecer la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las combinaciones de consonantes “dr”, “fl”, “fr” y “tr” escribiéndolas en las líneas respectivas tantas veces como quepan, dejando un espacio prudencial entre letra y letra para su comprensión, en el video la maestra detallará los puntos de ataque en el trazado de las letras. (Ver video).
.Trabajo Dirigido:
Página: #138.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Tomar un dictado de números. Establecer correspondencia término a término. Trazar líneas. Estimular la concentración y atención.
Explicación: El niño deberá atender al dictado que la maestra realizará en el video y escribir los números en las líneas dentro de los lápices, luego unirá con una línea el nombre de la imagen con la figura respectiva, para ello deberá leer con atención cada palabra, finalizará coloreando los ratoncitos y las figuras geométricas. (Ver video).
Tarea:
Página: 88.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Completar la secuencia numérica del 176 al 200. Dibujar figuras geométricas que conoce.
Explicación: El niño completará la secuencia numérica del 176 al 200. Luego, dibujará las figuras geométricas que conozca en el espacio indicado. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Página: #127, #128 y #129.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.
Objetivo: Estimular la lectoescritura. Identificar nombres de elementos por medio de una imagen. Recortar palabras.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades. El recortable 21 se encuentra en la página 229.
Trabajo Dirigido:
Página: #139.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Conocer los primeros seis meses del año. Copiar los meses del año. Completar una secuencia numérica del 200 al 210.
Explicación: El niño deberá conocer los primeros 6 meses del año y copiarlos de la imagen adjunta en las líneas dentro del pizarrón de la actividad. Luego completará la secuencia numérica del 200 al 210 y coloreará el dibujo. (Ver video).
Spelling Folder:
Resources: Spelling Folder and Spelling List #5. (Carpeta de Spelling y lista #5).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Circle Time:
Review Activity:
Goal: Review.
Description: Escoger una actividad colaborativa dentro del hogar, practicar el vocabulario: “I´m a helper” (“Soy un ayudante) como se indica en el video. Hacer un video muy corto sobre la actividad. (Ver video).
Review Activity:
Resources: Dolls or stuffed animals, sheets of paper or toy food. (Muñecas o peluches, hojas de papel, o comida de juguete).
Goal: Review.
Description: Se dibujarán en un papel 12 figuras de galletas o se usarán 12 comidas de juguete. Luego se tomarán 6 peluches o muñecos para seguir las instrucciones del video de la maestra. (Ver video).
Circle Time:
Spelling Review:
Resources: Spelling Folder and Spelling List #5. (Carpeta de Spelling y lista #5).
Goal: Spelling.
Description: El niño repetirá con la maestra el deletreo de cada palabra del Spelling. (Ver video).