Semana #10 del 6 al 10 de junio
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: #135.
Materiales: Legos, tacos o juguetes duros, pintura roja.
Objetivo: Reconocer el color rojo. Identificar “duro”. Estimular la motricidad fina. Estampar.
Explicación: Invitar al niño a buscar juguetes duros (legos, carros, cubos, tacos, etc.) y mojarlos en la pintura roja para estampar muchas veces en la hoja de la actividad, mencionando el color de la pintura. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #136.
Materiales: Marcadores, colores.
Objetivo: Reconocer el número 3. Asociar número con cantidad. Estimular la motricidad fina. Colorear respetando los límites.
Explicación: Invitar al niño a mencionar el número que observa y repasarlo con muchos marcadores, luego contará las ballenas y las coloreará muy lindas respetando los límites. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 1 balón (preferiblemente de fútbol).
Trabajo Dirigido:
Página: #137.
Materiales: Lápiz, colores, marcadores.
Objetivo: Dibujar el esquema corporal representado por un amigo. Trazar líneas curvas. Identificar el color verde. Colorear respetando los límites. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá dibujar a un amigo recordando los detalles del esquema corporal (ojos, nariz, boca, cejas, orejas…), luego lo coloreará. En la segunda parte, indicarle que tome el marcador verde y repase las líneas curvas iniciando en la estrella y siguiendo la dirección de la flecha. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Pintura azul, 1 tenedor, marcador, hoja de reciclaje.
Objetivo: Reconocer duro - blando. Identificar el color azul. Reconocer el triángulo. Estimular la motricidad fina. Pintar.
Explicación: El adulto dibujará con marcador un triángulo en la hoja disponible. Luego, facilitarle al niño un tenedor y pintura azul. Deberá mojar en la pintura el tenedor y pintar el triángulo, indicando si el tenedor es duro o blando, nombrando la figura geométrica y mencionando el color de la pintura. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #138.
Materiales: Papel lustrillo, cartulina o foami verde, pega, colores.
Objetivo: Reconocer “liso”. Colorear respetando los límites. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina. Favorecer el sentido del tacto.
Explicación: Invitar al niño a tocar el material para que sienta la textura “lisa”, luego lo engomará y pegará en las hojas de la flor, después deberá colorear el resto del dibujo respetando los límites. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #139.
Materiales: Colores, lápiz.
Objetivo: Colorear respetando los límites. Reconocer y repasar el círculo. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a identificar y repasar con su lápiz los círculos iniciando en las estrellitas, finalizará coloreando el dibujo respetando los límites. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 10 Lesson 1 Page #94.
Resources: Marcador. (Marker).
Goal: Vocabulary. Review “My School”.
Description: El niño primero deberá identificar cada uno de los objetos. Luego con el marcador trazará líneas para unir los objetos que son iguales. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 10 Lesson 2 Page #95.
Resources: Red and blue markers. (Marcadores rojo y azul).
Goal: Review face parts. Vocabulary. Shapes. Colors red and blue.
Description: El niño primero identificará a la muñeca y las partes de su cara: ojos, nariz, boca y orejas. Luego deberá reconocer las figuras: círculo y triángulo. Para finalizar repasará con el marcador azul el vestido y con el marcador rojo su carita. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, marker and watercolors. (Hoja de papel, marcador y acuarelas).
Goal: Reinforce numbers and colors. Fine motors skills.
Description:El adulto previamente deberá escribir con el marcador los números del 1 al 5 en la hoja y colocar en un platito varios colores de acuarela. El niño deberá identificar y nombrar cada número en inglés y con su dedito índice repasar cada número con un color distinto de acuarela. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y foto cuando la culmine. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 10 Lesson 3 Page #96.
Resources: Blue, red and yellow colors. (Colores azul, rojo y amarillo).
Goal: Vocabulary. Review “My Clothes”. Patterns. Colors.
Description: El niño primero deberá identificar cada una de las prendas de vestir. Luego seguirá los patrones que tiene a la izquierda y los coloreará de manera correcta: pantalón de color azul, vestidos de color rojo y camisa de color amarillo. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, pencil colors. (Hoja de papel, lápiz y colores).
Goal: Shapes. Colors. Fine motor skills. Patterns.
Description: En una hoja en blanco el adulto dibujará una casa punteada con las siguientes figuras geométricas: triángulo, círculo y cuadrado. Al lado pondrá un modelo de cada figura geométrica en miniatura asociado a un color diferente. El niño repasará el punteado de las figuras que comprenden la casa para luego colorearlas según los modelos miniatura que se le indican a un lado. Enviar video cuando esté realizando la estrategia creativa y una foto cuando la finalice. (Ver video).