Semana #10 del 6 al 10 de junio
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: #174 y #175.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, papel para calcar, tijera, pega.
Objetivo: # 174 Escribir los números del 28 al 50. Completar una secuencia numérica. / #175 Leer y copiar los modelos. Colorear la figura correctamente.
Explicación: #174 El niño deberá completar la secuencia numérica del 28 al 50 escribiendo los números en un tamaño pequeño para que quepan en el espacio disponible. Luego coloreará al pavo sin las plumas. / #175 El niño deberá leer y copiar las oraciones dejando los espacios prudentes entre las palabras para su comprensión, luego coloreará el dibujo respetando los límites del mismo, sin dejar espacios en blanco y en una sola dirección. (Ver video).
Tarea:
Página: #113.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.
Objetivo: Completar la secuencia de números. Escribir los números del 41 al 49. Colorear, recortar, engomar y pegar una figura.
Explicación: El niño deberá escribir en los círculos respectivos los números del 41 al 49 para completar la secuencia numérica. Luego coloreará la figura del anexo #113-A, la recortará, engomará y pegará donde corresponde. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Cámara de teléfono celular.
Objetivo: Ubicar objetos que inicien con las letras n, s, t, l, r y p. Fotografiar objetos. Favorecer la atención y observación.
Explicación: El niño deberá tomar fotografías de objetos de su casa que inicien con las letras N, S, T, L, R y P y enviarlas en un collage o video al drive. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #176.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Escribir el número que va antes y después del indicado. Fortalecer el pensamiento lógico matemático. Estimular el conteo numérico. Favorecer la atención y observación.
Explicación: El niño deberá escribir en las estrellas de los lados los números anteriores y posteriores de los indicados en las estrellas centrales. (Ver video).
Tarea:
Página: #114.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Unir los puntos para formar una figura. Seguir la secuencia de números del 30 al 49. Trazar líneas. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá unir los puntos con líneas siguiendo la secuencia numérica del 30 al 49 para formar la figura que luego deberá colorear sin salirse de los bordes establecidos, sin dejar espacios en blanco y recordando hacerlo en una sola dirección. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 1 balón (preferiblemente de fútbol).
Trabajo Dirigido:
Página: #177.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.
Objetivo: Completar una secuencia numérica. Escribir los números del 41 al 49. Colorear, recortar, engomar y pegar una figura.
Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica escribiendo los números del 41 al 49 en los círculos respectivos desde abajo hacia arriba. Luego deberá colorear la figura del anexo #177-A, recortarla, engomarla y pegarla en donde corresponde. (Ver video).
Tarea:
Página: #115.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer palabras. Unir con una línea las palabras iguales. Copiar los modelos. Favorecer la atención.
Explicación: El niño deberá leer las palabras y unirlas con su igual en la lista contraria, luego copiará los modelos uniendo los puntos con líneas según corresponda. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Realizar el trazado de la letra “n”. Escribir la letra en mayúscula y minúscula. Fortalecer la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado correcto de la letra “n” en mayúscula y minúscula, así como las sílabas, palabras y oración guiándose por el modelo que se muestra al inicio de las líneas, luego completará la actividad de la parte inferior. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #178.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Seguir una secuencia numérica. Unir los puntos para completar una figura. Colorear respetando límites. Unir con una línea las palabras iguales.
Explicación: El niño deberá unir los puntos siguiendo la secuencia de números para completar la figura y luego colorearla, seguidamente deberá unir con una línea las palabras que son iguales y finalizará coloreando los dibujos. (Ver video).
Tarea:
Página: #116.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, papel para calcar, pega en barra o cinta adhesiva.
Objetivo: Copiar las oraciones. Calcar una figura. Favorecer la atención y observación.
Explicación: El niño deberá leer y copiar los modelos, escribiendo las palabras y sílabas pequeñas para que quepan en el espacio disponible, luego fijará un trozo de papel para calcar la figura, pegándolo con un poco de pega en barra o cinta adhesiva para que no se mueva. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #179.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Tomar un dictado. Escribir números de una y dos cifras. Colorear respetando los límites. Estimular la atención, concentración y observación.
Explicación: El niño deberá atender al dictado de números que realizará la maestra en el video. Luego coloreará el dibujo respetando los bordes, evitando dejar también espacios en blanco y recordando colorear en una sola dirección. (Ver video).
Spelling Folder:
Resources: Spelling Folder and Spelling List #7: lamp, bingo, map. (Carpeta de Spelling y lista #7: lamp, bingo, map).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 5 Page #83.
Resources: Crayons, scissors, glue. (Creyones, tijeras, pega).
Goal: Fine motor skills.
Description: Colorea, recorta y pega los dibujos en la columna que le corresponde. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 9 Lesson 6 Page #74.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary. Write letter “M, m”.
Description: Practica el sonido de la letra /m/ en inglés, lee las palabras en inglés y escribe la letra “M y m”. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 6 Page #84.
Resources: Crayons, marker. (Creyones, marcador).
Goal: Vocabulary. Match. Phonics.
Description: Con un marcador de tu color favorito traza una línea desde la palabra hasta el dibujo. Repasa la inicial en cada palabra. Colorea. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 9 Lesson 7 Page #75.
Resources: Marker. (Marcador).
Goal: Vocabulary.
Description: Escucha a la teacher para aprender vocabulario y encierra en un círculo lo indicado. (Ver video).