Semana #4 del 25 al 29 de abril
Hola [user_firstname]
Actividad Creativa 1:
Materiales: Papel o cartulina de reciclaje, marcador, tijera.
Objetivo: Fortalecer la memoria. Estimular la lectura. Identificar los primeros 6 meses del año. Desarrollar la concentración y la atención.
Explicación: El niño deberá escribir en el papel en letra grande o mediana los primeros 6 meses del año, dos veces cada uno, luego el adulto demarcará un rectángulo en cada palabra para que el niño los recorte por la línea. Después deberá colocarlos todos con el escrito hacia abajo, desordenarlos, los separará y comenzará a buscar los iguales, para ello deberá leer las palabras. (Ver video).
Actividad Creativa 2:
Materiales: Hojas blancas, marcadores, tijeras, legos.
Objetivo: Favorecer la motricidad fina. Estimular la concentración y atención. Ejercitar la observación. Practicar sumas.
Explicación: En las hojas escribir varias sumas y recortarlas a modo de tarjetas. El niño deberá utilizar los legos para desarrollar las sumas y luego con un marcador escribirá el resultado en la tarjeta.
Tarea:
Página: #93.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Conocer y copiar los primeros 6 meses del año. Dibujar el esquema corporal representado por él y sus amigos. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá leer y copiar los primeros 6 meses del año según los modelos. Luego deberá dibujarse con sus amigos y colorear los dibujos respetando límites. (Ver video).
Actividad Creativa:
Página: #136 y #137.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Estimular la lectoescritura. Identificar palabras por medio de una imagen. Establecer correspondencia término a término. Identificar la palabra correcta.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades. El recortable 23 se encuentra en la página 231.
Trabajo Dirigido:
Página: #145.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, pega en barra o cinta adhesiva, papel translúcido.
Objetivo: Conocer y copiar los primeros 6 meses del año. Calcar una figura. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá conocer y copiar los primeros 6 meses del año fijándose en los modelos. Luego deberá calcar la figura, para ello el adulto deberá colocar un trozo de papel translúcido fijo con cinta adhesiva o pega en barra. Finalizará coloreando el dibujo del perro de la parte izquierda. (Ver video).
Tarea:
Página: #94.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y copiar las oraciones. Completar una secuencia numérica. Estimular el pensamiento lógico matemático. Colorear la figura respetando límites.
Explicación: El niño deberá copiar las oraciones en las líneas respectivas. Luego completará la secuencia numérica que inicia en el 207 y llega al 230, luego coloreará el dibujo muy lindo. (Ver video) .
Expresión Corporal:
Materiales: Pabilo, 1 botella de agua mediana (1/4 llena de agua), cualquier material para marcar 8 números en el piso, tarjetas con los números del 1 al 8.
Actividad Creativa:
Página: #40.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Identificar el enojo. Buscar, recortar, engomar y pegar rostros enojados.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones de la parte superior de la página para realizar la actividad.
Trabajo Dirigido:
Página: #146.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Tomar un dictado de números y oraciones. Completar una secuencia numérica. Colorear la figura respetando límites. Estimular la atención y concentración.
Explicación: El niño deberá prestar atención al dictado que la maestra realizará en el video escribiendo los números en los huesos pequeños y las oraciones en el hueso grande. Luego completará la secuencia numérica que inicia en el 207 y culmina en el 230. (Ver video).
Tarea:
Página: #95.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Escribir las palabras de letra imprenta a letra cursiva. Identificar y resolver operaciones matemáticas.
Explicación: El niño deberá escribir las palabras en los lápices en letra cursiva iniciándolas en minúsculas. Luego resolverá las operaciones matemáticas de suma y resta. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Realizar el trazado de las palabras. Fortalecer la motricidad fina y la escritura cursiva.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las palabras escribiéndolas en las líneas respectivas tantas veces como quepan, dejando un espacio prudencial entre letra y letra para su comprensión, en el video la maestra detallará los puntos de ataque en el trazado de las letras. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #147.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, regla.
Objetivo: Leer y copiar las oraciones. Leer y unir con una línea de color según corresponda. Establecer correspondencia término a término. Hacer uso correcto de la regla.
Explicación: El niño deberá leer las oraciones dentro del sándwich y copiarlas en las líneas correspondientes. Luego leerá las palabras y las unirá con el dibujo que corresponde utilizando colores diferentes para dichas líneas y haciendo uso de la regla para que salgan rectas (no importa si la línea atraviesa los dibujos y palabras). (Ver video).
Tarea:
Página: #96.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, libro de lectura ABC, tijera, pega, revista.
Objetivo: Copiar palabras en letra cursiva. Recortar, engomar y pegar una figura de revista. Favorecer la lectoescritura. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá leer y copiar 10 palabras del libro de lectura en las lecciones de las letras que desee, escribiéndolas en las líneas dentro del hexágono. Luego buscará una revista, recortará una figura y la engomará y pegará en la parte inferior de la tarea. (Ver video).
Actividad Creativa:
Página: #138 y #139.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.
Objetivo: Estimular la lectoescritura. Identificar nombres de elementos por medio de una imagen. Establecer correspondencia término a término. Recortar, engomar y pegar palabras.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades. El recortable 24 se encuentra en la página 231.
Trabajo Dirigido:
Página: #148.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y colorear siguiendo instrucciones. Copiar los modelos. Identificar mayúsculas. Estimular la atención y concentración.
Explicación: El niño deberá leer las palabras debajo del dibujo y colorear solamente lo que se indica. Luego deberá copiar los modelos de las mayúsculas en las líneas respectivas. (Ver video).
Spelling Folder:
Resources: Spelling Folder and Spelling List #7. (Carpeta de Spelling y lista #7).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 8 Lesson 3 Page #62.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: Escuchar a la teacher para practicar vocabulario. Trazar líneas de palabra a palabra. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 3 Page # 73.
Resources: Crayons. (Creyones).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: Colorear cada uno de los lugares e identificarlos con su nombre en inglés.(Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 3 Page # 75.
Resources: Scissors, glue. (Tijeras, pega).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: Recortar y pegar las imágenes coloreadas en la página 73 y nombrar en inglés su ubicación con respecto a los otros lugares.(Ver video).
Spelling Review:
Resources: Spelling Folder and Spelling List #7. (Carpeta de Spelling y lista #7).
Goal: Spelling.
Description: El niño repetirá con la maestra el deletreo de cada palabra del Spelling. (Ver video).