Semana #9 del 30 al 3 de junio

Hola [user_firstname]

LUNES

Expresión Corporal:

Materiales: Pelota (preferiblemente de fútbol).

Actividad Creativa:

Página: #159 y #160.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.

Objetivo: Estimular la lectoescritura. Identificar palabras por medio de una imagen. Establecer correspondencia término a término. Resolver un crucigrama.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades. El recortable 28 se encuentra en la página 233.

V Nivel AC lunes 24 de mayo(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #169.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.

Objetivo: Resolver problemas matemáticos. Completar la tabla del número 8. Favorecer el pensamiento lógico matemático.

Explicación: El niño deberá leer el problema matemático y completar la tabla de la parte de abajo, en el video la maestra explicará cómo resolverlo. Luego deberá completar la tabla del número 8 sumándolo con los números de los cuadros de la parte superior y escribiendo el resultado en los cuadros inferiores. (Ver video).

Tarea:

Página: #113.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Ordenar y resolver sumas. Colorear, recortar, engomar y pegar una figura. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá ordenar las sumas de forma vertical y luego resolverlas, después deberá colorear la figura del anexo #113-A, recortarla, engomarla y pegarla donde corresponde y colorear el dibujo central de la tarea. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa 1:

Materiales: Bicarbonato de sodio, vinagre, 1 globo, botellas de plástico, embudo.

Objetivo: Realizar un experimento sencillo. Estimular el sentido de la vista, la atención y concentración. Favorecer el seguimiento de instrucciones.

Explicación: El niño deberá colocar con ayuda de un embudo dos cucharadas de bicarbonato de sodio dentro del globo sin inflarlo y pondrá un poco de vinagre dentro de la botella plástica. Colocará el globo en la boca de la botella donde va la tapa y luego levantará el globo para que el bicarbonato caiga en la botella, inmediatamente se creará una reacción entre esos dos elementos y el globo se inflará. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Copiar un párrafo. Fortalecer la motricidad fina. Favorecer la escritura en letra cursiva.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado del párrafo escribiéndolo en las líneas de abajo, atendiendo a las mayúsculas, acentos, comas y puntos.

V Nivel AC 2 martes 25 de mayo(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #170.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera.

Objetivo: Colorear, recortar, engomar y pegar donde corresponda. Ejercitar la atención y observación. Copiar un párrafo. Estimular la motricidad fina. Favorecer la escritura en letra cursiva.

Explicación: El niño deberá colorear las figuras del anexo #170-A y luego recortarlas por la línea con mucho cuidado, después las pegará donde corresponde en el dibujo de la actividad. Seguidamente copiará el párrafo de la imagen adjunta atendiendo a las mayúsculas, puntos y acentos. (Ver video).

V Nivel Texto TD #170 martes 25 de mayo(Ver foto).

Tarea:

Página: #114.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Estimular la creatividad e imaginación a través de un dibujo libre. Escribir 3 oraciones relacionadas con el dibujo realizado. Estimular la escritura espontánea y la letra cursiva. Resolver sumas y restas.

Explicación: El niño deberá realizar un dibujo libre en la parte superior de la hoja y a partir de la segunda línea escribir tres oraciones relacionadas con dicho dibujo. Luego resolverá las sumas y restas de la parte inferior. (Ver video) .

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: 1 balón (preferiblemente de fútbol), 1 arquería (o similar).

Actividad Creativa:

Página: #47, #48 y #49.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera.

Objetivo: Identificar el miedo. Diferenciar las emociones. Desarrollar la inteligencia emocional.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones de la parte superior de la página para realizar la actividad. La actividad #49 es un juego de memoria que podrá guardar y jugar todas las veces que desee.

V Nivel AC miércoles 26 de mayo(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #171.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Tomar dictado de un párrafo. Estimular la atención, concentración y el sentido del oído. Completar una secuencia numérica. Identificar y escribir los números de la familia del 300.

Explicación: El niño deberá escribir el dictado del párrafo que la maestra realizará en el video y estar atento a los signos de puntuación que mencionará para que el texto tengo el sentido deseado. Luego completará la secuencia de números del 315 al 350. (Ver video).

Tarea:

Página: #115.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Dibujar siguiendo instrucciones. Leer oraciones. Colorear correctamente. Resolver sumas y restas de tres cifras.

Explicación: El niño deberá leer y dibujar lo que se indica en las oraciones a cada lado de la línea central, los coloreará y luego resolverá las operaciones matemáticas de suma y resta. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Copiar un párrafo. Fortalecer la motricidad fina. Fortalecer la escritura en letra cursiva.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado del párrafo escribiéndolo en las líneas de abajo, en el video la maestra detallará los puntos de ataque en el trazado de las letras. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #172.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Reconocer y copiar las letras. Copiar mayúsculas y minúsculas. Dibujar el esquema corporal representado por él mismo y un amigo. Colorear correctamente.

Explicación: El niño deberá identificar las letras en mayúsculas y minúsculas para copiarlas en las líneas dentro de cada corazón, luego coloreará al gusanito del centro y finalmente, realizará un dibujo de él con un amigo. (Ver video).

Tarea:

Página: #116.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Copiar un párrafo. Leer un texto de 22 palabras. Leer y escribir cantidades en números. Estimular la atención y observación. Colorear correctamente.

Explicación: El niño deberá recortar el anexo #116-A para leer y copiar ese párrafo, atendiendo a los puntos, acentos y signos de admiración. Luego leerá las cantidades en letras y las escribirá en números en las líneas respectivas. Finalmente coloreará la figura. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Mandala for Kids:

Materiales: PDF adjunto, colores o marcadores.

Objetivo: Estimular la concentración, atención y paciencia. Favorecer la capacidad de esfuerzo. Ejercitar la motricidad fina y la precisión. Desarrollar la creatividad.

Explicación: Los mandalas son diagramas circulares concéntricos, que simbolizan el universo y en edad preescolar aportan muchos beneficios en el desarrollo del niño, por ello hoy realizaremos esta linda actividad. El niño coloreará el mandala utilizando libremente los colores o marcadores de su agrado, plasmando toda su creatividad e imaginación. Enviar foto al drive junto al resto de los trabajos de la semana. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Actividad Creativa:

Página: #163 y #164.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Identificar nombres de elementos por medio de una imagen. Establecer correspondencia término a término. Resolver una sopa de letras. Favorecer la atención y observación.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades.

V NIvel AC viernes 28 de mayo(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #173.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Resolver problemas matemáticos. Separar las palabras en las oraciones. Estimular la lectura comprensiva. Favorecer la atención y observación. Reforzar la escritura en letra cursiva.

Explicación: El niño deberá atender a la maestra para aprender a resolver problemas matemáticos. Luego deberá leer las oraciones y separar las palabras, escribiendo la frase correctamente en las líneas de abajo. (Ver video).

MONDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 3 Page #70.

Resources: Marker. (Marcador).

Goal: Vocabulary.

Description: Escucha a la teacher para aprender vocabulario. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 3 Page #85.

Resources: Crayons, scissors, glue. (Creyones, tijeras, pega).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: Colorea, recorta y pega las imágenes que corresponden a cada recuadro. Lee las palabras para saber cuál imagen colocar. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 9 Lesson 4 Page #71.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary. Write.

Description: Completa las palabras escribiendo la vocal que le falta. Identifica los números del 1 al 10 en inglés. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activty Book: Unit 9 Lesson 4a Page #86.

Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).

Goal: Counting. Fine motor skills.

Description: Une los puntos siguiendo la secuencia numérica para completar la figura. Colorea. (Ver video).

FRIDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 9 Lesson 4b Page #87.

Resources: Game piece, die, pencil, scissors. (Contador, dado, lápiz, tijeras).

Goal: Vocabulary.

Description: Recorta cada uno de los círculos con imágenes, recorta también el tablero con las palabras, usa un dado y una piedrita o frijol para moverte en los espacios del tablero. Invita a alguien a jugar y dale un círculo de imágenes. Túrnense para comenzar. Lanza el dado y mueve tu contador, si paras en una palabra que represente una imagen en tu círculo marca con una “x” en esa imagen. El primero que complete el círculo con “x” es el ganador. (Ver video).