Semana #12 del 20 al 24 de junio
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: #144.
Materiales: Papel lustrillo de diversos colores o cualquier material liso que tengan en casa, pega.
Objetivo: Reconocer “liso”. Engomar y pegar correctamente. Favorecer la motricidad fina.
Explicación: Facilitarle al niño cuadritos de papel lustrillo y preguntarle si el material es liso o áspero. Luego, engomará el dibujo y pegará allí los papelitos. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #145.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Colorear respetando los límites. Reconocer y repasar el círculo. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá repasar los círculos con lápiz iniciando en la estrellita y siguiendo el sentido de las flechas, seguidamente coloreará los payasos respetando los límites y usando diversos colores. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Un cuadrado de 60 x 60 cm. aproximadamente (para colocarlo en el piso, puede ser realizado con tiza o tirro), 4 números (del 1 al 4), para colocarlos en cada esquina del cuadrado, equipo para reproducir música de diferentes ritmos.
Trabajo Dirigido:
Página: #146.
Materiales: Marcadores, papel lustrillo de varios colores, pega.
Objetivo: Reconocer y repasar el triángulo. Identificar los colores con los que trabaja. Rasgar. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar correctamente.
Explicación: El niño identificará y repasará la figura geométrica que se le presenta, siguiendo el sentido de la flecha y utilizando marcador. Luego rasgará el papel que le faciliten, engomará dentro del triángulo y pegará allí lo que rasgó. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja, marcador negro, material liso y áspero (cualquiera que tengan en casa), pega.
Objetivo: Diferenciar liso – áspero. Reconocer grande - pequeño. Identificar el círculo. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño identificará cuál es el círculo grande y cuál es el pequeño. Luego, engomará y pegará material liso en el círculo grande y material áspero en el círculo pequeño. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #147.
Materiales: Pega, material áspero (lija, foami escarchado, etc.), lápiz.
Objetivo: Reconocer material áspero. Engomar y pegar correctamente. Trazar líneas curvas. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá trazar las líneas curvas con lápiz siguiendo el sentido de la flecha. Luego, engomará la figura y pegará allí material áspero. (Ver video).
BATALLA DE CARABOBO
Book Activity:
Activity Book: Unit 10 Lesson 7 Page #100.
Resources: Black and green crayons. (Colores negro y verde).
Goal: Count up to three. Vocabulary. Big and small.
Description: El niño deberá identificar primero a los animales grandes y pequeños. Luego con el color negro trazará una línea desde el animal grande hasta el pequeño. Después con el color verde repasará el numero tres y encerrará en un círculo donde cuente tres animalitos juntos. Enviar foto cuando culmine la actividad y corto video cuando la esté realizando. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book:Unit 10 Lesson 8 Page #101.
Resources: Green, purple, blue and yellow colors, black watercolor. (Colores verde, morado, azul y amarillo, acuarela de color negro).
Goal: Vocabulary. Numbers. Colors. Count from 1 to 4.
Description: El niño primero identificará todos los profesionales y luego los números. Después trazará cada número con el color correspondiente. Contará cuántos profesionales hay y dependiendo de la cantidad, colocará la misma cantidad de huellitas en la parte inferior, con la acuarela negra. Enviar foto cuando culmine la actividad y corto video cuando la esté realizando. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, black marker, toothbrush, toothpaste and water. (Hoja blanca, marcador negro, cepillo de dientes, pasta de dientes y agua).
Goal: Fine motor skills.
Description: El adulto dibujará en la hoja blanca un diente y el niño con el cepillo y la pasta de dientes rellenará todo el diente como si lo estuviera cepillando. Enviar video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book:Unit 10 Lesson 9 Page #102.
Resources: Brown, blue and purple colors. (Colores marrón, azul y morado).
Goal: Vocabulary. Numbers. Colors. Count from 1 to 5.
Description: El niño primero identificará cada medio de transporte y los números. Luego deberá contar y colorear 3 carros de color marrón, 4 aviones de color azul y 5 botes de color morado. Enviar foto cuando culmine la actividad y corto video cuando la esté realizando. (Ver video).