Semana #6 del 9 al 13 de mayo
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Materiales: 6 conos o minas (puede sustituirse por cualquier material para diferenciar estaciones del circuito).
Trabajo Dirigido:
Página: #116.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Diferenciar dentro - fuera. Dibujar el esquema corporal representado por él mismo. Colorear respetando los límites. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño observará con atención el dibujo que se le presenta y señalará dónde es dentro y dónde es fuera de la imagen, luego con el lápiz se dibujará a sí mismo fuera del autobús recordando los detalles del esquema corporal (ojos, nariz, boca, cejas, orejas, cuello…), después coloreará todo respetando los límites. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #117.
Materiales: Lápiz , colores.
Objetivo: Trazar líneas inclinadas y rectas. Dibujar el esquema corporal representado por su mamá. Colorear respetando los límites. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá trazar las líneas inclinadas con su lápiz, iniciando en la estrellita y siguiendo la dirección de la flecha, luego dibujará a su mamá recordando los detalles del esquema corporal (ojos, nariz, boca, cejas, orejas, cuello…), después lo coloreará respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Conos o minas (puede sustituirse por botellitas de agua llenas para evitar que se caigan con facilidad), 1 balón de fútbol (puede sustituirse por cualquier balón).
Trabajo Dirigido:
Página: #118.
Materiales: Pintura morada, pincel.
Objetivo: Pintar respetando los límites. Reconocer el color morado. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a mencionar el nombre del animal que está observando, luego con el pincel y pintura morada rellenará la figura evitando salirse de los bordes de la misma. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Cuchara plástica, dos envases, cualquier tipo de granos o pasta corta.
Objetivo: Trasladar de un lado a otro. Estimular la motricidad fina. Favorecer la coordinación óculo – manual y el equilibrio. Estimular la paciencia y la atención.
Explicación: Colocar dos envases, uno lleno de granos y el otro vacío. El niño deberá trasladar con la cuchara los granos, uno por uno, del envase lleno al envase vacío.
Trabajo Dirigido:
Página: #119.
Materiales: Revista, pega.
Objetivo: Rasgar libremente. Favorecer el seguimiento de instrucciones. Reconocer el triángulo. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Facilitarle al niño una hoja de revista e indicarle que la rasgue libremente, cuando termine deberá engomar el borde de la figura mencionando la misma y pegará lo que rasgó siguiendo el trazado del triángulo. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Legos, tacos o tapas de botellas, tirro o papel contac.
Objetivo: Estimular la motricidad fina. Ejercitar la concentración, observación y paciencia. Favorecer la coordinación ojo - mano. Reforzar el conocimiento de las figuras geométricas.
Explicación: Disponer los legos, tacos o tapas sobre una superficie plana. Con el tirro formar un círculo, un triángulo y un cuadrado. El niño deberá colocar uno a uno los legos sobre las líneas que conforman cada figura.
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 9 Page #82.
Resources: Marker. (Marcador).
Goal: Recognize numbers three and four. Teacher and farmer vocabulary. Colors green and blue.
Description: El adulto deberá señalar el número 3 y el niño deberá decir: “three” y contará las imágenes de las maestras. Luego, el adulto deberá señalar el número 4 y el niño deberá decir: “four” y contará las imágenes de los granjeros. Para finalizar con un marcador verde seguirá las líneas de ese color para formar el número 3 y lo mismo realizará con el marcador azul pero formará el número 4. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 10 Page #83.
Resources: Blue tissue paper, glue. (Papel de seda azul o similar, pega).
Goal: Review firefighter.
Description: El adulto deberá señalar el bombero y el niño deberá decir: ”I am a firefighter”. A continuación, deberá facilitarle el papel de seda azul o similar, para que rasgue, luego el adulto colocará pega en el dibujo donde sale el agua de la manguera y el niño deberá engomar y pegar las tiras que rasgó. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Container, rice, sand or whatever you have at home, pieces made with cardboard or paper in the form of small geometric figures, colors. (Contenedor, arroz, arena o cualquier material parecido que tengan en casa, pequeñas figuras geométricas de cartulina, colores).
Goal: Review shapes and colors.
Description: El adulto colocará en el contenedor las figuras geométricas de cartulina o cualquier material que tengan en casa, colores primarios y secundarios. Llenará el contenedor de arroz o arena, de manera que queden tapados. El niño irá sacando uno a uno y le describirá al adulto qué es lo que tiene en la mano. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 1 Page #84.
Resources: The child´s favorite color. (Color favorito del niño).
Goal: Identify means of transport.
Description: El niño deberá escuchar a la teacher y con su color favorito encerrar en un círculo el vehículo que ella vaya nombrando. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Pink cardboard, glue, scissors, black and red markers. (Cartulina rosada, pega, tijeras y marcadores negro y rojo).
Goal: Mother’s Day.
Description: Esta estrategia deberá realizarla solo papá u otro adulto con el niño, porque es un obsequio para mami. El adulto deberá dibujar ambas manos del niño en la cartulina rosada y recortar también una tira larga y un poquito gruesa de la misma cartulina que doblará tipo acordeón, le colocará pega en ambos extremos y pegará cada extremo en una manita. Para finalizar escribirá “I love you” en la manita que queda enfrente y en el acordeón “This much” y listo lo dejarán secar, para sorprender a mami el domingo. Enviar foto al culminarla. (Ver video).