Semana #13 del 27 al 1 de julio
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Materiales: 1 palo de escoba.
Trabajo Dirigido:
Página: #170.
Materiales: Tijera, pega, colores.
Objetivo: Identificar y repasar su nombre. Recortar líneas curvas. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Recortar previamente el anexo #170-A para que el niño recorte la línea curva y la engome y pegue en el espacio dispuesto. Luego repasará su nombre con muchos colores. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #171.
Materiales: Colores, lápiz.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números 4 y 5. Reconocer el triángulo. Seguir una secuencia numérica. Trazar líneas. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Asociar número con cantidad.
Explicación: El niño identificará, repasará y copiará los números que se le presentan utilizando lápiz, luego deberá contar y colorear solamente 5 triángulos, para finalizar unirá los puntos trazando una línea, iniciando en la estrellita y siguiendo la secuencia numérica, finalmente coloreará el dibujo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 1 palo de escoba.
Trabajo Dirigido:
Página: #172.
Materiales: Pintura blanca, cartulina de cualquier color, hisopo, lápiz.
Objetivo: Identificar y copiar las vocales. Estimular la creatividad. Favorecer la motricidad fina. Pintar.
Explicación: El niño identificará y copiará las vocales en las líneas dispuestas, seguidamente en una cartulina de color deberá realizar un dibujo utilizando un hisopo y pintura blanca mencionando el color de la misma, luego engomará y pegará su creación en el espacio disponible. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #173.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Tomar un dictado sencillo. Identificar y escribir números. Favorecer la atención. Reconocer el color negro. Estimular la motricidad fina. Colorear en una misma dirección y respetando los límites.
Explicación: El niño prestará atención al dictado y escribirá cada número dentro de un globo (3,5,1,4,2). En la segunda parte, coloreará la araña con color negro respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Book Activity:
Student Book:Unit 10 Lesson all Page # 59 to 62.
Goal: Review unit 10. Vocabulary.
Description: El niño escuchará a la teacher y repetirá con ella toda la obra de teatro. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).
Circle Time:
Activity Book:
Activity Book:Unit 10 Lesson 3 Page # 70.
Resources: Popsicle sticks, scissors and glue. (Paletas de helado, tijera y pega).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description:El niño con ayuda del adulto que los acompañe, va a recortar las dos imágenes que ya coloreó la semana pasada y luego les pegará por la parte de atrás la paleta de helado, para que de esta manera parezca un pequeño antifaz o máscara, dejar secar y guardar para la actividad del lunes 28/06. Enviar foto cuando culmine la actividad y corto video cuando la esté realizando. (Ver video).
Activity Book:
Activity Book:Unit 10 Lesson 4 Page # 71.
Resources: Popcicle sticks, scissors and glue. (Paletas de helado, tijera y pega).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: El niño con ayuda del adulto que lo acompañe, va a recortar las dos imágenes que ya coloreó la semana pasada y luego les pegará por la parte de atrás la paleta de helado, para que de esta manera parezca un pequeño antifaz o máscara, dejar secar y guardar para la actividad del lunes 28/06. Enviar foto cuando culmine la actividad y corto video cuando la esté realizando. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, pencil, scissors and colors. (Hoja blanca, lápiz, tijera y colores).
Goal: Right and left. Colors. Numbers. Patterns.
Description:El adulto previamente realizará tarjetas con diferentes patrones y sus fichas en papel, donde les dibujará las flechas que señalarán a la derecha y a la izquierda dependiendo del color de sus brazaletes y otros donde dibujará círculos de colores y los números del 1 al 5. El niño colocará las fichas de las flechas, los círculos de colores y los números de manera que copie el patrón de la tarjeta que el adulto le vaya presentando. Enviar video cuando esté realizando la actividad.(Ver video).