Semana #4 del 25 al 29 de abril
Hola [user_firstname]
Actividad Creativa:
Materiales: Revistas o periódicos, 1 cesta o caja.
Objetivo: Favorecer la motricidad gruesa. Estimular la coordinación óculo – manual y el equilibrio. Ejercitar la observación.
Explicación: El niño deberá hacer muchas bolas de papel de revista o periódico. Luego, el adulto ubicará la cesta o caja a una distancia prudencial para que el niño lance las bolas de papel y trate de encestarlas dentro de la cesta. Puede hacerlo alternando ambas manos e inclusive intentarlo de espaldas.
Tarea:
Página: #27.
Materiales: Lápiz, colores, bolígrafo negro.
Objetivo: Reconocer su nombre. Trazar círculos. Diferenciar delante – detrás. Estimular la motricidad fina. Colorear respetando los límites y en una misma dirección.
Explicación: Invitar al niño a buscar y señalar su nombre (previamente el adulto deberá escribirlo en bolígrafo negro y preferiblemente con el modelo del colegio), pedirle que con su lápiz lo encierre en un círculo. Seguidamente deberá señalar los animales que están detrás de la grama y luego los que están delante, indicarle que solamente coloreará los que están detrás, recordando hacerlo respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #127.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Discriminar vocales. Identificar la vocal “o”. Trazar círculos. Dibujar el esquema corporal representado por él mismo. Estimular la motricidad fina. Colorear en una misma dirección y respetando los límites.
Explicación: Invitar al niño a observar con atención las vocales que se le presentan, luego indicarle que encierre en un círculo solamente las vocales “o” que vea. Seguidamente tendrá que dibujarse en el espacio disponible, recordando todos los detalles del esquema corporal y por último deberá colorearlo muy lindo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Pabilo, 1 botella de agua mediana (1/4 llena de agua), materiales varios para obstáculos (palos, bolsos, colchonetas, botellitas de agua, aros…).
Trabajo Dirigido:
Página: #128.
Materiales: Lápiz, colores, tijera y pega.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 3. Asociar número con cantidad. Favorecer el conteo numérico. Trazar círculos. Recortar líneas rectas. Engomar y pegar correctamente. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Ejercitar la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá mencionar el número que está observando y luego con el lápiz repasarlo y copiarlo tantas veces como se le indica. Seguidamente contará y coloreará solamente 3 medias respetando los límites y siguiendo una misma dirección. Para finalizar, facilitarle el anexo #128-A donde deberá recortar siguiendo la dirección, después lo engomará y pegará en el área dispuesta. (Ver video).
Tarea:
Página: #28.
Materiales: Diferentes materiales que tengan disponibles en casa (papel lustrillo, seda, cartulina, tela, algodón, escarcha, calcomanías, etc.), marcadores, pintura, colores y pega.
Objetivo: Identificar la vocal “o”. Estimular la creatividad. Favorecer la motricidad fina. Colorear respetando los límites y siguiendo una misma dirección.
Explicación: El niño nombrará la vocal que se le presenta y luego la engomará y decorará con el material de su preferencia. Seguidamente coloreará el dibujo de la parte inferior respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #129 y #130.
Materiales: #129 Colores y lápiz. / #130 Pintura del color de su preferencia, hoja blanca, lápiz, colores, marcador.
Objetivo: #129 Reconocer primero – último. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Reforzar la motricidad fina. Trazar círculos. / #130 Reconocer la vocal “o”. Estampar. Dibujar el esquema corporal representado por un amigo. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.
Explicación: #129 Invitar al niño a observar atentamente los dibujos, seguidamente señalará el perro que está de primero y lo coloreará respetando los límites y siguiendo una misma dirección. Después, señalará el perro que está de último y con el lápiz deberá encerrarlo en un círculo.
#130 Previamente el adulto realizará con marcador la vocal “o” grande en una hoja de reciclaje y con pintura del color de su preferencia el niño estampará su manito siguiendo el trazado de la misma y mencionando la vocal con la que está trabajando. Seguidamente deberá dibujar a un amigo recordando los detalles del esquema corporal y lo coloreará respetando los límites y en una misma dirección. (Ver videos).
Trabajo Dirigido:
Página: #131.
Materiales: Colores, lápiz.
Objetivo: Reconocer el color anaranjado y el marrón. Identificar el óvalo. Reconocer su nombre. Estimular la motricidad fina. Colorear en una misma dirección y respetando los límites. Trazar círculos.
Explicación: Invitar al niño a nombrar la figura geométrica que está observando, luego con su color anaranjado la deberá colorear respetando los límites y siguiendo una misma dirección. Seguidamente repasará su nombre con color marrón y finalizará encerrando la inicial en un círculo. (El adulto previamente escribirá el nombre del niño con bolígrafo negro y con el modelo de Las Lomitas). (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 2 Page #53.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Where is ..?. Vocabulary.
Description: El niño con su lápiz encerrará en un círculo los errores que encuentre en el reflejo de la imagen. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando.(Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 8 Lesson 3 Page # 48.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño deberá escuchar el video e ir repitiendo junto con la teacher las acciones que tenemos en cada recuadro. Enviar un video cuando esté leyendo los recuadros con la teacher. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 3 Page # 54.
Resources: Marker. (Marcador).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño deberá primero reconocer cada uno de los animales. Luego encerrará en un círculo con su marcador aquellos animales que pueden volar. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Ziploc bag, black card board, marker, sheet of paper, scissors. (Bolsa Ziploc, cartulina negra, marcador, hoja de papel, tijera).
Goal: Identify numbers and vowels. Concentration. Hand-eyes coordination.
Description: El adulto deberá recortar 10 círculos pequeños en la hoja de papel y les escribirá con el marcador las vocales y los números del 1 al 5. Luego también con el marcador negro escribirá los números y las vocales en la bolsa Ziploc, los números de un lado y las vocales del otro e introducirá la cartulina negra. El niño meterá los círculos uno a uno y deberá hacer coincidir el número o la vocal con la que está escrita en la bolsa y nombrarla en inglés en voz alta. Enviar video cuando realice la actividad. (Ver video).