Semana #2 del 12 al 16 de abril
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: #140.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar y escribir el número que va después del indicado. Dibujar una figura que comience con la letra “L”. Favorecer la creatividad e imaginación.
Explicación: El niño deberá escribir el número que va después del que se indica en los primeros frascos, luego pensará y dibujará una figura que comience con la letra “L” y la coloreará. (Ver video).
Tarea:
Página: #85.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Completar la secuencia numérica del 20 al 29. Colorear respetando límites y direccionalidad.
Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica del 20 al 29 repasando los números en línea punteada y escribiendo los faltantes en las líneas del interior de las manzanas. Luego coloreará el dibujo respetando límites, siguiendo una misma dirección y sin dejar espacios en blanco. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de reciclaje, marcador, lápiz, regla.
Objetivo: Desarrollar la percepción visual. Copiar modelos. Estimular la concentración y la atención.
Explicación: Trazar dos tablas de 4 por 3 cuadros, una al lado de la otra. En la primera trazar en cada cuadro un símbolo, dibujo o líneas. El niño deberá copiar los modelos de la primera tabla en la segunda, ubicando cada imagen donde corresponde. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #141.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Estimular la concentración y atención. Tomar un dictado. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá prestar atención al video donde la maestra realizará un dictado y lo anotará dentro de la pizza, luego coloreará el borde y los ingredientes de la misma. (Ver video).
Tarea:
Página: #86.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Copiar el modelo. Identificarse a sí mismo y a sus maestras. Dibujar el esquema corporal con detalles. Estimular la observación y la concentración.
Explicación: El niño deberá copiar el modelo de la figura de la izquierda y luego dibujarse con sus maestras en la parte inferior, finalizará coloreando los dibujos. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 1 envase de agua vacío, 1 caja, pelotas de diferentes texturas y tamaños.
Trabajo Dirigido:
Página: #142.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Contar para designar cantidades. Identificar y escribir números. Completar una figura. Realizar el esquema corporal con detalles.
Explicación: El niño deberá contar las figuras que se encuentran dentro de los rectángulos y escribir el número correspondiente en las líneas de los lados. Luego completará la figura colocando las partes de la cara y el resto del esquema corporal con todos los detalles, finalizará coloreando todos los dibujos. (Ver video).
Tarea:
Página: #87.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y copiar palabras. Desarrollar la atención, observación y concentración. Realizar un dibujo libre. Favorecer la creatividad e imaginación.
Explicación: El niño deberá copiar las palabras dentro de la fresa realizándolas en un tamaño pequeño para que quepan en el espacio disponible, luego realizará un dibujo libre y lo coloreará. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Pizarra acrílica (de no tener una, utilizar papel de reciclaje y papel contac o cinta adhesiva para hacer una casera), marcador de pizarra.
Objetivo: Combinar y escribir números. Formar nuevas cifras. Contar del 20 al 40. Estimular el pensamiento lógico matemático. Estimular la atención y concentración.
Explicación: El niño deberá escribir el número 2 en la pizarra y luego combinarlo con los números del 0 al 9 para formar la familia del 2, luego hará lo mismo con el número 3 y solo combinará el número 4 con el 0 para formar el 40, luego contará en voz alta del 20 al 40. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #143.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Completar una secuencia numérica. Escribir números. Estimular el conteo numérico del 27 al 39. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica del 27 al 39 escribiendo los números en los círculos vacíos, luego coloreará el dibujo. (Ver video).
Tarea:
Página: #88.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Resolver un laberinto. Estimular la atención y observación. Trazar líneas curvas. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá trazar una línea para resolver el laberinto y ayudar al niño a llegar a la casa de su amiga, luego coloreará los dibujos. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #144.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Copiar sílabas y palabras. Dibujar el esquema corporal con detalles representado por él mismo y un amigo. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá copiar el texto de la imagen adjunta en las líneas dentro del sándwich y luego se dibujará con un amigo o amiga coloreándolo luego de finalizar, así como el borde del sándwich. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 8 Lesson 1 Page #60.
Resources: Scissors, glue. (Tijeras, pega).
Goal:Vocabulary.
Description: Recorta y pega los stickers correspondientes a lesson 1 del Student Book que se encuentran en las últimas páginas. Lee las oraciones. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 1 Page #69.
Resources: Crayons. (Creyones).
Goal:Vocabulary.
Description: Colorea y traza el recuadro alrededor de cada imagen. Lee la palabra en cada imagen. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 1 Page #70.
Resources: Pencil, crayons. (Lápiz, creyones).
Goal: Vocabulary.
Description: Colorea y dibuja líneas rectas desde las actividades hasta los lugares en donde se realizan estas actividades. (Ver video).
Circle Time:
LINK YouTubeBook Activity:
Student Book: Unit 8 Lesson 2 Page #61.
Goal: Vocabulary.
Description: Escucha a la Teacher para aprender vocabulario. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Crayons. (Creyones).
Goal: Identify letter “t”. Counting. Write numerals. Draw. Vocabulary.
Description: Encierra en un círculo las letras “T. t”, cuenta todas las letras “T, t” y escribe el número en la “Entrada”, encuentra la letra “T” grande y coloréala de rojo, practica el sonido de la letra /t/ en inglés, dibuja tu juguete favorito en el cuadrado grande.
(Ver y descargar archivo PDF).