Semana #3 del 19 al 23 de abril

Hola [user_firstname]

LUNES

Tarea:

Página: #89.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Completar una secuencia numérica. Escribir los números del 30 al 40. Dibujar el esquema corporal con detalles. Identificar a los miembros de su familia.

Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica del 30 al 40 escribiendo cada número en los círculos, desde abajo hacia arriba. Luego realizará un dibujo de su familia y lo coloreará muy lindo. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: 2 tubos de cartón, tijera, marcador.

Objetivo: Trazar números. Identificar el número que va después. Estimular el pensamiento lógico matemático.

Explicación: El adulto deberá en uno de los tubos de cartón anotar números entre el 1 y el 39, escribiendo del lado izquierdo del tubo el primer número y del lado derecho el que le sigue. Luego cortar el segundo tubo por la mitad y a cada una de las mitades cortar una pequeña ventana donde pueda verse solo uno de los números escritos en el otro tubo, luego insertar las mitades al tubo completo. El niño deberá buscar el número que se le pida girando la parte izquierda para luego, girando la parte derecha, descubrir el número que va después. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #145.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.

Objetivo: Estimular el pensamiento lógico matemático. Escribir el número que va después del indicado. Colorear, recortar, engomar y pegar una figura.

Explicación: El niño deberá escribir el número que va después del que se indica en la primera manzana, luego coloreará, recortará, engomará y pagará la figura del anexo #145-A. (Ver video).

Tarea:

Página: #90.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar las oraciones. Estimular la lectoescritura.

Explicación: El niño deberá leer y copiar las oraciones dentro de la estrella y realizar la letra en un tamaño pequeño para que quepan en el espacio disponible. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Pabilo, 1 botella de agua mediana (1/4 llena de agua), cualquier material para marcar 8 números en el piso, tarjetas con los números del 1 al 8.

Trabajo Dirigido:

Página: #146.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Tomar un dictado numérico. Estimular la atención y concentración. Colorear una figura respetando límites.

Explicación: El niño deberá atender al dictado de números que la maestra realizará en el video, escribiendo cada uno en los círculos dentro de la máquina de dulces. Luego coloreará la figura del pez haciéndolo en una sola dirección, sin salirse de los límites y sin dejar espacios en blanco. (Ver video).

Tarea:

Página: #91.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, cinta adhesiva o pega en barra, papel para calcar.

Objetivo: Calcar una figura. Copiar el modelo. Estimular la observación, atención y concentración.

Explicación: El niño deberá calcar la figura, para ello el adulto colocará un trozo de papel translúcido fijándolo con un poco de pega en barra o cinta adhesiva. Luego deberá copiar el modelo de la nube en el lado derecho. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa 1:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Realizar el trazado de la letra “s”. Escribir la letra en mayúscula y minúscula. Fortalecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado correcto de la letra “s” en mayúscula y minúscula, así como las sílabas, palabras y oración, guiándose por el modelo que se muestra al inicio de las líneas. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Cartulina, papel de reciclaje, PDF impreso o copiado en una hoja, pega, tijera, colores, cinta adhesiva.

Objetivo: Aprender sobre el cuidado del planeta Tierra. Realizar manualidades para celebrar el Día de la Tierra. Recortar siguiendo la línea. Engomar correctamente. Pegar donde corresponde. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá atender a la explicación de la maestra en relación al Día de la Tierra y los cuidados que podemos hacer para proteger nuestro planeta, luego realizará el penacho o corona, para ello el adulto imprimirá o dibujará el PDF adjunto y el niño deberá colorearlo según su elección. Luego recortará todo (corona y cuadrados de la parte inferior), los engomará y pegará en el orden que desee o el que propone la maestra en el video. Después con papel de reciclaje (doblado para mayor resistencia) realizará una tira del tamaño de la circunferencia de la cabeza del niño. Puede reforzar con cartulina la corona para más estabilidad. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #147.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, bolígrafo negro.

Objetivo: Conocer y repasar la letra “R”. Identificar mayúsculas y minúsculas. Trazar círculos. Realizar un dibujo a partir de un garabato. Estimular la imaginación y la creatividad.

Explicación: El niño deberá repasar con marcador las letras “R” mayúscula y minúscula, luego encerrará en un círculo con el lápiz cada letra “R” que consiga en las palabras de la parte de abajo. Finalizará realizando un dibujo a partir de un garabato, el adulto deberá realizar uno con bolígrafo negro o marcador punta fina negro para distinguirlo y el niño haciendo uso de la creatividad e imaginación creará un dibujo y lo coloreará, así como el ejemplo que da la maestra en el video y en la foto. (Ver video).

IV Nivel TD #147 jueves 22 de abril(Ver foto).

Tarea:

Página: #92.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Combinar el número 3 para formar nuevas cifras. Escribir los números del 30 al 39.

Explicación: El niño deberá combinar el número 3 para formar nuevas cifras con los números que se encuentran alrededor del círculo central de la flor y los escribirá en los pétalos de la misma. (Ver video).

VIERNES

Yo Soy Importante Camila Herrera:

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: #148.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Escribir los números del 30 al 40. Completar una secuencia numérica. Estimular el conteo de números. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá escribir los números del 30 al 40 en los espacios dentro de la patilla y luego colorear la parte superior y borde de esta, además de los niños de la parte de arriba. (Ver video).

MONDAY
TUESDAY

Circle Time:

Spelling Folder:

Resources: Spelling folder and new Spelling List #1: top, tent, big. (Carpeta de Spelling y lista#1: top, tent, big).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 2 Page# 71.

Resources: Scissors, crayons, glue. (Tijeras, creyones, pega).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: Colorear y recortar las imágenes de los objetos que están en la parte inferior de la página; pegar los objetos al lado del lugar donde corresponde encontrarlos. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 8 Lesson 3 Page#62.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Vocabulary.

Description: Escuchar a la Teacher para aprender vocabulario y encerrar en un círculo la imagen sobre la cual la Teacher preguntará. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 8 Lesson 3 Page#73.

Resources: Crayons, marker. (Creyones, marcador).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills.

Description: Colorea la imágenes practicando el vocabulario en inglés para cada una de ellas. Sigue las líneas con marcador. (Ver video).

FRIDAY

Spelling:

Resources: Markers, Spelling book print out. (Marcadores, hoja del Spelling book impresa).

Goal: Review.

Description: Escribir la palabra con el marcador del color que más le guste al niño y deletrearla en inglés. Colorear la imagen.(Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).