Semana #11 del 14 al 18 de junio

Hola [user_firstname]

LUNES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Página: #175 y #176.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.

Objetivo: Estimular la lectoescritura. Identificar palabras por medio de una imagen. Establecer correspondencia término a término.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades.

Semana 11(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #186.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, colores.

Objetivo: Escribir los números de 10 en 10 hasta el 150. Leer un párrafo. Estimular la lectura comprensiva. Contestar preguntas simples. Realizar un dibujo relacionado con un párrafo. Colorear correctamente.

Explicación: El niño deberá dentro de la estrella grande escribir los números de 10 en 10 hasta el 150, separando cada número con un guión. Luego recortará y leerá el párrafo del anexo #186-A y responderá las preguntas que se le proponen en la actividad, finalizará realizando un dibujo en relación al texto coloreándolo muy lindo, como al resto de los dibujos. (Ver video) .

Tarea:

Página: #125.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Resolver operaciones matemáticas. Describir un dibujo. Estimular el pensamiento lógico. Favorecer la observación y atención. Ejercitar la escritura en letra cursiva. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá resolver las sumas y restas que se encuentran distribuidas en la hoja de tarea, luego deberá describir el dibujo observando y escribiendo lo que ve. Finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa 1:

Materiales: Cartulinas de dos colores diferentes (tamaño carta), pega, tijera, marcador.

Objetivo: Realizar la tarjeta del Día del Padre. Reforzar la motricidad fina. Estimular la creatividad.

Explicación: El niño colocará una de las cartulinas en forma horizontal y la doblará llevando los extremos al centro, luego en la parte superior realizará un corte a los 4 cm. del borde sin llegar al centro y doblará uniendo las puntas superiores en el medio para crear el cuello de una camisa. Con la cartulina del otro color realizar la corbata y el bolsillo, recortar y pegar en una de las tapas de la tarjeta de manera que pueda abrirse sin problema. Puede escribir por fuera una dedicatoria y decorar a su gusto. En la parte interna también decorar y escribir el mensaje deseado. (Ver video).

Actividad Creativa 2:

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de un párrafo. Fortalecer la motricidad fina. Estimular la escritura en letra cursiva.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado del párrafo escribiéndolo en las líneas de abajo, atendiendo a las mayúsculas, acentos, comas y puntos.

V Nivel AC2 martes 15 de junio(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #187.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Completar secuencias numéricas. Leer y escribir números en cifras o letras según corresponda. Favorecer la atención y concentración. Colorear correctamente.

Explicación: El niño deberá completar las secuencias numéricas que se encuentran en el planeta, la luna y el cohete. Luego observará los números que se le presentan y escribirá las cantidades en letras o cifras según sea el caso, finalizará coloreando los dibujos. (Ver video) .

Tarea:

Página: #126.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera.

Objetivo: Leer y copiar un párrafo en letra cursiva. Favorecer la atención y observación. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá recortar y leer el párrafo del anexo #126-A y copiarlo en letra cursiva en las líneas dispuestas, luego coloreará los dibujos. (Ver video) .

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Un cuadrado de 60 x 60 cm. aproximadamente (para colocarlo en el piso, puede ser realizado con tiza o tirro), 4 números (del 1 al 4), para colocarlos en cada esquina del cuadrado, equipo para reproducir música de diferentes ritmos.

Actividad Creativa:

Página: #55 y #56.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas, cuento: “El Patito Feo”.

Objetivo: Identificar emociones. Desarrollar la inteligencia emocional.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones de la parte superior de las páginas para realizar la actividad.

V Nivel AC miércoles 16 de junio(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #188.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Tomar un dictado numérico. Favorecer la atención y concentración. Resolver operaciones matemáticas.

Explicación: El niño deberá atender al dictado de números que la maestra realizará en el video y escribirlos en las estrellas; dentro de cada estrella escribirá 2 cantidades lo que significa que deberá hacerlos pequeños para que quepan y se entiendan. Luego resolverá las sumas y restas. (Ver video).

Tarea:

Página: #127.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Resolver un problema de resta. Leer y contestar preguntas simples. Estimular la atención y concentración. Favorecer el pensamiento lógico.

Explicación: El niño deberá resolver el problema de resta leyendo con atención. Luego leerá y responderá las preguntas en relación a su familia y otros datos personales. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa :

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Realizar el trazado de un párrafo. Fortalecer la motricidad fina. Estimular la escritura en letra cursiva.

Explicación: El niño deberá realizar el trazado del párrafo escribiéndolo en las líneas de abajo, en el video la maestra detallará los puntos de ataque en el trazado de las letras. (Ver video).

.

Trabajo Dirigido:

Página: #189.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y comprender un párrafo. Contestar preguntas relacionadas al texto. Dibujar el planeta Tierra. Colorear correctamente.

Explicación: El niño deberá leer con atención el párrafo y contestar las preguntas de la parte derecha. Luego dibujará el planeta Tierra en el espacio disponible y coloreará todo muy lindo. (Ver video).

Tarea:

Página: #128.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, regla.

Objetivo: Responder preguntas simples. Leer, unir con una línea y copiar según corresponda. Diferenciar los signos de puntuación. Utilizar correctamente la regla. Estimular la atención y observación. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá responder las preguntas en relación al tema del agua y el arcoíris. Luego leerá las palabras, unirá con una línea de diferente color cada signo de puntuación con su palabra correspondiente utilizando la regla y copiará en las líneas el símbolo respectivo de cada signo; finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Página: #177 y #178.

Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas, foto del niño tipo carnet o parecida.

Objetivo: Completar datos personales. Completar oraciones. Favorecer la atención.

Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades.

V Nivel AC viernes 18 de junio(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #190 y #191.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, papel translúcido, pega en barra o cinta adhesiva.

Objetivo: #190 Resolver restas. Calcar una figura. Estimular la atención y observación. / #191 Leer y copiar un párrafo en letra cursiva. Contestar preguntas simples. Colorear el dibujo correctamente.

Explicación: #190 El niño deberá resolver las restas y luego calcar la figura colocando con cinta adhesiva o pega en barra un trozo grande de papel translúcido sobre la figura de la niña y los peces. / #191 El niño deberá leer el párrafo y copiarlo dentro de la pecera en letra cursiva, luego responderá la pregunta y finalizará coloreando el pez y lo que se encuentra dentro de la pecera. (Ver video).

MONDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 1 Page # 92.

Resources: Colors, pencil. (Colores, lápiz).

Goal: Write sentences. Fine motor skills.

Description: Mira las imágenes, colorea y escribe las oraciones. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 10 Lesson 2 Page #76 - #81.

Goal: Vocabulary.

Description: Escucha a la teacher para conocer sobre la historia. (Ver video).

WEDNESDAY







Creative Strategy:

Goal: Father´s Day.

Resources: Paper plate, paints, paintbrush, popsicle or similar, tissue paper, cardboard, markers, scissors, glue. (Plato de cartón o cartulina, pintura, pincel, palito de helado, de altura o similar, papel de seda, cartulina o papel, marcadores, tijeras, pega).

Description: Pinta el plato de cartón o cartulina con el color de tu preferencia, corta una circunferencia de cartulina más pequeña que el plato de cartón y donde escribirás con marcador el mensaje para papá; lo pegarás con pega al centro del plato. Detrás del plato pegarás el palito para poder sostenerlo como un cartel y también pegarás a los lados dos tiras gruesas de papel de seda de manera que así parezca un premio o medalla.

IV and V Level C.S. Wednesday 16 June(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 10 Lesson 2 Page #82 - #86.

Goal: Vocabulary.

Description: Escucha a la teacher para conocer más sobre la historia. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 2 Page #93.

Goal: Fine motor skills. Vocabulary. Puppet play.

Description: Colorea y recorta los personajes y reproduce con ellos la historia. (Ver video).

FRIDAY

Creative strategy:

Resources: Markers. (Marcadores).

Goal: Vocabulary.

Description: Coloca la letra inicial correcta en cada palabra según la imagen. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).