Semana #12 del 21 al 25 de junio
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Materiales: 1 palo de escoba.
Actividad Creativa:
Página: #179.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Estimular la lectoescritura. Contestar preguntas simples. Favorecer la atención.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de la página para realizar las actividades.
Trabajo Dirigido:
Página: #192.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Resolver problemas de restas. Resolver operaciones matemáticas. Estimular el pensamiento lógico matemático
Explicación: El niño deberá leer y resolver los problemas de restas que se presentan, completando la tabla con los datos, la operación y el resultado. Luego resolverá las operaciones matemáticas dadas observando con atención los signos. (Ver video).
Actividad Creativa 1:
Materiales: Papel de reciclaje, marcador, tijera.
Objetivo: Contar de 5 en 5 y de 10 en 10. Estimular la atención y observación. Favorecer la coordinación óculo – manual.
Explicación: El niño deberá escribir en una hoja de reciclaje los números de 10 en 10 hasta el 120 y de 5 en 5 hasta el 60, los recortará en cuadrados y los colocará en una mesa de forma desordenada, de 10 en 10 de un lado y los de 5 en 5 en otro. Con su mano deberá ir tocando los números en secuencia contando en voz alta, estando alerta a donde se encuentra cada número. (Ver video).
Actividad Creativa 2:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Realizar el trazado de un párrafo. Fortalecer la motricidad fina. Estimular la escritura en letra cursiva.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado del párrafo escribiéndolo en las líneas de abajo, atendiendo a las mayúsculas, acentos, comas y puntos.
Trabajo Dirigido:
Página: #193.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Observar y describir un dibujo. Favorecer la atención. Estimular la escritura espontánea. Colorear correctamente. Ejercitar el pensamiento lógico.
Explicación: El niño observará el dibujo y describirá lo que ve en el mismo, escribiéndolo en letra cursiva; luego deberá colorearlo muy lindo. (Ver video) .
Expresión Corporal:
Materiales: 1 palo de escoba.
Actividad Creativa:
Página: #57 y #58.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Identificar las huellas. Desarrollar la inteligencia emocional.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones de la parte superior de las páginas para realizar la actividad.
Trabajo Dirigido:
Página: #194.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Resolver problemas de restas. Reconocer los números. Colorear correctamente.
Explicación: El niño deberá leer y resolver los problemas de restas que se le presentan en la actividad, luego reconocerá los números diciéndolos en voz alta y colocando un check cuando lo diga (enviar video corto identificando los números). Finalmente coloreará el dibujo. (Ver video).
BATALLA DE CARABOBO
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Página: #180.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Responder preguntas simples. Favorecer la escritura en letra cursiva. Estimular la lectura compresiva y la atención.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades.
Trabajo Dirigido:
Página: #195.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Copiar un texto. Estimular la atención y observación. Favorecer la escritura en letra cursiva. Dibujar el esquema corporal representado por él mismo. Dibujar una mascota y escribir cómo se mueve. Ejercitar el pensamiento lógico. Colorear correctamente.
Explicación: El niño deberá copiar en letra cursiva el texto de la imagen adjunta, luego si tiene una mascota en casa dibujarse con ella y escribir cómo se mueve, de no tener mascota dibujarse con el animalito que le gustaría tener. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 10 Lesson 2 Page #95.
Resources: Colors, scissors. (Colores, tijeras).
Goal: Fine motor skills. Creativity.
Description: Colorea y recorta los personajes para jugar con ellos. (Ver video).