Semana #6 del 10 al 14 de mayo
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Página: #149 y #150.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.
Objetivo: Estimular la lectoescritura. Identificar palabras por medio de una imagen. Establecer correspondencia término a término.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades. El recortable 27 se encuentra en la página 233.
Trabajo Dirigido:
Página: #159.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.
Objetivo: Copiar las mayúsculas. Leer, recortar, engomar y pegar los meses del año en orden. Favorecer la atención, observación y la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá copiar las mayúsculas de cada mes del año dentro de las macetas que se encuentran en el anexo #159-A. Luego recortará, engomará y pegará las macetas con los meses respetando el orden (de enero a diciembre). Finalizará coloreando las flores y al amiguito que las observa. (Ver video).
Tarea:
Página: #105.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Escribir de letra de imprenta a cursiva. Copiar oraciones. Resolver operaciones matemáticas según su signo. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá copiar en letra cursiva las oraciones de la parte central en las líneas respectivas. Luego resolverá las sumas y restas que se encuentran en las verduras y finalizará coloreando al chef. (Ver video).
Actividad Creativa 1:
Materiales: Video de la maestra, poesías o rimas de libros o internet.
Objetivo: Conocer e identificar rimas. Estimular el sentido del oído. Desarrollar la comprensión lectora. Fortalecer la atención y concentración.
Explicación: El niño deberá ver el video de apoyo de la maestra donde se explicará qué es una rima y cómo se puede identificar en un texto. (Ver video).
Actividad Creativa 2:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Realizar el trazado de las oraciones. Fortalecer la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las oraciones escribiéndolas en las líneas respectivas, dejando un espacio prudencial entre las palabras que la componen para su comprensión.
Trabajo Dirigido:
Página: #160.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, regla.
Objetivo: Leer y copiar un párrafo. Fortalecer la lectoescritura. Estimular la observación y concentración. Hacer uso correcto de la regla. Trazar líneas. Identificar y unir palabras que riman.
Explicación: El niño deberá recortar la hoja del anexo #160-A para leer y copiar el párrafo en el espacio que se indica, atendiendo a los signos de puntuación y acentos. Luego con una regla y diferentes colores unirá las palabras que riman (para entender mejor este objetivo, tanto en el video de apoyo del trabajo como en la actividad creativa la maestra explica las rimas y cómo identificarlas). (Ver video).
Tarea:
Página: #106.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Completar una secuencia numérica. Escribir los números desde el 241 al 280. Escribir de letra de imprenta a cursiva. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá completar la secuencia numérica del 241 al 280 escribiendo cada número en el espacio correspondiente, luego copiará las oraciones en letra cursiva y finalizará coloreando el dibujo. (Ver video) .
Expresión Corporal:
Materiales: Aros medianos (pueden hacerse de cartón), conos (pueden sustituirse por botellas de refresco o agua), 1 tapabocas o cualquier pañito para tapar los ojos. Nota: la misma cantidad de aros y conos.
Actividad Creativa:
Página: #43 y #44.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Identificar y representar la alegría. Favorecer la inteligencia emocional del niño.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones de la parte superior de la página para realizar la actividad.
Trabajo Dirigido:
Página: #161.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Completar las oraciones. Estimular la lectura comprensiva. Identificar la palabra correcta por medio de una imagen. Completar una secuencia numérica de 5 en 5. Resolver operaciones matemáticas.
Explicación: El niño deberá buscar y escribir la palabra correcta para completar las oraciones guiándose por el dibujo y lo que dice el resto de la oración. Luego completará la secuencia numérica de 5 en 5 del 130 al 180 y finalmente resolverá las sumas y restas. (Ver video).
Tarea:
Página: #107.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Copiar oraciones. Completar una secuencia numérica de 10 en 10. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá copiar las oraciones atendiendo a todos los puntos, acentos y mayúsculas para realizarla correctamente, luego completará la secuencia numérica de 10 en 10 hasta llegar al 240 y coloreará el dibujo. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Realizar el trazado de las oraciones en letra cursiva. Fortalecer la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado de las oraciones escribiéndolas en las líneas respectivas, en el video la maestra detallará los puntos de ataque en el trazado de las letras. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #162.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y copiar el número que corresponda. Completar la secuencia de números de 10 en 10. Favorecer la atención y observación. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá leer las cantidades que se encuentran escritas en letras y escribirlas en números en las líneas correspondientes, luego completará una secuencia numérica de 10 en 10 hasta llegar al 120 y finalmente coloreará los dibujos. (Ver video).
Tarea:
Página: #108.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega, revistas.
Objetivo: Copiar las oraciones en letra cursiva. Realizar una composición con recortes de revistas. Estimular la creatividad e imaginación. Recortar, engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá leer y copiar las oraciones en letra cursiva respetando los puntos, acentos y mayúsculas de cada una. Luego buscará en revistas diferentes elementos y los recortará, engomará y pegará en el espacio dispuesto realizando una composición libre. (Ver video).
Yo Soy Importante Paula Chito:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Página: #151, #152 y #153.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Identificar nombres de elementos por medio de una imagen. Establecer correspondencia término a término. Completar oraciones.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades.
Trabajo Dirigido:
Página: #163.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Resolver un crucigrama. Favorecer la escritura en letra cursiva. Estimular la atención y observación. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá escribir las palabras de la lista en donde corresponde según el número (vertical u horizontal), escribiendo las letras en cursiva dentro de cada cuadro, luego coloreará el dibujo. (Ver video).
Spelling Folder:
Resources: Spelling Folder and Spelling List #4. (Carpeta de Spelling y lista #4).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 6 Page #81.
Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).
Goal: Draw path.
Description: Traza un camino que lleve al “mail carrier” (cartero) al “mail box” (buzón). (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 8 Lesson 7 Page #67.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: Escucha a la teacher para aprender vocabulario, encierra en un círculo y marca aquello que la teacher pedirá. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 9 Lesson 1 Page #68.
Resources: Scissors, glue. (Tijeras, pega).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: Ubica los stickers que están en las últimas páginas del Student Book y que pertenecen a la Unit 9, recorta y pega en el lugar que le corresponde. Lee las oraciones después de pegar los stickers. (Ver video).
Spelling:
Resources: Markers, white sheet of paper. (Marcadores de diferentes colores, hojas blancas).
Goal: Review.
Description: Escribir cada una de las palabras de la lista de Spelling utilizando cada uno de los colores del arcoíris. (Ver video).