Semana #9 del 31 al 4 de junio
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Página: #165, #166 y #167.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pega.
Objetivo: Estimular la lectura. Identificar palabras por medio de una imagen. Establecer correspondencia término a término.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades.
Trabajo Dirigido:
Página: #174 y #175.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: #174 Leer y completar las oraciones en base a un dibujo. Favorecer la lectura comprensiva. Completar la secuencia numérica en forma regresiva. / #175 Unir los puntos para completar una figura. Seguir la secuencia numérica de 10 en 10. Leer y copiar un párrafo. Favorecer la atención y observación.
Explicación: #174 El niño deberá completar las oraciones observando con atención el dibujo, luego completará la secuencia de números en forma regresiva del 260 al 250. / #175 El niño deberá unir los puntos siguiendo la secuencia numérica de 10 en 10 para llegar al 270 y completar la figura, luego recortará el párrafo del anexo #175-A, lo leerá y lo copiará donde se le indica, finalizará coloreando el dibujo. (Ver video) .
Tarea:
Página: #117.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Escribir oraciones relacionadas al dibujo. Estimular la escritura espontánea. Colorear respetando límites. Completar la tabla de sumar del número 9. Favorecer el pensamiento lógico matemático.
Explicación: El niño deberá escribir tres oraciones que se relacionen con el dibujo de la parte central, cada una en una línea iniciando en las estrellas. Luego deberá completar la tabla de sumar del número 9 sumándolo con cada uno de los números de los cuadros superiores, finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).
Actividad Creativa 1:
Materiales: Video de apoyo de la maestra. Objetos con textura, diferentes ingredientes para saborear (limón, azúcar, sal), distintos elementos con olor (jabón, café, perfume), juguetes que tengan sonidos o dispositivos que reproduzcan música, objetos con colores llamativos o luces.
Objetivo: Favorecer la estimulación sensorial. Identificar los 5 sentidos. Favorecer la observación, atención y concentración.
Explicación: El niño deberá tocar, oler, saborear, ver y escuchar las diferentes cosas que se le propongan y atender a la explicación que la maestra dará en el video. (Ver video).
Actividad Creativa 2:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Realizar el trazado de un párrafo. Fortalecer la motricidad fina. Favorecer la escritura en letra cursiva.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado del párrafo escribiéndolo en las líneas de abajo, atendiendo a las mayúsculas, acentos, comas y puntos.
Trabajo Dirigido:
Página: #176.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Tomar dictado de un párrafo. Completar una secuencia numérica. Identificar los números de la familia del 300. Colorear correctamente. Estimular la atención y concentración.
Explicación: El niño copiará el dictado que realizará la maestra en el video, atendiendo a los signos de puntuación que indicará y escribiendo pequeño para que todo quepa en el espacio disponible, luego completará la secuencia de números del 350 al 366, finalizando con el coloreado de los dibujos. (Ver video) .
Tarea:
Página: #118.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Dibujar siguiendo instrucciones. Identificar elementos que se puedan saborear y ver. Diferenciar los conceptos de los 5 sentidos. Escribir los números del 361 al 390. Favorecer la observación y atención.
Explicación: El niño deberá realizar 4 dibujos de elementos que se puedan saborear y 4 que se puedan ver, los coloreará y pasará a escribir los números del 361 al 390. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 1 balón (preferiblemente de fútbol).
Actividad Creativa:
Página: #51 y #52.
Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Identificar sus emociones del día. Desarrollar la inteligencia emocional.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones de la parte superior de la página para realizar la actividad.
Trabajo Dirigido:
Página: #177.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.
Objetivo: Copiar un texto. Favorecer la escritura en letra cursiva. Identificar los sentidos. Leer, recortar, engomar y pegar palabras correctamente.
Explicación: El niño deberá copiar el texto de la imagen adjunta, respetando los signos de puntuación del párrafo (puntos, acentos, comas). Luego, leerá y recortará las palabras del anexo #177-A y las engomará y pegará donde corresponde. (Ver video).
Tarea:
Página: #119.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Dibujar el esquema corporal representado por un niño. Identificar y señalar los 5 sentidos. Resolver el problema matemático.
Explicación: El niño deberá realizar el dibujo de un niño con todos los detalles del esquema corporal, luego señalará y escribirá los sentidos, finalizará resolviendo el problema matemático completando la tabla con datos. (Ver video).
Actividad Creativa :
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Copiar un párrafo. Fortalecer la motricidad fina. Favorecer la escritura en letra cursiva.
Explicación: El niño deberá realizar el trazado del párrafo escribiéndolo en las líneas de abajo, en el video la maestra detallará los puntos de ataque en el trazado de las letras. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #178 y #179.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: #178 Completar una secuencia numérica. Trazar círculos. Identificar elementos que se puedan oler y oír. / #179 Estimular la lectura comprensiva. Desarrollar la atención y observación. Responder preguntas sencillas. Favorecer la escritura en letra cursiva.
Explicación: #178 El niño deberá completar la secuencia de números del 371 al 400, después encerrará en círculos las cosas que se puedan oler y luego coloreará aquellas que se puedan oír, finalizará coloreando el dibujo de la primera parte. / #179 El niño deberá observar el dibujo y leer con atención las preguntas para poder responderlas correctamente, luego coloreará el dibujo. (Ver video).
Tarea:
Página: #120.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, revistas, tijera, pega.
Objetivo: Realizar una composición. Recortar, engomar y pegar figuras correctamente. Identificar los sentidos. Escribir oraciones en letra cursiva. Favorecer la escritura espontánea.
Explicación: El niño deberá buscar en revistas diferentes imágenes, luego recortarlas, engomarlas y pegarlas en el espacio dispuesto para realizar una composición de los sentidos, ubicando las partes del cuerpo relacionadas a los mismos, para finalizar pensará y escribirá 3 oraciones relacionadas con los sentidos. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Página: #168, #169 y #170.
Materiales: Libro de actividades ABC, lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Identificar nombres de elementos por medio de una imagen. Establecer correspondencia término a término.
Explicación: El niño deberá leer las indicaciones que se encuentran en la parte superior de las páginas para realizar las actividades.
Trabajo Dirigido:
Página: #180.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Resolver sumas y restas de tres cifras. Completar la tabla de sumar del número 9. Leer oraciones. Responder a preguntas simples. Estimular la lectura comprensiva.
Explicación: El niño deberá resolver las operaciones matemáticas de acuerdo al signo de suma o resta y completará la tabla de sumar del 9 sumando el mismo con cada número de los cuadrados superiores y escribiendo los resultados en los inferiores, luego deberá leer con atención las oraciones y preguntas para poder responderlas correctamente. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 9 Lesson 5 Page #72, #73.
Resources: Green marker. (Marcador verde).
Goal: Vocabulary.
Description: Escucha a la teacher para aprender vocabulario y encierra en un círculo lo que indicará. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 5 Page #89.
Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).
Goal: Vocabulary. Writing.
Description: Colorea los dibujos y escribe si es “fast” (veloz) o “slow” (lento). (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 5 Page #90.
Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).
Goal: Vocabulary. Complete sentences.
Description: Colorea los dibujos y completa las oraciones. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 9 Lesson 6 Page #74.
Resources: Mach box or, shoe box or similar, rubber band. (Caja de fósforos o caja de zapatos o similar, liga).
Goal: Science experiment.
Description: Tensar una liga alrededor de una caja en su lado más largo, agitar la liga y escuchar el sonido, luego tensar la liga en el lado mas corto y agitarla para hacerla sonar. Registrar el resultado en la parte inferior de la página del libro en el recuadro indicado. (Ver video).