Semana #1 del 5 al 9 de abril

Hola [user_firstname]

LUNES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: #101.

Materiales: Colores.

Objetivo: Colorear respetando los límites. Estimular la motricidad fina. Conocer los objetivos del III trimestre.

Explicación: Invitar al niño a colorear la página correspondiente a los objetivos del trimestre indicándole que debe respetar los límites de las figuras. Luego el adulto le leerá los objetivos. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: #102.

Materiales: Pintura azul y amarilla.

Objetivo: Reconocer el azul y el amarillo. Formar colores secundarios. Pintar. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a colocar un poquito de pintura azul y amarilla en la estrella, seguidamente tendrá que mezclarlas con sus deditos e indicar qué color se está formando (verde). Para finalizar pintará con su dedo índice la figura con el color que formó, evitando salirse de los bordes. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Tiza, tirro o cuerda para marcar líneas en el piso.

Trabajo Dirigido:

Página: #103.

Materiales: Pintura verde, pincel.

Objetivo: Reconocer el triángulo. Identificar el color verde. Estimular la motricidad fina. Pintar.

Explicación: Preguntar al niño qué figura está observando e invitarlo a mojar el pincel en la pintura verde, pidiéndole que pinte con mucho cuidado el triángulo evitando salirse de los bordes. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Revista, tijera, hoja de reciclaje, pega.

Objetivo: Picotear. Engomar y pegar correctamente. Reconocer el triángulo. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Previamente cortar varias tiras de hojas de revista e invitar al niño a picotear sus bordes con mucho cuidado. Luego tendrá que engomar y pegar lo que picoteó dentro de un triángulo grande que estará dibujado en la hoja de reciclaje. Preguntarle qué figura está observando. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #104.

Materiales: Papel lustrillo verde, pega.

Objetivo: Reconocer dentro - fuera. Reconocer el color verde. Engomar y pegar correctamente. Rasgar libremente. Estimular la motricidad fina.

Explicación: Invitar al niño a rasgar libremente papel lustrillo verde, pidiéndole que mencione el color, al finalizar señalará dentro y fuera de la figura, para luego engomar y pegar lo que rasgó dentro de la misma. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Pintura azul y roja, hoja de reciclaje, marcador, tapa o envase para mezclar.

Objetivo: Conocer el número 2. Aprender el trazado del número 2. Reconocer el azul y el rojo. Formar y conocer el color morado. Favorecer el seguimiento de instrucciones. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El adulto deberá realizar previamente con marcador el “2” y decirle al niño el nombre del número: “Dos”. Luego buscará una tapa o envase, colocará una gota de pintura roja y otra azul y el niño las mezclará con su dedito observando qué color apareció. Con el nuevo color repasará el número “2” poco a poco. Para finalizar repetirá el trazado realizándolo sin levantar la manito. (Ver video).

MONDAY

Review Activity:

Goal: Review.

Description: El niño primero identificará tocando con su dedito los animales que la teacher le vaya nombrando. Luego imitará cada animalito como lo verá en el video. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Review Activity:

Resources: Cardboard or sheet of paper, black marker, red, purple, yellow, green and orange tissue paper or glossy paper cut into squares, glue and container. (Cartulina u hoja blanca, marcador negro, papel de seda o lustrillo cortado en cuadritos de color: rojo, morado, amarillo, verde, anaranjado, pega y un contenedor).

Goal: Review.

Description: Previamente el adulto deberá recortar los cuadritos de papel de seda o lustrillo y los colocará mezclados en un contenedor, luego en la hoja o cartulina blanca dibujará una manzana, pera, naranja, uvas y cambur. El niño engomará las frutas dibujadas en el papel y deberá rellenarlas con los cuadritos de colores dependiendo del color de cada fruta. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y una foto cuando culmine. (Ver video).

WEDNESDAY

Review Activity:

Resources: Sheet of paper, yellow, red, green and orange colors, scissors, glue and 8 cardboard squares. (Hoja blanca, colores: amarillo, rojo, verde y anaranjado, pega, tijera y 8 cuadritos de cartón o cartulina).

Goal: Review.

Description: Previamente el adulto ayudará al niño a dibujar figuras (círculo, triángulo, cuadrado y corazón, dos de cada una) en la hoja. Luego el niño deberá colorear los círculos de color verde, los cuadrados de amarillo, los triángulos de anaranjado y los corazones de rojo, después el adulto lo ayudará a recortar y pegar en los cuadritos de cartón o cartulina para hacer un juego de memoria. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).

THURSDAY

Review Activity:

Resources: Sheet of paper, orange paint, black marker and balloon. (Hoja blanca, pintura anaranjada, marcador negro y un globo).

Goal: Review.

Description: Previamente el adulto deberá dibujar con el marcador negro en la hoja de papel una pelota, inflará un globo pequeño y colocará en un contenedor pintura roja y amarilla para que el niño con su dedito índice forme el color anaranjado. Luego el niño mojará el globo en la pintura anaranjada y pintará la pelota. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y una foto cuando culmine. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Review Activity:

Resources: Sheet of paper, markers and colors. (Hoja blanca, marcadores y colores).

Goal: Review.

Description: El adulto ayudará al niño a dibujar dos nubes, una en cada extremo de la hoja, luego se le indicará realizar trazos curvos desde una nube a la otra con marcador o creyón, para formar un arcoíris. Enviar video cuando esté realizando la estrategia creativa y una foto al culminarla. (Ver video).