Semana #11 del 14 al 18 de junio

Hola [user_firstname]

LUNES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: #144.

Materiales: Papel lustrillo de diversos colores o cualquier material liso que tengan en casa, pega.

Objetivo: Reconocer “liso”. Engomar y pegar correctamente. Favorecer la motricidad fina.

Explicación: Facilitarle al niño cuadritos de papel lustrillo y preguntarle si el material es liso o áspero. Luego, engomará el dibujo y pegará allí los papelitos. (Ver video).

MARTES

Reunión de Apertura:

Trabajo Dirigido:

Página: #145.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Colorear respetando los límites. Reconocer y repasar el círculo. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá repasar los círculos con lápiz iniciando en la estrellita y siguiendo el sentido de las flechas, seguidamente coloreará los payasos respetando los límites y usando diversos colores. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: Un cuadrado de 60 x 60 cm. aproximadamente (para colocarlo en el piso, puede ser realizado con tiza o tirro), 4 números (del 1 al 4), para colocarlos en cada esquina del cuadrado, equipo para reproducir música de diferentes ritmos.

Trabajo Dirigido:

Página: #146.

Materiales: Marcadores, papel lustrillo de varios colores, pega.

Objetivo: Reconocer y repasar el triángulo. Identificar los colores con los que trabaja. Rasgar. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar correctamente.

Explicación: El niño identificará y repasará la figura geométrica que se le presenta, siguiendo el sentido de la flecha y utilizando marcador. Luego rasgará el papel que le faciliten, engomará dentro del triángulo y pegará allí lo que rasgó. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja, marcador negro, material liso y áspero (cualquiera que tengan en casa), pega.

Objetivo: Diferenciar liso – áspero. Reconocer grande - pequeño. Identificar el círculo. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño identificará cuál es el círculo grande y cuál es el pequeño. Luego, engomará y pegará material liso en el círculo grande y material áspero en el círculo pequeño. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #147.

Materiales: Pega, material áspero (lija, foami escarchado, etc.), lápiz.

Objetivo: Reconocer material áspero. Engomar y pegar correctamente. Trazar líneas curvas. Estimular la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá trazar las líneas curvas con lápiz siguiendo el sentido de la flecha. Luego, engomará la figura y pegará allí material áspero. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina (de unos 30cm. x 12cm.), pintura del color de su preferencia, lapicero, colores, marcadores.

Objetivo: Estimular la creatividad. Realizar el esquema corporal. Estimular la motricidad fina. Crear una tarjeta para el Día del Padre.

Explicación: El niño realizará una hermosa tarjeta para papá. Un adulto pintará las palmas de las manos del niño con el color deseado y las estampará en las esquinas de la cartulina. Cuando seque, dibujará a papá en el centro de la cartulina y decorará a su gusto. Recuerden que es importante ver el video para realizar esta linda sorpresa por el Día del Padre. (Ver video).

MONDAY

Book Activity:

Activity Book: Unit 10 Lesson 7 Page #100.

Resources: Black and green crayons. (Colores negro y verde).

Goal: Count up to three. Vocabulary. Big and small.

Description: El niño deberá identificar primero a los animales grandes y pequeños. Luego con el color negro trazará una línea desde el animal grande hasta el pequeño. Después con el color verde repasará el numero tres y encerrará en un círculo donde cuente tres animalitos juntos. Enviar foto cuando culmine la actividad y corto video cuando la esté realizando. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book:Unit 10 Lesson 8 Page #101.

Resources: Green, purple, blue and yellow colors, black watercolor. (Colores verde, morado, azul y amarillo, acuarela de color negro).

Goal: Vocabulary. Numbers. Colors. Count from 1 to 4.

Description: El niño primero identificará todos los profesionales y luego los números. Después trazará cada número con el color correspondiente. Contará cuántos profesionales hay y dependiendo de la cantidad, colocará la misma cantidad de huellitas en la parte inferior, con la acuarela negra. Enviar foto cuando culmine la actividad y corto video cuando la esté realizando. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, black marker, toothbrush, toothpaste and water. (Hoja blanca, marcador negro, cepillo de dientes, pasta de dientes y agua).

Goal: Fine motor skills.

Description: El adulto dibujará en la hoja blanca un diente y el niño con el cepillo y la pasta de dientes rellenará todo el diente como si lo estuviera cepillando. Enviar video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).

THURSDAY

Book Activity:

Activity Book:Unit 10 Lesson 9 Page #102.

Resources: Brown, blue and purple colors. (Colores marrón, azul y morado).

Goal: Vocabulary. Numbers. Colors. Count from 1 to 5.

Description: El niño primero identificará cada medio de transporte y los números. Luego deberá contar y colorear 3 carros de color marrón, 4 aviones de color azul y 5 botes de color morado. Enviar foto cuando culmine la actividad y corto video cuando la esté realizando. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Ice cream sticks, silicone, watercolors, markers, white sheet of paper, cardboard, a photo of dad and you, different materials to decorate, a piece of thin ribbon and scissors. (Palitos de helado, acuarelas, marcadores, silicón, hoja en blanco, un pedazo de cartón o cartulina, una foto de papá con sus hijos, diferentes materiales para decorar, un pedazo de cinta delgada y tijera).

Goal: Father’s Day.

Description: Esta estrategia será para realizarla con mamá u otro adulto que no sea papá. Vamos a realizar un hermoso portarretrato, primero recortar 2 cuadrados en la hoja de papel y un cuadrado del mismo tamaño de cartón o cartulina y pegar las hojas sobre la cartulina o cartón. Luego harán el marco con las paletas de helado y las pegarán con silicón. Cuando ya estén bien pegadas, decorarán las paletas de helados que están en los laterales con material que tengan en casa para decorar (usando la creatividad). Seguidamente el adulto escribirá en la paleta superior con un marcador “Happy Father’s Day” y el niño con pinturas de colores decorará las paletas de arriba y abajo con muchas huellitas de colores. Para finalizar pegarán la paleta que irá en la parte superior donde se apoyará el portarretrato y le pegarán en frente su lindo lazo en una esquinita. Enviar video cuando estén realizando la estrategia creativa y una foto cuando la finalicen. (Ver video).