Semana #4 del 26 al 30 de abril
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Expresión Corporal:
Materiales: Mat o similar para trabajar en el piso, 1 aro mediano (puede hacerse de cartón).
Trabajo Dirigido:
Página: #112.
Materiales: Marcadores, 1 hoja de reciclaje.
Objetivo: Colorear respetando límites y en una misma dirección. Favorecer el seguimiento de instrucciones. Estimular la motricidad fina. Identificar el color verde y el rojo.
Explicación: Primeramente colocar la hoja de reciclaje debajo de la hoja de trabajo para que no se manche la siguiente actividad. Invitar al niño a colorear con marcador de verde los gusanos que aparecen en el dibujo respetando los límites y luego con marcador rojo la manzana. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #113.
Materiales: Colores, pintura del color de su preferencia.
Objetivo: Reconocer el número 2. Practicar el trazado del número 2. Colorear respetando los límites. Reconocer el color con el que se trabaja. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a mojar su dedito en la pintura y repasar el número 2 por lo menos 2 veces, nombrando el numero en voz alta. Para finalizar deberá contar y colorear las dos figuras respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Papelitos con números del 1 al 6, 2 cestas, cajas o envases para colocar objetos que serán transportados, materiales diversos para ser transportados, tiza o tirro (para trazar líneas en el piso).
Trabajo Dirigido:
Página: #114.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Dibujar el esquema corporal. Identificar a sus maestras. Estimular la motricidad fina. Colorear respetando los límites.
Explicación: Invitar al niño a dibujar a sus maestras recordando los detalles del esquema corporal (ojos, nariz, boca, cejas, orejas, cuello …). Para finalizar lo coloreará como desee y respetando los límites del dibujo. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Pincel, pintura roja, hoja de reciclaje, marcador.
Objetivo: Trazar líneas rectas e inclinadas. Reconocer el color rojo. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Pegar dos hojas de reciclaje de manera horizontal, en las mismas trazar con marcador varias líneas inclinadas, dibujándole flechitas en diversas direcciones (arriba - abajo, abajo - arriba). Pedirle al niño que con pintura roja y pincel las repase una por una, observando el sentido que le indican las flechas. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #115.
Materiales: Tijera, periódico o revista, pega.
Objetivo: Picotear. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El adulto previamente recortará un rectángulo de periódico. Invitar al niño a picotear todo el borde del rectángulo con mucho cuidado, para finalizar engomará la imagen de la actividad y pegará lo que picoteó. (Ver video).
Actividad Creativa 1:
Materiales: Dispositivo electrónico para tomar fotos, vestuario o accesorios de la profesión que el niño desee ejercer cuando crezca.
Objetivo: Favorecer la independencia, autoestima y seguridad. Estimular la creatividad e imaginación.
Explicación: El adulto deberá tomarle una foto al niño utilizando el vestuario que represente la profesión que desee ejercer cuando sea grande. Enviarla al drive junto con el resto de las actividades de la semana identificándola con el título: “Cuando sea grande quiero ser…”. (Ver video).
Actividad Creativa 2:
Materiales: Cartulina, revista, pega, colores, tijera, paletas de helado.
Objetivo: Estimular la creatividad. Favorecer la toma de decisiones. Rasgar libremente. Engomar y pegar correctamente. Colorear respetando los límites.
Explicación: Invitar al niño a dibujarse en un pedazo pequeño de cartulina blanca y colorearlo, cuando termine preguntarle: ¿Qué quieres ser cuando seas grande?. Seguidamente buscará en una revista algún accesorio de la profesión que escogió, lo rasgará y luego lo engomará y pegará en su dibujo. Finalmente le pegará cuatro paletas en el borde, simulando un marco y le pondrá un trozo de estambre en la parte de atrás a modo de mini cuadro. En una de las paletas el adulto le escribirá: “Cuando sea grande quiero ser”. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 6 Page # 79.
Resources: Glue and scissors. (Pega y tijeras).
Goal: Recognize the community helpers.
Description: Previamente un adulto deberá recortar las imágenes que se encuentran en la página 117. El niño deberá engomar y completar las imágenes pegando al profesional en el recuadro que corresponda. Al finalizar deberá señalar a cada uno e ir repitiendo: I am a Teacher/Doctor/Firefighter/Farmer. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando esté reconociendo a cada ayudante de la comunidad. (Ver video).
Circle Time
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 7 Page # 80.
Resources:. Marker. (Marcador).
Goal: Recognize Police officer, Doctor and Firefighter.
Description: El adulto deberá señalar al oficial de policía, al doctor y al bombero y el niño deberá decir: I am a police officer (Soy oficial de policía), I am a firefighther (Soy bombero), I am a Doctor (Soy Doctor). Luego el niño realizará un match trazando una línea con el marcador que llevará al ayudante de la comunidad a donde le están pidiendo ayuda o lo necesitan. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Flour, sugar or salt and a container. (Harina, azúcar, o sal y un contenedor).
Goal: Review emotions. Concentration. Fine motor skills.
Description: Previamente el adulto le colocará directamente en la mesa o en un envase plano harina, azúcar o sal y el niño deberá con su dedito índice recrear varias emociones en caritas a medida que el adulto le vaya pidiendo: Happy (feliz), sad (triste), angry (enfadado), scared (asustado).Enviar corto video cuando esté realizando la actividad y una foto cuando culmine. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 8 Page # 81.
Resources: Red marker or color. (Marcador o color rojo).
Goal: Review vocabulary. Personal and social development.
Description: Previamente el adulto que lo acompaña señalará al niño que está enfermo viéndose en el espejo y preguntará ¿Cómo se siente el niño cuando está enfermo? Y el niño deberá decir: “Sad” (triste). A continuación le preguntará quien puede ayudar al niño cuando está enfermo: la maestra, la doctora o el bombero y el niño deberá responder: “The Doctor” y lo encerrará con el marcador rojo en un círculo. Y para finalizar coloreara de rojo la cara triste. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Goal: When I grow up.
Description: La maestra explica lo que quería ser de grande y cómo cumplió su deseo. (Ver video).