Semana #7 del 17 al 21 de mayo
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Materiales: Mat o cualquier otro tipo de alfombra para trabajar en el piso.
Trabajo Dirigido:
Página: #125.
Materiales: Cartulina de construcción de cualquier color, tijera, pega.
Objetivo: Picotear. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Previamente el adulto recortará un rectángulo de cartulina de construcción para que el niño la picotee por el borde, recordando el correcto agarre de la tijera (dedo pulgar y medio en los huequitos y el dedo índice por fuera que servirá de guía). Luego engomará y pegará el espacio dispuesto y allí pegará lo que picoteó. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #126.
Materiales: Papel de seda morado, pega, colores.
Objetivo: Reconocer el número 3. Asociar número con cantidad. Colorear respetando los límites. Estimular la motricidad fina. Reconocer el color morado.
Explicación: Invitar al niño a mencionar el número que está observando y facilitarle cuadritos de papel de seda morado que previamente el adulto habrá recortado. El niño hará muchas bolitas con el papel de seda y mencionará el color del mismo, luego engomará el número 3 y pegará las bolitas en este, para finalizar deberá contar y colorear los carritos. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Se realizará un circuito de trabajo con varios materiales, algunos pueden ser sustituidos por los que tengan en casa: 2 pinzas, 6 tapas pequeñas, 5 sillas (3 para colocar los materiales a transportar y 2 para colocar barras para pasar por debajo), 4 palos (3 para hacer las barras, 1 para ensartar), 5 tubos de papel higiénico o cajas de jabones, tirro o tiza para hacer la escalera de ejercicio. Nota: para las barras de salto puede ser pabilo o mecate a 20 cm. del piso.
Trabajo Dirigido:
Página: #127.
Materiales: Lápiz , colores, marcadores.
Objetivo: Trazar líneas verticales. Dibujar el esquema corporal representado por su papá. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño dibujará a papá recordando los detalles del esquema corporal (ojos nariz, boca, cejas, orejas, cabello, dedos) y luego lo coloreará. Para finalizar deberá trazar las líneas inclinadas con marcador del color de su preferencia. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de reciclaje, marcadores, pega, paleta de helado (o algún material duro que tengan en casa), algodón (o algún material blando que tengan disponible).
Objetivo: Identificar y repasar los números 1 y 2. Diferenciar duro - blando. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar correctamente. Favorecer el sentido del tacto.
Explicación: En la hoja de reciclaje el adulto trazará ambos números y el niño los identificará, luego con el marcador los repasará. Después indicarle que toque el material duro y blando y mencione cuál es cada uno. Finalizará engomando los números para pegar el material duro en el “1” y el material blando en el “2”. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #128.
Materiales: Patilla, un platico, colores.
Objetivo: Percibir el sabor dulce. Estimular el sentido del gusto. Reconocer el color rojo. Colorear respetando los límites.
Explicación: El adulto le facilitará al niño una porción de patilla en un platico y le indicará que describa cómo es su sabor (dulce), luego se le preguntará si le gusta o no. Para finalizar deberá colorear el dibujo de la actividad mencionando el color de la patilla y respetando los límites de la misma. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #129.
Materiales: Cartulina de construcción, papel lustrillo morado, 1 o 2 paletas de helado, pega, colores, marcadores.
Objetivo: Reconocer el número 3. Estimular la motricidad fina. Estimular la creatividad. Picotear, engomar y pegar papel correctamente. Favorecer el seguimiento de instrucciones. Ejercitar la motricidad fina.
Explicación: El niño realizará una linda bandera con el número 3, para ello se le facilitará papel lustrillo morado para que lo picotee. Luego recortar el anexo #129-A para que el niño engome y decore el número 3 con el papel que picoteó. Después pegará el número en un rectángulo de cartulina de construcción de cualquier color, le hará detalles a su gusto y se le pegará una paleta de helado en el lado izquierdo de la misma. Mientras se seca, coloreará el dibujo de la actividad. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 5 Page #88.
Resources: Pencil, purple glossy paper, glue, scissors and blue color. (Lápiz, papel lustrillo de color morado, pega, tijera y color azul).
Goal: Review language and concepts. My trip. There is. Colors brown and purple.
Description: El adulto previamente recortará las imágenes de la página 119. Luego el niño deberá engomar y pegar las imágenes en el cuadrado que corresponda según el paisaje. Para finalizar el niño deberá señalar y decir: “There is a purple boat” and “There is a brown car”. Enviar foto cuando culmine la actividad. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 6 Page #89.
Resources: Purple paper, glue, scissors, pencil and a blue color. (Papel morado, pega, tijera, lápiz y un color azul).
Goal: Recognize means of transportation and colors.
Description: El adulto junto con el niño recortará un triángulo morado, después el niño engomará el triángulo del bote y lo pegará. Luego con el lápiz dibujará un carro en el cuadrado que está en blanco. Para finalizar pintará de color azul el tren y deberá decir: “There is a blue train”. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Paper, carbdboard, black marker, colors or paint. (Papel, cartulina, marcador negro, colores o pintura).
Goal: Classify and recognize the means of transportation. Vocabulary and pronunciation.
Description: El adulto previamente deberá dibujar el mar, carretera y cielo en una hoja o cartulina. El niño utilizará los medios de transporte que tenga de juguetes en su casa y los clasificará encima de la cartulina según corresponda y así aprenderá, jugará y se divertirá. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 7 Page #90.
Resources: Marcador negro. (Black marker).
Goal: Recognize means of transportation. School.
Description: Primero el adulto le señalará el carro morado y el niño deberá decir: “There is a purple car”. Luego el niño deberá con el marcador negro guiar el carro hasta el colegio. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Recycled white sheet of paper, red, yellow and green tissue paper, glue. (Hoja blanca reciclada, papel de seda rojo, amarillo, verde y pega).
Goal: Recognize the traffic light.
Description: El adulto previamente dibujará en la hoja un semáforo. El niño rasgará el papel de seda de los tres colores y luego los pegará en donde corresponda. Para finalizar cantará y bailará la canción que les pondré a continuación. Enviar video cuando esté realizando la estrategia creativa y una foto cuando la finalice. (Ver video).