Semana #13 del 28 al 2 de julio
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Materiales: 6 hojas (pueden ser de reciclaje).
Trabajo Dirigido:
Página: #174.
Materiales: Lápiz.
Objetivo: Completar y copiar secuencias numéricas. Reconocer y escribir los números del 1 al 5. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Con el lápiz el niño completará la secuencia numérica de arriba y después la copiará él solito en la línea de abajo, luego contará progresivamente del 1 al 5. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #175.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Identificar y copiar las vocales. Colorear en una misma dirección y respetando los límites. Estimular la motricidad fina. Reconocer el color negro.
Explicación: El niño identificará y copiará las vocales donde corresponde. Luego, tomará su color negro y coloreará la figura respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Pinzas (de colgar ropa), envase para colocar las pinzas, cualquier material para colgar (papel, tela, cartón, foami, etc.), cuerda (pabilo, estambre, mecate, cinta) donde se van a colgar los materiales, soporte para la cuerda.
Trabajo Dirigido:
Página: #176.
Materiales: Colores.
Objetivo: Favorecer el seguimiento de instrucciones. Reconocer las vocales y los colores. Asociar vocal con color. Estimular la motricidad fina. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Ejercitar la atención, observación y concentración.
Explicación: Con anterioridad el adulto coloreará la leyenda de la parte superior según las indicaciones. El niño observará el dibujo, reconocerá las vocales y las coloreará atendiendo a las instrucciones de la leyenda, respetando límites y en una misma dirección. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Pincel, pintura blanca, cartulina de color, marcador.
Objetivo: Identificar el rombo. Conocer el color blanco. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El adulto dibujará con el marcador un rombo en la cartulina de color, el niño la pintará con la pintura blanca y un pincel, respetando los límites de la figura. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #177.
Materiales: Colores.
Objetivo: Estimular la creatividad. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Favorecer la motricidad fina.
Explicación: El niño coloreará la última página de su libro con muchos colores, respetando los límites y siguiendo una misma dirección. (Ver video).
Reunión de Apertura:
(Ver y descargar archivo PDF).
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de reciclaje, pincel fino, pintura negra, bolígrafo negro.
Objetivo: Reconocer el color negro. Identificar y repasar su nombre. Estimular la motricidad fina. Estimular la paciencia y la atención.
Explicación: El adulto escribirá en la hoja con bolígrafo negro el nombre del niño según el modelo del preescolar, el niño lo repasará con el pincel y la pintura negra, con mucho cuidado. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 10 Pages #59 to #62.
Resources: Characters created in former days. (Las máscaras creadas en las actividades de días anteriores).
Goal: Review unit 10. Vocabulary. Play.
Description: El niño escuchará a la teacher y repetirá con ella toda la obra de teatro. Para finalizar realizará la obra con sus familiares o amiguitos. Enviar corto video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, markers, colors, glitter, glue, scissors and yarn. (Hoja de papel, marcadores, colores, escarcha, pega, tijera y estambre).
Goal: Medal.
Description: El niño escuchará a la teacher junto con el adulto que lo acompaña. Luego el adulto dibujará la medalla en la hoja de papel y el niño decorará y coloreará su medalla. Para finalizar el adulto que lo acompaña recortará la medalla, le abrirá dos huequitos y le colocará un cordón para que se la pueda colocar el niño en su cuello y con orgullo lucirla todo el día. Enviar foto cuando culmine la actividad y corto video cuando la esté realizando. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, markers, scissors and colors. (Hoja blanca, marcadores, tijera y colores).
Goal: Numbers and count.
Description: El adulto previamente realizará tarjetas con los números del 1 al 6 escritos, luego en otra hoja en blanco realizará 6 cuadrados donde con diferentes colores hará con puntos las cantidades del 1 al 6. Para iniciar la actividad, el adulto pegará en una pared la hoja donde están los puntos y en la mesa colocará las tarjetas con los números escritos. El niño deberá contar cada cuadrado de los puntos en voz alta y en inglés y pegar la tarjeta con el número escrito correcto en cada cuadrado. Enviar video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, pencil, black marker and colors. (Hoja blanca, lápiz, marcador negro y colores).
Goal: Shapes. Numbers. Count. Fine motor skills.
Description: El adulto previamente en una hoja en blanco escribirá del lado izquierdo, de arriba hacia abajo, los números del 1 al 5 punteados y del lado derecho, al nivel de cada número, realizará un óvalo con el marcador negro. El niño identificará los números y seguidamente los trazará con el lápiz, luego en cada óvalo dibujará con los colores tantas figuras geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) dependiendo del número que tenga a su lado, contar en voz alta y en inglés. Enviar video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, pencil and colors. (Hoja blanca, lápiz y colores).
Goal: Same and different. Shapes. Colors.
Description: El adulto previamente dibujará un patrón en la hoja formado con figuras geométricas (círculo, cuadrado y triángulo), cada figura la pintará de un color como modelo y en el resto de la hoja realizará más patrones con las mismas figuras, pero con diferentes posiciones (se deben repetir por lo menos 2 veces). El niño coloreará las figuras con los colores que indica el modelo y luego unirá con una línea los patrones iguales. Enviar video cuando esté realizando la actividad. (Ver video).