Semana #4 del 26 al 30 de abril
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Materiales: Mat o similar para trabajar en el piso, 1 aro mediano (puede hacerse de cartón).
Trabajo Dirigido:
Página: #132.
Materiales: Marcadores, colores, familiares o amigos.
Objetivo: Conocer la vocal “o”. Colorear respetando los límites. Reconocer el color verde. Identificar primero – último.
Explicación: Invitar al niño a mencionar la vocal que se le presenta, luego deberá repasarla con marcador verde (patica, óvalo, sombrerito). Posteriormente mencionará el nombre del animal de la parte inferior y lo coloreará respetando los límites. Para finalizar, con ayuda de familiares o amigos, formarán una hilera, el niño saludará a la persona que está de último y coloreará el dibujo de la actividad. (Enviar video corto saludando al familiar que está de último). (Ver video).
Tarea:
Página: #29.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “i”. Reconocer el óvalo. Identificar el color azul. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño identificará la vocal que se le presenta y con el lápiz la repasará y copiará donde corresponde. Seguidamente nombrará la figura geométrica que observa, buscará su color azul y lo coloreará respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #133.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 3. Asociar número con cantidad. Reconocer y copiar el triángulo. Colorear respetando los límites y en una misma dirección.
Explicación: Invitar al niño a mencionar el número que está observando, luego con el lápiz lo repasará y copiará tantas veces como se le indica, seguidamente contará las figuras que se le presentan y escribirá el número correspondiente, si desea puede colorear los dibujos de cada recuadro. Para finalizar nombrará la figura geométrica y la copiará en la parte de abajo siguiendo la dirección de la flechita. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Papelitos con números del 1 al 6, 2 cestas, cajas o envases para colocar objetos que serán transportados, materiales diversos para ser transportados, tiza o tirro (para trazar líneas en el piso).
Trabajo Dirigido:
Página: #134.
Materiales: Papelillo, colores, pega.
Objetivo: Reconocer primero – último. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño observará con atención la imagen que se le presenta, luego deberá señalar el vagón que está de primero y seguidamente el que está de último. Después coloreará el que está de primero y posteriormente engomará el último, donde pegará papelillo (el papelillo pueden hacerlo con retazos de diferentes papeles y un abre huecos). (Ver video).
Tarea:
Página: #30.
Materiales: Colores, lápiz.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 3. Reconocer primero – último. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Trazar círculos. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño identificará el número que se le presenta y con el lápiz lo repasará y copiará donde corresponde, luego señalará el vagón que está de primero y lo encerrará en un círculo y el último lo coloreará respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Paletas de helado, retazos de cartulina, 1 círculo de cartulina blanca, colores.
Objetivo: Reconocer y dibujar las partes del rostro. Favorecer la toma de decisiones. Engomar y pegar correctamente. Estimular la creatividad e imaginación.
Explicación: Invitar al niño a dibujar su rostro en el círculo de cartulina y colorearlo con color piel, seguidamente lo engomará y pegará en una paleta. Con los retazos de cartulina realizará la vestimenta y los detalles de la profesión que le gustaría ejercer cuando crezca (si es un bombero, por ejemplo, se le puede hacer el casco, la manguera y un traje sencillo). (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #135.
Materiales: Colores, tijera, pega, bolígrafo negro.
Objetivo: Reconocer la inicial del nombre. Colorear respetando los límites. Recortar líneas curvas. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Previamente con bolígrafo negro, el adulto escribirá la inicial del nombre del niño con el modelo de Las Lomitas, luego el niño la repasará con diversos colores. Después coloreará las letras que están en la parte inferior, respetando los límites y en una misma dirección. Para finalizar se le facilitará el anexo #135-A para que el niño recorte las líneas curvas, que luego engomará y pegará en el espacio dispuesto. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Dispositivo electrónico para tomar fotos, vestuario o accesorios de la profesión que el niño desee ejercer cuando crezca.
Objetivo: Favorecer la independencia, autoestima y seguridad. Estimular la creatividad e imaginación.
Explicación: El adulto deberá tomarle una foto al niño utilizando el vestuario que represente la profesión que desee ejercer cuando sea grande. Enviarla al drive junto con el resto de las actividades de la semana identificándola con el título: “Cuando sea grande quiero ser…”. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #136.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar las vocales “e – i”. Colorear respetando los límites y en una misma dirección. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Invitar al niño a mencionar las vocales que está observando (e, i), luego con el lápiz deberá repasarlas y copiarlas donde se le indica. Después, observará el dibujo que se le presenta, dirá su nombre y con qué vocal inicia el mismo, finalmente deberá colorearlo respetando los límites y en una misma dirección. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 8 Lesson 4 Page #49.
Resources: Watercolor, paintbrush, paper, black marker and scissors. (Acuarela, pincel, papel, marcador negro y tijera).
Goal: Scientific exploration. Concentration. Review colors. Vocabulary.
Description: El niño observará el video de la teacher y juntos realizarán una hermosa mariposa mezclando las pinturas primarias para obtener los colores secundarios y observar la simetría que existe en ella. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 4 Page #55.
Resources: Black marker. (Marcador negro).
Goal: Concentration and attention. Fine motor skills.
Description: El niño deberá hacer que las dos mariposas que están abajo luzcan idénticas a la mariposa que está arriba en el cuadrado, dibujándole a cada una lo que falte. Enviar una foto cuando culmine la actividad. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 8 Lesson 4 Page #56.
Resources: Black marker. (Marcador negro).
Goal: Concentration and attention. Fine motor skills.
Description: El niño aquí observará muy bien los peces que están abajo del recuadro y encerrará en un círculo el pez que es idéntico al que está en el recuadro de arriba. Enviar una foto cuando culmine la actividad. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 8 Lesson 5 Page #50.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño deberá escuchar el video e ir repitiendo junto con la teacher la historia. Enviar un video cuando esté leyendo la historia con la teacher. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Goal: When I grow up.
Description: La maestra explica lo que quería ser de grande y cómo cumplió su deseo. (Ver video).