Semana #7 del 17 al 21 de mayo
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Materiales: Mat o cualquier otro tipo de alfombra para trabajar en el piso.
Trabajo Dirigido:
Página: #146.
Materiales: Pintura morada (preferiblemente), escarcha de cualquier color, pega.
Objetivo: Reconocer el número 4. Discriminar figuras y números. Estampar. Reconocer el color morado. Identificar el rombo. Estimular la motricidad fina. Engomar y pegar adecuadamente.
Explicación: El niño identificará el número 4 y luego estampará su dedito con la pintura en todos los “4” que encuentre. Seguidamente nombrará la figura que se le presenta y la engomará en su interior, para después colocarle escarcha del color de su preferencia. (Ver video).
Tarea:
Página: #35.
Materiales: Lápiz.
Objetivo: Identificar el número 4. Discriminar figuras y números. Trazar círculos. Reconocer y copiar el triángulo. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño observará con atención los números y figuras que se le presentan y con el lápiz deberá encerrar en un círculo solamente los “4” que encuentre. Para finalizar mencionará la figura, la repasará y luego la copiará siguiendo el sentido de la flechita. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #147.
Materiales: Colores, pega, tijera.
Objetivo: Reconocer antes - después. Colorear en una misma dirección y respetando los límites. Recortar líneas curvas. Engomar y pegar correctamente. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño observará atentamente las 2 imágenes que se le presentan y señalará primero la que representa “antes” y luego la que representa “después”, seguidamente invitarlo a colorear solamente la imagen que representa “antes”. Para finalizar facilitarle el anexo #147-A, para que recorte las líneas curvas, que deberá engomar y pegar en el espacio dispuesto. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Se realizará un circuito de trabajo con varios materiales, algunos pueden ser sustituidos por los que tengan en casa: 2 pinzas, 6 tapas pequeñas, 5 sillas (3 para colocar los materiales a transportar y 2 para colocar barras para pasar por debajo), 4 palos (3 para hacer las barras, 1 para ensartar), 5 tubos de papel higiénico o cajas de jabones, tirro o tiza para hacer la escalera de ejercicio. Nota: para las barras de salto puede ser pabilo o mecate a 20 cm. del piso.
Trabajo Dirigido:
Página: #148.
Materiales: Lápiz.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “o”. Asociar imagen con vocal. Estimular la motricidad fina. Trazar círculos. Colorear respetando los límites y en una misma dirección.
Explicación: El niño deberá identificar, repasar y copiar la vocal que se le presenta donde corresponde. Luego encerrará en un círculo las imágenes que comiencen con la vocal “o” y las coloreará respetando límites y siguiendo una misma dirección. (Ver video).
Tarea:
Página: #36.
Materiales: Colores, lápiz.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar la vocal “o”. Reconocer ancho - angosto. Identificar el rectángulo. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá identificar, repasar y copiar la vocal que se le presenta tantas veces como le indiquen los espacios, luego observará los rectángulos, identificará cuál es el ancho y cuál es el angosto, para finalmente colorear únicamente la figura ancha. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: PDF adjunto, marcadores, colores.
Objetivo: Reconocer ancho - angosto. Estimular la motricidad fina.
Explicación: Imprimir la imagen adjunta donde el niño deberá señalar el camino angosto que después repasará con marcador, seguidamente indicarle que señale el camino ancho y que con el color de su preferencia trace su recorrido, finalizará coloreando el vehículo del camino angosto con marcador y el vehículo que está en el ancho con color. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: #149.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Identificar y repasar el número 4. Reconocer y copiar el rectángulo. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño identificará el número que se le presenta para después repasarlo con varios colores siguiendo el trazado correcto del mismo, luego en la parte de abajo lo repasará con lápiz; finalizará identificando y copiando la figura geométrica, siguiendo el sentido de la flecha. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #150.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Asociar vocal con imagen. Identificar y escribir las vocales. Escribir la inicial de su nombre. Reconocer antes – después. Estimular la motricidad fina. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá observar las imágenes atentamente para identificar y escribir la vocal correspondiente a cada una de ellas, seguidamente escribirá la inicial de su nombre según el modelo del preescolar. Para finalizar señalará la imagen que representa el “antes” y luego la que representa el “después”, finalizará coloreando únicamente la que representa el “después”. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 2 Page #61.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Count to five. Verbs. Vocabulary.
Description: El niño dibujará la cantidad correcta de puntos en cada cuadro, dependiendo del número que aparece a su izquierda. Luego contará la cantidad de personas y deberá decir la acción que están realizando esas personas en cada fila. Enviar foto cuando culmine la actividad y corto video cuando esté nombrando cada acción y contando. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 9 Lesson 3 Page #54.
Resources: Markers. (Marcadores).
Goal: Vocabulary. Pattern. Count to five.
Description: El niño primero escuchará a la teacher y luego coloreará los colores que hacen el marco del dibujo según la secuencia correcta. Para finalizar deberá encontrar la luna, los mangos y los monos en el dibujo y encerrarlos en un círculo. Enviar foto cuando culmine la actividad y corto video cuando la esté realizando. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 9 Lesson 3 Page #62.
Resources: Red color. (Color rojo).
Goal: Count to five.
Description: El niño deberá encerrar en un círculo con el color rojo los mangos, luego los contará. Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 9 Lesson 4 Page #55.
Resources: A sock, black marker and beans. (Media, marcador negro y granos).
Goal: Catch and throw. Count.
Description: Primero, el niño junto al adulto rellenará la media con los granos que tengan disponibles, le hará un nudo fuerte y le escribirá con un marcador negro la inicial de su nombre. Luego comenzará el juego junto a algún amiguito o familiar. ¡Diviértanse! Enviar foto cuando culmine la actividad y un video cuando la esté realizando. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: 2 cardboards, markers, water spray bottle and absorbent paper. (2 cartulinas blancas, marcadores, rociador de agua y papel absorbente).
Goal: Creativity. Numbers.
Description: Con ayuda del adulto el niño escribirá los números del 1 al 10 en cada una de las cartulinas de forma desordenada, luego a una de las cartulinas le va a pegar pedazos de papel absorbente encima de cada número. Después el niño deberá rociar cada uno de los papelitos y ver qué número le aparece y lo va tachando en la otra cartulina. (Ver video).