Semana #1 del 10 al 14 de enero
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas de reciclaje, marcador negro, regla, tijera, lápiz, contenedor plástico mediano.
Objetivo: Desarrollar la atención y concentración. Identificar letras. Diferenciar mayúsculas y minúsculas. Favorecer la lecto - escritura.
Explicación: El niño deberá realizar las letras “a, e, i, o, u, p, m, l, s” en una hoja de reciclaje en mayúsculas y minúsculas, luego recortarlas para que estén separadas y apartarlas en un contenedor plástico. Con ayuda de una regla trazar cuadrados de 10 x 10 cm. y dividirlos en 9 cuadros con un lápiz, después el niño deberá de manera desordenada trazar las letras en cada cuadrado en mayúsculas o minúsculas por cada cuadrado grande. Para realizar el bingo el adulto tomará las letras del contenedor y las dictará una por una para que el niño las busque en el tablero y con una bolita de papel o un cuadrito en blanco tape la letra correspondiente. Cuando complete todo cantará ¡BINGO!. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #67 y #68.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: #67 Conocer los objetivos del trimestre. Colorear respetando límites. / #68 Identificar, repasar y copiar los números del 1 al 10.
Explicación: #67 El niño deberá colorear el dibujo de la manzana y los libros respetando los límites y sin dejar espacios en blanco. Con ayuda del adulto leerá los objetivos del trimestre. / #68 El niño deberá repasar los números por las líneas punteadas y luego copiarlos en las líneas inferiores. (Ver video).
Tarea:
Página: #37.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Copiar los modelos. Identificar las vocales. Pronunciar vocales combinadas. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá copiar los modelos de las vocales combinadas en los espacios designados, luego coloreará el dibujo del perro. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de reciclaje o blanca, marcador negro, lápiz o marcador.
Objetivo: Fortalecer la escritura del nombre. Identificar letras. Estimular la motricidad fina. Favorecer la concentración y la atención.
Explicación: En la hoja escribir el nombre del niño separándolo letra por letra. En la parte de abajo escribirlo quitando una letra hasta que no quede ninguna, luego en los espacios respectivos colocar una línea pequeña para indicar dónde debe colocar la letra faltante, en cada oportunidad escribirá más letras hasta que termine escribiéndolo todo él solo.
Trabajo Dirigido:
Página: #69.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, pintura de cualquier color, hisopos, papel traslúcido para calcar, pega o cinta adhesiva.
Objetivo: Conocer y repasar el número “11”. Calcar una figura. Desarrollar la motricidad fina. .
Explicación: El niño deberá repasar el número “11” grande con hisopos y pintura, de no tener hisopos hacerlo con el dedo. Luego lo repasará en las líneas punteadas de abajo y finalizará calcando el dibujo del pez, para ello pegar un trozo de papel traslúcido en la parte superior o de un lado. (Ver video).
Tarea:
Página: #38.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Contar para designar cantidades. Escribir el número correspondiente. Colorear respetando límites.
Explicación: El niño deberá contar las figuras y escribir el número correspondiente en los cuadrados internos de cada rectángulo, luego coloreará los dibujos. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Riel para equilibrio (tirro, pabilo, cinta, cuerda, tablitas), objetos pequeños para transportar (peluches, pelotas, carritos), envases para colocar los objetos a transportar, pelota mediana, cuerda y aros (telas, bufandas, cuerda, cartón, tirro, tiza).
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de reciclaje, 2 marcadores de colores diferentes y marcador negro.
Objetivo: Desarrollar la coordinación viso - motriz. Trazar líneas. Estimular la observación, atención y concentración.
Explicación: En la hoja colocada en forma vertical realizar puntos con el marcador negro de la siguiente manera: uno central en la parte superior, más abajo dos puntos hacia los lados casi pegados a los bordes, luego más abajo otro punto en el centro y así hasta completar la hoja. El niño con un marcador de diferente color en cada mano deberá unir los puntos al mismo tiempo, iniciando con los dos desde el primer punto central de arriba y luego con una línea recta ir a los puntos laterales, luego hacia el central y así hasta completar todos los puntos. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #70.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.
Objetivo: Tomar un dictado. Estimular la atención y concentración. Trazar movimientos básicos. .
Explicación: El niño deberá atender muy bien para realizar la escritura de lo que se dictará en el video, de no poder reproducirlo se le dictará: a - u - e - i - o - u. Luego trazará los movimientos básicos siguiendo las líneas punteadas. (Ver video).
Tarea:
Página: #39.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, papel para calcar, pega o cinta adhesiva.
Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Trazar líneas. Colorear respetando límites. Seguir instrucciones. Identificar figuras que inicien con la letra “m”. Calcar su nombre.
Explicación: El niño deberá unir con una línea la letra “m” con las figuras correspondientes y luego colorearlas (solo las que inician con la letra “m”. Finalizará calcando su nombre, para ello escribir el nombre en grande según el modelo enviado y colocar encima papel translúcido para que el niño pueda realizar el calcado. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Archivo PDF, colores.
Objetivo: Seguir una secuencia numérica. Estimular el pensamiento lógico matemático. Ejercitar la atención y la concentración. Favorecer el conteo numérico hasta el 16.
Explicación: Imprimir la actividad PDF adjunta o copiarla en una hoja de reciclaje. El niño con un color deberá ir uniendo los números continuando la secuencia del 1 al 16, iniciando en la flecha superior, para llevar el búho hasta la nuez.
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: #71.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número “11”. Colorear respetando límites. Repasar líneas punteadas.
Explicación: El niño deberá repasar el número “11” y luego copiarlo en los espacios respectivos. Después repasará las líneas punteadas del recorrido de las gotas de lluvia y finalizará coloreando el dibujo. (Ver video).
Tarea:
Página: #40.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Identificar y repasar la letra “m”. Reconocer colores. Copiar el rombo. Estimular la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá repasar la letra “m” con muchos colores, luego repasará con el lápiz la letra por la línea punteada y finalizará copiando el rombo guiándose del modelo. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja de reciclaje o blanca, marcador de cualquier color, video de apoyo de la maestra.
Objetivo: Desarrollar la coordinación ojo - mano. Estimular el sentido del oído. Fortalecer la motricidad fina. Favorecer la concentración y la atención. Seguir el ritmo. Trazar líneas quebradas y curvas. Estimular la escritura.
Explicación: El niño deberá trazar líneas curvas y quebradas según el ritmo de la canción guiándose de la maestra en el video. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #72.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijera, pega.
Objetivo: Recortar siguiendo un patrón. Colorear respetando límites. Completar una figura. Fortalecer la motricidad fina. Engomar y pegar correctamente.
Explicación: El niño deberá colorear el pez y las aletas que se encuentran en el anexo #72-A y luego las recortará para pegarlas donde corresponde. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Scissors, sheet of paper, black marker. (Tijeras, hoja de papel, marcador negro).
Goal: Fine motor skills.
Description: El adulto dibujará varios tipos de líneas, pueden ser a modo de cabello en una cara y el niño practicará el recortado.
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Student Book: Unit 4 Lesson 1 Page #28.
Goal: Fine motor skills. Vocabulary.
Resources: Scissors, glue, stickers for page 28. (Tijeras, pega, stickers para la página 28).
Description: Ubicar en las últimas páginas del Student Book los stickers para la actividad. El niño las recortará solito y las pegará en el lugar que corresponde, “leer” cada oración con el video de la teacher. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Paper shapes, adhesive tape. (Figuras geométricas básicas en papel, cinta adhesiva).
Goal: Sensory activity. Review shapes. Vocabulary.
Description: El adulto elaborará en un papel y de manera muy sencilla algunas figuras geométricas, las pegará en la pared y luego trazará sobre la espalda del niño cada una de ellas para que el niño las identifique en Inglés: “circle, triangle, square, star, heart” (círculo, triángulo, cuadrado, estrella, corazón). (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 4 Lesson 1 Page #31.
Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).
Goal: Identify numbers and quantity. Write. Vocabulary.
Description: Contar en Inglés cuántos miembros hay en cada familia. Identificarlos en Inglés: “mom, dad, brother, sister” (mamá, papá, hermano, hermana) y colorear. Trazar el número correspondiente en cada imagen. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Crayons. (Creyones).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: Colorear las partes de la casa e identificarlas en Inglés.
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Student Book: Unit 4 Lesson 2 Page #29.
Goal: Vocabulary.
Description: Escuchar a la teacher para conocer el vocabulario. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Two big bond sheets of paper or make marks on the ground with chalk, markers. (Dos papeles grandes o marcar en el piso con tiza, marcadores).
Goal: Creativity. Have fun.
Description: Sobre el piso con tizas o sobre dos papeles grandes hacer marcas para los movimientos de coordinación óculo - motriz. Se harán dos marcas para los pies y 4 círculos en las esquinas, donde se colocarán los números del 1 al 4 correspondientemente. Luego colocándose sobre las huellas, el adulto dirá un número en inglés y deberán brincar al correcto, siempre partiendo de las huellas para no confundirse. Si lo quieren hacer más complicado, pueden agregarle color a los círculos y dar ambas referencias. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 4 Lesson 2 Page #32.
Resources: Pencil, crayons. (Lápiz, creyones).
Goal: Vocabulary. Identify numbers and quantity.
Description: “Leer” el vocabulario, identificar las imágenes y encerrar en un círculo la cantidad de objetos que indican. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Popsicle sticks, black marker, clothespins. (Palitos de helado, marcador negro, pinzas para ropa preferiblemente de madera).
Goal: Mathematical conceptual awareness.
Description: El adulto escribirá la secuencia numérica del 1 al 10 dejando un espacio vacío en el cual faltará un número. Por otra parte, el adulto también escribirá los números del 1 al 10 en cada pinza para ropa pudiendo utilizar ambas caras de la pinza para escribir otro número y ahorrar cantidad de pinzas. El niño colocará la pinza con el número que falte en el palito de helado. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 4 Lesson 3 Page #30.
Goal: Identify numbers and count.
Description: Contar el número de velitas en cada imagen siempre en Inglés y escribir el número que corresponde. (Ver video).