Semana #10 del 14 al 18 de marzo

Hola [user_firstname]

LUNES

Expresión Corporal:

Trabajo Dirigido:

Página: #118.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Combinar el número 2 para formar nuevas cifras. Dibujar el esquema corporal representado por sus maestras. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá combinar el número 2 que está en la barriga del fantasma con el resto (del 0 al 9), colocando primero el 2 y luego el siguiente, los escribirá en las líneas en un tamaño pequeño para que quepan en el espacio indicado. Luego dibujará a las maestras y las coloreará. (Ver video).

Tarea:

Página: #73.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Completar la secuencia numérica. Estimular la lectoescritura.

Explicación: El niño deberá leer y copiar las oraciones que se encuentran dentro de la tarta, escribiendo las palabras pequeñas para que quepan en el espacio disponible. Luego completará la secuencia numérica del 15 al 29 escribiendo cada número en un rombo. (Ver video).

MARTES

Actividad Creativa:

Materiales: Dibujos de figuras con las letras “m, s, t y l”, palabras escritas en letra cursiva o de imprenta, tijera, marcador.

Objetivo: Estimular la lectura de palabras. Identificar las letras “s, m, t y l”. Establecer correspondencia término a término. Favorecer la atención y observación.

Explicación: El adulto buscará en revistas, imprimirá o dibujará figuras con las letras “s, m, t y l” (al menos uno por cada letra), escribirá en una hoja de reciclaje con marcador los nombres de cada uno y los recortará. El niño deberá colocar las palabras sobre el dibujo correspondiente, para ello deberá leer cada una. Puede realizarlo de manera contraria colocando el dibujo en las palabras. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #119.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar las palabras. Copiar el modelo de un dibujo. Desarrollar la atención, concentración y observación. Favorecer la motricidad fina.

Explicación: El niño deberá copiar las palabras dentro de la fresa realizándolas en un tamaño pequeño para que quepan en el espacio disponible, luego deberá observar el dibujo y copiarlo al lado lo más parecido que pueda y los coloreará, así como la parte superior de la fresa. (Ver video).

Tarea:

Página: #74.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Identificar los números. Seguir una secuencia numérica. Trazar líneas. Estimular la atención y concentración. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá unir con una línea los números siguiendo la secuencia numérica que inicia en el 20 y culmina en el 29 para completar la figura y luego coloreará el dibujo. (Ver video).

MIÉRCOLES

Expresión Corporal:

Materiales: 2 sillas o cualquier otro material para soporte, pabilo o cualquier otro tipo de cuerda, 5 hojas de papel (reciclaje).

Trabajo Dirigido:

Página: #120.

Materiales: Lápiz con punta afilada o aguja punta roma, borrador, sacapuntas, bandeja de anime, foami, anime o tela.

Objetivo: Pespuntear la letra “L”. Identificar y repasar la letra “L”. Estimular la motricidad fina. Intentar escribir su apellido.

Explicación: El niño deberá colocar una bandeja de anime, foami, anime o tela doblada bajo la hoja de la actividad y con un lápiz con punta afilada pespunteará la letra “L” en mayúscula y minúscula haciendo presión con el lápiz en la línea para trazarlas, luego repasará la letra “L” por las líneas punteadas y las copiará en el espacio que se indica. Finalizará tratando de escribir su apellido él solito guiándose del modelo enviado, de no poder realizarlo solo, el adulto deberá escribirlo con un color claro para que el niño lo pueda repasar con su lápiz. (Ver video).

Tarea:

Página: #75.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Leer y copiar los modelos. Estimular la lectoescritura. Escribir oraciones en letra cursiva. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá leer y copiar las oraciones dentro del sándwich realizando las palabras en un tamaño pequeño para que quepan en el espacio disponible. Luego coloreará solo el relleno del sándwich. (Ver video).

JUEVES

Actividad Creativa:

Materiales: Hojas de reciclaje, marcador y tijera.

Objetivo: Identificar letras minúsculas y mayúsculas. Estimular la concentración y atención. Relacionar pares.

Explicación: El niño deberá realizar las letras “m, s, t y l” en un tamaño mediano en la hoja y en otra realizará el trazado en mayúscula de las mismas letras (si se le dificulta puede ayudarle el representante). Luego el niño deberá recortarlas para colocarlas donde corresponde, uniendo la mayúscula con su par en minúscula. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #121.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números del 20 al 29. Identificar los números.

Explicación: El niño deberá repasar los números iniciando en las estrellas y siguiendo las líneas punteadas, luego los copiará en las líneas de abajo realizándolos en un tamaño pequeño para que no se unan con los siguientes, para finalizar coloreará el dibujo. (Ver video).

Tarea:

Página: #76.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Copiar números. Identificar los números del 20 al 29. Colorear una figura respetando los límites.

Explicación: El niño deberá copiar los números del 20 al 29 en los espacios correspondientes realizándolos igual al modelo. Finalizará coloreando la parte superior e inferior de la piña. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:



(Ver y descargar archivo PDF).

Trabajo Dirigido:

Página: #122.

Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.

Objetivo: Identificar la sílaba inicial de una figura. Trazar “x”. Recortar, engomar y pegar palabras con la letra “L”. Favorecer la motricidad fina. Colorear respetando límites.

Explicación: El niño deberá marcar con una “x” la sílaba con la que inicia cada dibujo y diciendo los sonidos, luego recortará las palabras del anexo #122-A que contengan la letra “L” y las engomará y pegará en el espacio indicado, finalizará coloreando los dibujos. (Ver video).

MONDAY

Spelling Folder:

Resources: Spelling folder and Spelling List #7. (Carpeta de Spelling y lista#7).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 2 Page #53.

Goal: Vocabulary.

Description: Listen to the Teacher to learn vocabulary. (Ver video).

Activity Book: Unit 7 Lesson 2 Page #61.

Resources: Scissors, crayons, glue. (Tijera, creyones, pega).

Goal:Vocabulary. Fine motor skills.

Description: Colorea, recorta y pega en el lugar que le corresponde a cada animal. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 3 Page #54.

Goal: Vocabulary.

Description: Listen to the teacher to learn vocabulary. (Ver video).

Activity Book: Unit 7 Lesson 3 Page #62.

Resources: Crayons, pencil. (Creyones, lápiz).

Goal: Draw lines. Match. Vocabulary.

Description: Colorea y une con una línea la fruta con el lugar donde crece. (Ver video).

WEDNESDAY

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 4 Page #55.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Science experiment. Vocabulary.

Description: Dibujar en cada recuadro el tamaño que tiene la plantita que nace a partir de una semilla. En el primer recuadro dibujar cómo se ve en el día #1, después dibujar cómo se ve en el día #2 o #3. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 7 Lesson 4 Page #63.

Resources: Sheet of paper, scissors, glue, crayons, pencil. (Hoja de papel, tijeras, pega, creyones, lápiz).

Goal: Numeral sequence. Fine motor skills.

Description: Colorear, recortar y enumerar en orden creciente según el tamaño de la planta. En una hoja aparte pegarlos por orden de tamaño. (Ver video).

FRIDAY

Spelling:

Resources: Playdough, white sheets of paper, pencil. (Plastilina, hojas blancas, lápiz).

Goal: Spelling review.

Description: Moldear con plastilina la letra inicial de cada palabra y completarla con lápiz, deletrear y leer la palabra en inglés. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 7 Lesson 5 Page #56, #57.

Goal: Vocabulary.

Description: Listen to the teacher to learn vocabulary. (Ver video).