Semana #12 del 28 al 1 de abril
Hola [user_firstname]
Expresión Corporal:
Trabajo Dirigido:
Página: #128.
Materiales: Sacapuntas, colores, tijera, pega.
Objetivo: Colorear, recortar, armar, engomar y pegar una figura. Desarrollar la atención, concentración y observación. Favorecer la motricidad fina.
Explicación: El niño deberá ambientar el dibujo guiándose por el modelo y dibujará el mar. Luego pasará a colorear las figuras del anexo #128-A, las recortará, armará, engomará y pegará según el modelo de la parte superior de la actividad. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #129 y #130.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: #129 Completar la secuencia numérica del 20 al 30. Estimular el conteo numérico. Escribir números de dos cifras. Colorear respetando límites. / #130 Contar y escribir el número que corresponde. Estimular el conteo de elementos. Colorear respetando límites.
Explicación: #129 El niño deberá completar la secuencia numérica del 20 al 30 escribiendo cada número en las líneas dispuestas y luego coloreará el dibujo. / #130 El niño deberá contar los elementos que hay en cada rectángulo y escribir el número correspondiente en las líneas de los lados, finalizará la actividad coloreando los dibujos. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Tirro, cuerda palo o cualquier material para marcar una línea de límites, tapas de envases de diferentes tamaños, envase con agua y pinzas.
Trabajo Dirigido:
Página: #131.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Combinar el número 2 para formar nuevas cifras. Dibujar el esquema corporal representado por él mismo. Colorear respetando límites y dirección del trazado.
Explicación: El niño deberá combinar el número 2 que se encuentra dentro del vaso con los números que salen de él (del 0 al 9), colocando primero el número 2 y luego el que corresponde como lo muestra el ejemplo. Luego deberá realizar un dibujo de él y colorearlo evitando salirse de las líneas, sin dejar espacios en blanco y siguiendo una misma dirección. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #132.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Leer y copiar los modelos. Escribir palabras y una oración. Conocer el número 30. Reforzar el conocimiento de los colores.
Explicación: El niño deberá leer los modelos y copiarlos en los espacios indicados evitando salirse de los mismos. Luego deberá repasar el número 30 con muchos colores. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #133.
Materiales: Lápiz, borrador, sacapuntas, colores.
Objetivo: Tomar un dictado de sílabas y palabras. Estimular la atención y concentración. Colorear respetando límites y dirección del trazado.
Explicación: El niño deberá atender al dictado que la maestra realizará en el video y escribir las sílabas y palabras en un tamaño pequeño para no salirse del espacio disponible, luego coloreará la parte superior de la caja de creyones. (Ver video).